Un crimen | |
---|---|
Género | detectives , teatro |
Productor | Evgeny Tashkov |
Guionista _ |
E. Tashkov, R. Ibragimbekov |
Protagonizada por _ |
Igor Ozerov , Elena Gabets , Vitaly Yushkov , Sergei Timofeev , Yuri Solomin , Vladislav Strzhelchik |
Operador | sergey zaitsev |
Compositor | Andrey Eshpay |
Empresa cinematográfica | Estudio de Cine " Mosfilm ", Tercera Asociación Creativa |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1976 |
IMDb | DNI 0255509 |
"Crimen" - una dilogía cinematográfica (la primera película - "Intolerancia", la segunda película - "Decepción" en dos series) dirigida por Evgeny Tashkov , filmada en 1976 en el estudio Mosfilm en el género del drama detectivesco-psicológico. Ambas películas son líderes de taquilla, en el año de su estreno fueron vistas por 27 millones y 23,3 millones de espectadores, respectivamente [1] .
El estudiante de graduación Vladimir Karetnikov (Yushkov) fue detenido mientras cometía un doble robo . En el tribunal, la directora de la escuela, Lidia Andreevna (Medvedeva) y uno de los profesores, Pavel Sergeevich (Ozerov), dan garantía personal para el joven. El juicio se limita a la libertad condicional . El padre de Vladimir, Grigory Vasilyevich Karetnikov (Strzhelchik), uno de los líderes de una gran empresa de tejido, es partidario de la posición de vida de una "personalidad fuerte". Condena a su hijo no por la falta de normas éticas, sino por la mezquindad en la elección de una meta y la falta de firmeza para alcanzarla. Con la connivencia directa de su padre, el joven sigue ignorando las demandas de los profesores, humillando moral y físicamente a quienes lo rodean, incluida su amiga Nadya Kovrova (Gabets). Un día, el maestro Pavel Sergeevich se levanta para proteger a la niña. Con el tiempo, cada vez más decepcionada de su ex amiga Volodya, Nadya se interesa románticamente en un maestro inteligente. Intolerante a la desobediencia, el joven Karetnikov exige que la niña mantenga su relación anterior. Nadia lo rechaza. En el momento de una pelea, Pavel Sergeevich acude en su ayuda. Enfurecido, Vladimir golpea al maestro con un cuchillo.
Pavel Sergeevich sobrevive, pero está en un hospital en estado grave. Grigory Vasilyevich Karetnikov es informado del nuevo crimen de su hijo. Está tratando de imponer a la investigación ya todos los participantes en el incidente una versión de una pelea motivada por los celos juveniles. Sus acciones son en vano: Vladimir es condenado a cinco años de prisión.
Un investigador de Moscú, el mayor de policía Alexander Vladimirovich Streltsov (Solomin), llega a la ciudad. Está investigando la compra en la capital de un billete de lotería falso, cuyo análogo auténtico lo ganó un automóvil [2] . El boleto, según la declaración de un estafador arrestado anteriormente en Moscú, fue comprado por un tal Aleksey Alekseevich Glushko (Yakovlev), el jefe del taller de tejido local. Después de que solicitó un premio a la caja de ahorros, fue detenido. La confusión del testimonio de Glushko y las grandes sumas de dinero que aparecen en el caso dan pie para realizar una auditoría de las actividades económicas de la tienda. Revela rápidamente los hechos de producción y venta de productos no registrados. Glushko admite fácilmente todos los cargos, pero afirma que actuó solo. El mismo día, se suicida. Otras acciones de investigación revelan al principal sospechoso de organizar la producción ilegal: Grigory Karetnikov. Las acciones competentes del comandante Streltsov y su grupo obligan a los delincuentes a decidir ocultar activamente la evidencia, lo que les permite ser atrapados con las manos en la masa.
Actor | Role |
---|---|
Ígor Ozerov | profesor Pavel Sergeevich |
Elena Gabets | Nadia Kovrova |
Vitaly Yushkov | Volodia Karetnikov |
Serguéi Timofeev | Slavka Slavin |
yuri solomin | mayor de policía, investigador Streltsov Alexander Vladimirovich |
Vladislav Strzhelchik | padre Volodya Karetnikov Grigory Vasilyevich |
ludmila gurchenko | sobrina de Pyotr Yegorovich, artista Lyuba |
Nikolái Gritsenko | El padre de Nadia, Pyotr Egorovich |
Boris Nóvikov | Kuzma Afanasyevich |
Evgeny Tashkov | productor |
irina murzaeva | abuela nadia |
Natalia Gvozdikova | La hija de Karetnikov, la hermana de Volodya Svetlana |
ivan ryzhov | víctima Kvitko Ivan Prokofievich |
Natalia Medvédeva | directora de la escuela Dorokhina Lidia Andreevna |
Liubov Sokolova | árbitro |
Félix Yavorsky | fiscal |
Valentina Sharykina | La amante de Karetnikov Valery Nazarov |
Irina Shevchuk | Masha , la esposa de Streltsov |
Serguéi Yakovlev | jefe de la tienda de tejidos Glushko Alexey Alekseevich |
chico grigory | Bochkarev |
Nicolás Grabbe | soldador |
Alexander Voevodín | Yura Glushko |
Oleg Golubitsky | teniente coronel de policía Shapurin Boris Ivanovich |
Boris Yurchenko | capitán de policía Degtyarev Sergey Petrovich |
Nikolái Malíkov | operativo ígor |
La película y su tema fueron discutidos en la prensa soviética. Por supuesto, en primer lugar, se consideró la influencia del padre criminal en el destino del hijo criminal. Sin embargo, las críticas también mencionan algo inusual para el cine de la URSS, una imagen poderosa y hasta cierto punto atractiva del protagonista masculino. Revista " Familia y Escuela " [3] :
El actor V. Strzhelchik y el director E. Tashkov logran crear la impresión correcta, para convencernos de que Vasily Grigoryevich Karetnikov es una persona sobresaliente, fuerte, lo que se llama una "gran" persona. Es un ladrón, un depredador experimentado. <...> No fue la codicia miserable lo que empujó a Karetnikov por un camino criminal. Vemos que Karetnikov no necesita dinero como tal, necesita experimentar el escalofrío del riesgo, jugar y ganar, y lo más importante, sentir su fuerza a cada minuto.
En el desarrollo de estas ideas, la revista Pantalla soviética (marzo de 1979) [4] hace la pregunta "¿no Strzhelchik "superó" aquí, no fue su héroe, un acaparador inteligente, demasiado encantador?" y, argumentando que "No, el actor no superó, todo está pensado de antemano, calculado psicológica y socialmente", cita los pensamientos del artista sobre su papel:
Traté de asegurarme de que Karetnikov inspirara simpatía. Cuanto más peligroso es. Quería decir: piensa por qué nos gusta y por qué se volvió así. Quería advertirle que nosotros mismos estamos creando un "clima cómodo" para tales Karetnikovs.
El dinamismo del desarrollo de la trama y la ausencia casi total de clichés ideológicos en las películas de Yevgeny Tashkov también se notan en las publicaciones modernas. Por ejemplo, Gazeta.Ru [5] :
En " Adjutant ... ", se hizo evidente una característica importante del trabajo televisivo, que lo convirtió en un maestro de todos los tiempos: Tashkov siempre prefirió la intriga a cualquier "concepto" y propaganda, que invariablemente torció hasta el límite.
<...> una combinación de frescura y una visión asombrosa de sus ojos también estaban imbuidos de sus otros trabajos: " Children of Vanyushin ", basado en la obra de Naydenov, una película de dos partes "Crimen".
sitios temáticos |
---|
de Evgeny Tashkov | Películas|
---|---|
|