Andrei Andreevich Pishchalkin | |
---|---|
| |
Fecha de nacimiento | 1817 |
Lugar de nacimiento | Pueblo de Ilyinskoye , Perm uyezd , provincia de Perm |
Fecha de muerte | 4 (16) de abril de 1892 |
Un lugar de muerte | San Petersburgo |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Género | grabado |
Estudios | |
Premios | |
Rangos |
Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1855 ) Profesor de la Academia Imperial de las Artes ( 1862 ) |
premios | Pensión IAH ( 1841 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Andrei Andreevich Pishchalkin ( 1817 - 1892 ) - grabador de cobre ruso, académico de la Academia Imperial de las Artes .
Fortaleza Stroganov. Después de estudiar en la escuela parroquial de Ilyinsky, trabajó como escriba en la junta principal de los Stroganov y en la junta minera de Perm , dibujando en su tiempo libre, a petición propia. La condesa S. V. Stroganova llamó la atención sobre su habilidad para dibujar, le dio libertad (1829) y lo colocó a su cargo en (1830). Durante sus estudios en la Academia de las Artes en el taller de N. I. Utkin, recibió todas las medallas prescritas: plata pequeña (1832), plata grande (1834 y 1835), oro pequeño (1836) por el grabado “Madre de Dios orante” de una pintura de C. Dolci. Fue liberado de la Academia con el título de artista fuera de clase . Fue galardonado con una gran medalla de oro (1839) por el grabado de la Virgen de Rafael con un José imberbe . [1] Enviado como pensionista de la Academia de las Artes a Italia (1841-1865). Permaneció en Roma hasta 1864, dedicado a la ejecución de un gran grabado "La toma de la Virgen al cielo" del retablo de K. Bryullov en la Catedral de Kazan y realizando otros trabajos, pero abandonándolos desde el principio. Por el mencionado grabado de Bryullov, la Academia le otorgó el título de Académico de la Academia Imperial de las Artes (1855) y el título de Profesor de la Academia Imperial de las Artes (1862) por el mismo trabajo. A su regreso a San Petersburgo, el artista, que mostró habilidades brillantes en su juventud y prometió convertirse en un maestro notable, se hundió por completo, ya no tocó el cincel ni las tablas de cobre, y vivió hasta el final de su vida en el único modesto pensión que le concede el soberano. La mejor de sus pocas obras fue la mencionada estampa de Rafael, que puede compararse con las obras más exitosas de los principales grabadores rusos. [2]
Retrato de Pelageya Pishchalkina (1835)
Retrato de un padre (1838)
Nicolás Dur (1839)
La Sagrada Familia (de una pintura de Dolci, 1839)
Retrato de la bailarina Cerrita (1850)