Modelado poligonal (modelado poligonal): este es el primer tipo de modelado tridimensional , que apareció en un momento en que, para determinar puntos en el espacio tridimensional, tenía que ingresar manualmente las coordenadas X, Y y Z desde el teclado Como sabes, si se dan tres o más puntos de coordenadas como vértices y conectados por aristas, entonces forman un polígono (polígono), que puede tener color y textura . Conectar un grupo de tales polígonos le permite modelar casi cualquier objeto. La desventaja del modelado poligonal es que todos los objetos deben estar formados por pequeñas superficies planas y los polígonos deben ser muy pequeños, de lo contrario, los bordes del objeto se verán facetados. Esto significa que si se supone que un objeto de la escena debe ampliarse, debe modelarse con una gran cantidad de polígonos (densidad), aunque la mayoría de ellos serán redundantes al alejarse del objeto.
Low-poly (del inglés low - low y polígono - polígono): un modelo tridimensional con una pequeña cantidad de polígonos.
Es decir, estos son modelos que constan del mínimo número de polígonos. Al mismo tiempo, hay suficientes para la percepción visual del objeto resultante. Son ampliamente utilizados en plataformas móviles en la industria del juego debido a las limitaciones de rendimiento. [1] Es decir, dichos modelos se utilizan cuando, debido a algunas circunstancias, no se requiere un alto nivel de detalle.
Debido al crecimiento en el poder de los procesadores y adaptadores de gráficos , en los programas de gráficos hay una transición de polígonos a splines , y en este momento ya hay programas que absolutamente no admiten el modelado poligonal. Sin embargo, debido a la gran popularidad de los juegos 3D en tiempo real, el modelado de polígonos ha recibido su merecido, por lo que las ricas herramientas de edición de polígonos se están transformando gradualmente en herramientas para trabajar con splines.