De acuerdo con las reglas del fútbol americano , once jugadores de cada equipo deben estar en el campo en cualquier momento del partido. Los roles que desempeñan los jugadores en el campo se denominan posiciones (según el rol, el jugador ocupa uno u otro lugar en el campo tanto durante el sorteo como después del mismo). A los equipos se les permite un número ilimitado de sustituciones después de cada jugada, por lo que dentro de cada equipo suele haber tres grupos de jugadores: ataque (el equipo que tiene la posesión del balón y trata de anotar), defensa (el equipo que intenta evitar que el oponente anote). e interceptar el balón) y equipos especiales (salir al campo durante un despeje , patada de salida , etc.).
En el fútbol americano, el lado ofensivo ( eng. Offense ) es el equipo que posee el balón. La tarea del lado atacante es hacer avanzar el balón hasta la zona de anotación del oponente y sumar puntos. Los once jugadores ofensivos se dividen en dos grupos: cinco linieros que bloquean a los defensores contrarios y cinco zagueros/receptores que avanzan directamente el balón hasta la zona de anotación mediante un pase o carrera. Becks y receivers (receptores) son los únicos jugadores ofensivos que pueden moverse con el balón; los linieros (con la excepción del centro) a menudo no tocan la pelota durante los intercambios.
La organización del ataque está estrictamente regulada por las reglas: debe haber al menos siete jugadores en la línea de golpeo antes de cada sorteo; respectivamente, solo cuatro jugadores pueden pararse detrás de la línea de juego. En circunstancias normales, solo los jugadores detrás de la línea de golpeo y los dos jugadores a cada lado de la línea de golpeo pueden tocar la pelota. El resto de los jugadores atacantes tienen derecho únicamente a bloquear a los jugadores del adversario. Dados estos requisitos, los entrenadores crean muchas formaciones ofensivas (posiciones de los jugadores antes del sorteo) con el fin de utilizar las fortalezas de sus jugadores y las debilidades de los jugadores del equipo contrario.
Las siguientes posiciones de los jugadores atacantes son estándar y ocurren en cada partido; dependiendo de la formación, solo cambia el orden de colocación de los jugadores. También hay números en camisetas recomendados para jugadores de uno u otro rol en el equipo.
De acuerdo con las reglas, el equipo ofensivo debe tener al menos 5 jugadores con números de rango 60-69, 70-79, 50-59 y 90-99: durante el sorteo, estos jugadores no pueden llevar, pasar y recibir el balón. . Si un jugador con este número entra en el rol de jugar con la pelota, esto se acuerda de antemano (lo declaran "receptor legal", sujeto a la condición de que 5 jugadores no toquen la pelota)
Backs y receptores: seis jugadores que están en los bordes o detrás de la línea ofensiva. Hay cuatro posiciones principales en este grupo:
Quarterback ( ing. Quarterback ) (QB, números 1-9, 10-19) El mariscal de campo es el jugador que recibe el balón desde el centro e inicia la jugada. El mariscal de campo es el jugador más importante del equipo ofensivo. Normalmente es él quien recibe las instrucciones del entrenador al margen del orden de las combinaciones jugadas y se las pasa al equipo; a veces, el mariscal de campo realiza cambios en la combinación seleccionada que ya se encuentra en la línea de scrimmage. Antes de la jugada, el mariscal de campo puede estar en una de dos posiciones: directamente detrás del centro oa cierta distancia de él; el comienzo de la jugada, en el que el mariscal de campo se aleja del centro y recibe el balón devuelto por el centro, se llama "escopeta" ( ing. Escopeta ). Después de recibir el balón, el mariscal de campo tiene otras tres opciones: correr hacia adelante con el balón, pasar el balón a otro jugador de mano en mano o lanzarle un pase. Solo los backs y los receptores pueden usarse como objetivos para pasar/pasar. Running back ( ing. Running back ) (RB, números 20-29, 30-39,40-49) Jugadores detrás de la línea de golpeo antes de la jugada: su tarea suele ser recibir el balón de las manos del mariscal de campo y " correr ", para llevar el balón tantas yardas como sea posible hacia la zona de anotación del oponente. Durante una jugada, un equipo puede tener de uno a tres corredores (aunque hay variaciones de la jugada en las que los corredores no participan). Hay varias variedades de corredores, según dónde se encuentren exactamente y qué función realicen en una mano en particular. Tailback es un jugador cuya tarea principal es correr con el balón, ganando yardas. También puede atrapar pases, actuando como receptor de respaldo en caso de que todos los receptores estén cubiertos por jugadores contrarios. "Fullback" ( ing. Fullback ) suele ser más alto y más fuerte que el corredor, su función es bloquear a los defensores y liberar el camino para el corredor. Esta es la razón por la que el fullback suele estar más cerca del corredor que de la línea de scrimmage. Sin embargo, un fullback, como un corredor, puede correr con el balón o atrapar un pase del mariscal de campo. En el fútbol moderno, el papel de un lateral altamente especializado tiene poca demanda, y en muchos equipos esta función la realizan, si es necesario, jugadores de otras posiciones. "Wingback" ( ing. Wingback ) o "slotback" ( ing. Slotback ) es un jugador que se para detrás de la línea de juego lejos del tackle o el ala cerrada. La posición slotback es similar a la posición H -back , que es una variante del juego de ala cerrada. Receptor ( eng. Receptor ancho ) (WR, números 10-19, 80-89) Un receptor es un jugador que se especializa en recibir pases. Su tarea principal es correr a lo largo de una ruta planificada previamente y estar desprotegido mientras atrapa la pelota, pero a veces se usan receptores para bloquear a los jugadores oponentes durante las combinaciones remotas. Como regla general, antes del sorteo, los receptores están ubicados cerca de la línea lateral del campo, sin embargo, al igual que los alas cerradas y los corredores, tienen posiciones adicionales que se usan en varias combinaciones. Entonces, el receptor, ubicado en el borde del campo pero en la línea de golpeo, se denomina "extremo dividido": se cuenta entre los siete jugadores obligatorios en la línea. El receptor parado detrás de la línea de golpeo (y contando, respectivamente, en el número de cuatro detrás de la línea) se llama "flanker" ( eng. Flanker ). El flanker, que se encuentra en la profundidad del campo en el medio entre los linieros y el extremo abierto ("en la ranura"), se llama "receptor de ranura" ( ing. Receptor de ranura ). Tight end ( ing. Tight end ) (TE, números 10-19, 80-89) El jugador situado al lado de los placajes está a la derecha del placaje derecho oa la izquierda del placaje izquierdo, respectivamente. Los alas cerradas son jugadores que pueden desempeñar el papel de receptor abierto (aceptar un pase) y liniero (bloquear al jugador de un oponente). En las jugadas de carrera, los alas cerradas a menudo bloquean a los defensores, mientras que en las jugadas de pase pueden proteger al mariscal de campo y atrapar el balón. "H-back": un ala cerrada detrás de la línea de rally (es uno de los cuatro backs). Sus funciones son las mismas que las de otros extremos apretados.El equipo defensor ( ing. Defensa ) es un equipo que no tiene el balón antes del inicio de la jugada. La tarea de la defensa es evitar que los jugadores del equipo atacante sumen puntos. Los jugadores del equipo defensor pueden lograr este objetivo ya sea al no permitir que la ofensiva obtenga un primer intento, o al hacer que los jugadores atacantes cometan un error: fumble ( eng. Fumble ), es decir, dejar caer la pelota después de recibirla, o lanzar un pase impreciso que la defensa pueda interceptar.
Las reglas no regulan tan estrictamente la posición de los jugadores de defensa en el campo. Detrás de la línea de golpeo en su propia mitad del campo, los jugadores del equipo de defensa pueden alinearse en cualquier orden y realizar cualquier acción no prohibida por las reglas. Sin embargo, suele haber tres grupos de jugadores defensivos y varias posiciones separadas.
Al igual que los linieros ofensivos, los linieros defensivos generalmente se ubican en la línea de golpeo, frente a la pelota.
Tackle defensivo ( DT ) Los tackles defensivos son jugadores en el centro de la línea defensiva. Su tarea es atacar al mariscal de campo (para hacer esto, tendrán que abrirse camino a través de las formaciones de los linieros ofensivos) o detener a un jugador que corre con el balón por el medio de la línea de golpeo. El tackle defensivo, ubicado directamente enfrente de la pelota, se llama nose tackle ( inglés nose tackle ) o nose guard ( inglés nose guard ) . Los tackles de nariz son más comunes en la formación de defensa 3-4; la mayoría de las formaciones defensivas incluyen al menos un tackle defensivo. Extremo defensivo ( ing. Extremo defensivo ) (DE) Un par de jugadores del ala defensiva juegan a los lados del tackle defensivo (o tackle defensivo), en el borde de la línea defensiva. Sus tareas también incluyen atacar a un mariscal de campo que pasa y detener a un jugador ofensivo que corre con el balón. El más rápido de los dos extremos defensivos suele ir hacia el lado derecho de la línea defensiva (respectivamente, el lado izquierdo de la línea ofensiva), ya que es el lado izquierdo el punto ciego para un mariscal de campo diestro.Los apoyadores defensivos toman una posición en el campo detrás de los linieros y realizan una variedad de tareas, desde atacar al mariscal de campo hasta cubrir a los receptores y detener a los corredores que corren con el balón.
Apoyador medio ( eng. Apoyador medio ) (MLB) A veces, a los jugadores con este rol se les llama "mariscales de campo defensivos": de hecho, los apoyadores centrales lideran la defensa de la misma manera que los mariscales de campo lideran la ofensiva. Es MLB quien le explica al equipo la combinación para el rally y es él quien hace los cambios a esta combinación antes de poner la pelota en juego, reaccionando a los cambios en las formaciones de los jugadores atacantes. El apoyador medio deja de correr a los jugadores con el balón si esos jugadores pudieron pasar la primera línea de defensa (tackles defensivos y finales defensivos), en combinaciones de pases ofensivos, cubre a los receptores en el jardín central y cuando la defensa está cargando, MLB ataca al mariscal de campo. Linebacker externo ( eng. Linebacker externo ) (OLB) Los apoyadores externos reciben diferentes nombres, según su lugar en el campo y los modelos defensivos a los que se adhiere su equipo. En algunos esquemas defensivos, los apoyadores externos siempre se colocan a la izquierda y derecha del apoyador interno, en cuyo caso se los denomina apoyadores externos izquierdo y derecho, respectivamente. Otros equipos prefieren dar a los apoyadores externos funciones específicas en el campo: estos apoyadores se denominan "lado fuerte" ( inglés , strongside ) y "weekside" ( inglés , lado débil ) . Strongside (también llamado "Sam") se encuentra en el lado donde se encuentra el ala cerrada del equipo ofensivo. El trabajo de Strongside es cubrir al ala cerrada y detener al corredor. Weekside (o "Will") se encuentra en el lado donde no hay un ala cerrada; su tarea es atacar al mariscal de campo durante el bombardeo.Los backs defensivos, antes de poner el balón en juego, toman una posición ya sea detrás de los linebackers o en el borde, al costado del campo. La función principal de los backs defensivos es proteger contra combinaciones de pases: los backs defensivos evitan que los receptores y alas cerradas atrapen balones y, en ocasiones, intentan interceptar el balón lanzado por el mariscal de campo. Los backs defensivos son la última línea de defensa en el campo, por lo que deben poder detener a los jugadores ofensivos que corren con el balón, especialmente si esos jugadores son linieros y apoyadores pasados. Por lo general, las formaciones defensivas incluyen cuatro backs defensivos: dos esquineros y dos profundos, aunque a veces se les agrega un nickelback y un dimeback, que ingresan al campo en lugar de linieros o apoyadores cuando es necesario cubrir receptores adicionales.
Cornerback ( ing. Cornerback ) (CB) Por lo general, un par de esquineros cubren a un par de receptores. Los esquineros intentan evitar que los receptores atrapen la pelota lanzada por el mariscal de campo: tiran la pelota al aire o la atrapan ellos mismos. Durante las combinaciones de carrera, los esquineros deben detener al portador de la pelota ellos mismos, empujarlo fuera de los límites o ayudar a otros defensores a hacerlo. Seguridad ( Español Seguridad ) (S) La seguridad es la última línea de defensa (generalmente los jugadores más rápidos del equipo defensor). Su función principal es ayudar a los esquineros y cubrir a los receptores abiertos mientras corren hacia la línea de fondo para atrapar la pelota lanzada por el mariscal de campo. " Seguridad fuerte " ( ing. strong safety ) (SS) el más fuerte de un par de seguridad; se coloca más cerca de la línea de golpeo, generalmente del lado del ala cerrada, y participa activamente en detener a los jugadores durante las combinaciones de carrera. " Seguridad libre " ( eng. seguridad libre ) - el más pequeño y rápido; juega más cerca de su zona de anotación y se dedica exclusivamente a ayudar a los esquineros. Nickelback ( Nickelback inglés ) y Dimeback ( Dimeback inglés ) En algunas formaciones defensivas, uno de los linebackers y/o linieros dará paso a uno o dos backs adicionales. La mayoría de las veces, tales formaciones se eligen contra un juego ofensivo que no usa dos, sino tres o cuatro receptores. Una defensa con cinco backs defensivos (generalmente cuatro de ellos: dos esquineros y dos profundos) se llama "níquel" ( eng. níquel ) ("níquel" es el nombre de argot para un níquel estadounidense), y un quinto jugador adicional se llama , respectivamente, una moneda de cinco centavos. La protección con dos dorsos adicionales se denomina "dime" ( dime en inglés ) (moneda de diez centavos; "two nickels - dime"). Las formaciones con siete o más Beks rara vez se usan.Las formaciones de defensa suelen llevar el nombre de un código numérico que indica el número de jugadores en cada grupo de posiciones. Las dos formaciones más comunes son la defensa 3-4 y la defensa 4-3. El primer número indica el número de linieros defensivos (tackles defensivos y alas defensivas), y el segundo número indica el número de apoyadores. El número de backs se puede calcular de forma independiente, basta con restar de once (el número de jugadores del equipo en el campo) la suma de los números que indican el número de linemen y lineberkers. Así, la "defensa 3-4" consta de tres linieros (normalmente un tackle nariz y dos alas defensivas), cuatro apoyadores y cuatro backs defensivos (dos esquineros, un profundo fuerte y un profundo libre).
Los jugadores de equipos especiales ingresan al campo durante patadas y despejes . La mayoría de los jugadores de equipos especiales también juegan en grupos defensivos/atacantes (en este caso, su rol no es diferente de su rol habitual: bloquean a los jugadores oponentes o intentan detener a un jugador que corre con el balón), sin embargo, hay varios roles de juego. que se aplican sólo a los equipos especiales.
Kicker ( Kicker inglés ) (K, números 1-9) A veces también se le conoce como "placekicker" ( placekicker en inglés ); este jugador completa saques de salida, conversiones de un punto y goles de campo. En los tres casos, el pateador debe patear el balón en el suelo; según el elemento del juego, el balón se sujeta con un soporte especial (durante el saque inicial) o con la mano del titular (implementación de un punto y gol de campo). Algunos equipos usan dos pateadores: uno para conversiones y goles de campo, y el segundo para saques iniciales y goles de campo de largo alcance. Sin embargo, suele haber un pateador en el equipo, que a veces también hace el papel de una pantera. Holder ( Inglés Holder ) (H, números 1-9, 10-19) Colocado a 7-8 yardas de la línea de golpeo. Su tarea es atrapar la pelota lanzada por el centro largo, plantar y sostener la pelota en el suelo para que el pateador pueda anotar una conversión de un punto o un gol de campo. Tradicionalmente, un mariscal de campo de reserva o panteras ingresa al campo como titular: los jugadores en estas posiciones tienen un buen sentido de la pelota y están acostumbrados a atraparla de un centro. Long snapper ( ing. Long snapper ) (LS, números 60-69, 70-79) Un jugador que juega en un equipo especial en la posición del centro de ataque. Su propósito es devolver con precisión la pelota al titular o pantera. Por lo general, la posición del centro de ataque y el centro largo no se combinan en un solo jugador. Esto se debe al hecho de que un chasquido largo se realiza a una distancia mayor que un chasquido regular. Panther ( Punter inglés ) (P, números 1-9, 10-19) La tarea de la pantera es atrapar el balón lanzado por el pargo largo y realizar un despeje (en inglés Punt ), es decir, una patada sobre el balón soltado de las manos, hacia la zona de anotación del equipo contrario. Por lo general, el despeje se rompe en el cuarto down; por lo tanto, un equipo que podría perder la posesión del balón no transfiere la posesión en el lugar de la jugada, sino en un lugar lo más alejado posible de su propia zona de anotación.Posiciones de los jugadores en el fútbol americano | ||||||||||||||||||||||||||||||
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