Los tanques se mueven a lo largo del Taganka.

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 14 de febrero de 2019; las comprobaciones requieren 11 ediciones .
Los tanques se mueven a lo largo del Taganka.
Género crimen comedia
fantasia
drama
Productor Alejandro Soloviov
Guionista
_
Lev Korsunsky
Protagonizada por
_
Alexander Solovyov
Emmanuil Vitorgan
Larisa Kuznetsova
Alexander Fatyushin
Gottlieb Roninson
Yulien Balmusov
Sergey Agapitov
Compositor Víctor Lebedev
Empresa cinematográfica ARS
País  URSS
Idioma ruso
Año 1991
IMDb identificación 0102682

“ Los tanques caminan por Taganka ”  es una tragicomedia soviética de 1991 . El único trabajo de dirección del actor Alexander Solovyov . El rodaje terminó unas dos semanas antes del Putsch de agosto .

Trama

Una persona no identificada es ingresada en un hospital psiquiátrico, lesionada mientras conducía una motocicleta. No recuerda quién es, pero tiene una habilidad sobrenatural: puede hipnotizar a cualquiera.

Reparto

Episodios

Actuación de voz


El destino de la película

La película se realizó en 1991, pero para el año 2000 solo se había mostrado en televisión un par de veces. [una]

En 2000, Alexander Solovyov murió, y la película fue heredada por su esposa Irina Pechernikova , quien en 2001 se dirigió al Gremio de Actores de Pantalla y Goskino con una solicitud para lanzar la película en videocasetes, pero le dijeron que era necesario aceptar los derechos de autor por herencia y la actriz se dirigió al Tribunal Basmanny de Moscú con una solicitud para establecer el hecho de la aceptación de la herencia. [una]

Crítica

La película fue el debut en la dirección y siguió siendo la única película del actor Alexander Solovyov .

La comedia fantástica "Tanks Walk on the Taganka" está filmada, al parecer, en material súper relevante: aquí hay una construcción de la trama en forma de parábola, y satíricamente revelando flechas contra el estado y el sistema social, y motivos populares; asociado con la pérdida de memoria y la adquisición de habilidades extraordinarias ... Pero, por desgracia, tengo que decepcionar a los amantes de las cintas de entretenimiento de alta calidad. La película de A. Solovyov no es una de ellas. La imagen es amorfa, lúgubre, pero difiere de la basura no profesional, como "Venom of a Scorpion" de V. Panzhev y O. Baraev, por la presencia de cierta artesanía. No menos importante debido a los buenos actores. Pero, en general, la película de A. Solovyov, en mi opinión, se metió merecidamente en una innumerable cantidad de cintas que no llegaron a las pantallas de cine.

- crítico de cine Alexander Fedorov , 1992

El crítico de teatro B. M. Poyurovsky , sin comentar sobre la película, apreció mucho el juego del actor principal Emmanuil Vitorgan :

Ivan Vasilievich Brockhaus, residente desde hace mucho tiempo del "hospital psiquiátrico", es un ser fantástico, quizás en el sentido que Fyodor Dostoevsky le dio a esta palabra: desenfrenado, impredecible e infernalmente provocador. Este extraño hombrecito se divierte, como un niño, con picardía y confianza, o se ríe burlonamente, revelando una especie de omnisciencia cínica, una convicción en la naturaleza básica de los objetivos e impulsos humanos. ... "Yigrek", también conocido como Kostya (A. Solovyov), obtiene lo que recientemente se atrevió a soñar: "no libertad, sino voluntad" y la posibilidad del poder. Al actor se le dan fácilmente reminiscencias culturales, y ahora en la mente del espectador, el Brockhaus infernal y lamentable, lujurioso e infantil de Vitorgan se convierte en un cierto heredero de Fyodor Pavlovich Karamazov, Raskolnikov e incluso Fedya Protasov. La escala de la película "Tanks Walk on Taganka" no es el tema de nuestra conversación. La cinta está repleta de motivos de la literatura rusa, desarrollando los temas del hombre lobo del Mal, oposición a la violencia social. Pero en esencia, el volumen semántico nace sólo en conexión con la figura de Brockhaus, interpretada por Emmanuil Vitorgan. El estilo del papel es sólido, tradicional, el psicologismo es reconocible, asociativo, con ese "cambio" que revela la presencia en la "composición química" de la imagen de las inclusiones de Bulgakov. Recuerdas que Azazello también estuvo en la experiencia actoral de Vitorgan, que le predijeron un gato Behemoth.

- crítico B. M. Poyurovsky , 2000 [2]

El propio intérprete del papel de Emmanuil Vitorgan dio la siguiente evaluación de la película:

La película es muy buena. Fue el precursor de los hechos de agosto de 1991. En un país donde una persona prefiere vivir en un hospital psiquiátrico, como el héroe de una película, se iba a producir una revolución. Disfruté estar en esta foto. Lo tiene todo: risas, lágrimas y amor...

- Emmanuil Vitorgan , 2001 [1]

M. A. Karpushkin , jefe del departamento de dirección teatral del Instituto de Cultura de Nizhny Novgorod, Artista de Honor de la Federación Rusa, señaló que la película se puede atribuir a la suerte del director. [3]

Notas

  1. 1 2 3 Elena MOSKOVKINA - "¡Demandaré hasta el lunes!" Copia de archivo fechada el 9 de febrero de 2019 en Wayback Machine // Moskovsky Komsomolets periódico No. 1270 fechado el 29 de agosto de 2001
  2. Boris Mikhailovich Poyurovsky - Teatro académico llamado así por Vl. Mayakovsky - Tsentrpoligraf, 2000 - 376 p. - página 72
  3. Mikhail Aleksandrovich Karpushkin - Lecciones del maestro: notas sobre pedagogía teatral A.A. Goncharova - GITIS, 2005 - 212 p. - página 7

Fuentes