Evsey Vladimirovich Perchenkov | |||
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Información básica | |||
País | URSS → Rusia | ||
Fecha de nacimiento | 21 de septiembre de 1929 | ||
Lugar de nacimiento | Moscú , URSS | ||
Fecha de muerte | 30 de octubre de 2020 (91 años) | ||
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Evsey Vladimirovich (Vulfovich) Perchenkov (1929 - 2020) - Arquitecto soviético, especialista en el campo de la recreación y el turismo. Hermano del pintor G. V. Perchenkov . Miembro correspondiente de la Academia Internacional de Arquitectura (1992). Arquitecto de Honor de la RSFSR (1989).
Nacido en Moscú, en el seno de una familia judía [1] [2] el 21 de septiembre de 1929. El padre Perchenkov Wolf (Vladimir) Grigorievich es ingeniero de calefacción y ventilación de edificios. La madre de Perchenkova, Bronislava Evseevna, es mecanógrafa. En mis años de escuela, mi pasión por los artistas y arquitectos me llevó a un sueño romántico de crear un “Hogar para el Hombre”, que personificaba subconscientemente una vaga idea de Bondad y Servicio.
1947-1953 - estudiando en el Instituto de Arquitectura de Moscú - la época de la posguerra de la arquitectura soviética, cuando analizaron y no encontraron confirmación de la posición de la arquitectura "fina" - la época en que, a pesar de todo, el se acumuló experiencia de pensamiento volumétrico-espacial.
Después de graduarse del Instituto de Arquitectura de Moscú en 1953-1955, trabajó en Irkutsk en el Proyecto Regional, donde completó una serie de proyectos para las ciudades de Irkutsk, Cheremkhovo, Usolye-Sibirskoye, Tulun.
Al regresar a Moscú, pasó a trabajar en el TsNIIEP de Resort Buildings and Tourist Complexs, donde trabajó durante 40 años hasta su jubilación en 1995, incluso en el taller de VK Zhilkin .
El inicio del trabajo creativo coincidió con la campaña contra los excesos en la arquitectura, con la publicación del correspondiente Decreto en 1956, que liberaba las posibilidades creativas del arquitecto. Al mismo tiempo, se estaba desarrollando una comprensión fundamentalmente nueva de la arquitectura: el rechazo de la arquitectura pictórica a favor de un enfoque funcional-constructivo con una expresión tectónica apropiada.
Durante este período (50 - 60 años) emprendió el camino de la arquitectura orgánica, que proclamaba principios bien conocidos: conformidad con las condiciones reales del área, tecnología moderna, materiales utilizados y necesidades funcionales. La fusión orgánica con el entorno modifica y organiza naturalmente el espacio, y los principios de conexión de la construcción, la función y la forma en el espacio se acercan a los criterios objetivos en la arquitectura, cuando el espacio mismo es su material.
Además de la arquitectura, la ocupación constante de la pintura y la gráfica planteó en un momento la cuestión de elegir entre arquitectura y pintura. Pero en ese momento, ya se estaban llevando a cabo en construcción una serie de complejos de volumen y espacio significativos y multifuncionales, y su propia posición en la arquitectura se fortaleció lo suficiente.
En la percepción de la naturaleza, Perchenkov prefiere la escala estrecha del centro de Rusia, que más bien se acerca al norte con sutiles actitudes de triste lirismo y delicados matices cromáticos. Esto explica la naturaleza de su pintura, que se puede definir como un paisaje lírico, que corresponde orgánicamente al estado de ánimo, la intensidad emocional interior del autor.
En 1995, Yevsey Perchenkov recibió una licencia para organizar un taller de arquitectura creativa personal ("PTAM E.V. Perchenkova"). Desde entonces, ha estado diseñando y construyendo instalaciones mucho menos significativas en la región de Moscú, en Polenovo, región de Tula. .
Dombay , Hotel "Dombay", 1974
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