Aventuras de Lotta de Samodelkino | |
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Leiutajatekula Lotte | |
tipo de dibujos animados | animación dibujada a mano |
Género | familia , comedia |
Productor | Heiki Ernitz , Janno Põldma |
Productor | Riina Sildos, Kalev Tamm, Vilnis Kalnaellis |
escrito por | Janno Põldmaa, Heiki Ernitz, Andrus Kivirähk |
diseñador de producción | Heiki Ernits [d] [1] |
Compositor | Sven Grünberg |
multiplicadores | heiki ernitz |
Editor | Janno Pöldma [1] |
Estudio | Eesti Joonisfilm [d] [1]yQ112916316? [una] |
País |
estonia letonia |
Distribuidor | Q112916015 ? [una] |
Idioma | estonio [1] |
Duración | 81 minutos |
Estreno | 23 de mayo de 2006 |
Presupuesto | 28 000 000 EEK |
precuelas | El viaje de Lotte al sur |
próxima caricatura | Lotte y el misterio de la piedra lunar |
IMDb | identificación 0447249 |
Todas las películas | Identificación v400162 |
Sitio oficial |
Las aventuras de Lotta de Samodelkino ( Est. Leiutajateküla Lotte ) es una película de animación estonio-letona.
Los creadores de la caricatura te invitan al pueblo de inventores de Samodelkino. Aquí vive una perrita Lotta, su mejor amigo el gatito Bruno y una pequeña liebre triste Albert (Pavlik), que no puede entablar amistad con nadie. El papá de Lotta es un inventor del Oscar que gana todas las competencias. El padre de Albert es la liebre envidiosa y de mente estrecha Adalbert (Stepan). Y el padre de Bruno tiró el martillo con tanta fuerza que voló por el horizonte y no volvió, por eso la madre de Bruno le prohíbe hacer deporte. [2] [3]
Un día, mientras nada en el río con Bruno, Lotta encuentra un libro grande. Después de llevarlo a casa y ponerlo a secar, por la noche escucha un estornudo misterioso. Una abeja de Japón llamada Susumu se cae del libro y queda atrapada accidentalmente en él. Lotta quiere ayudar a Susumu a regresar a su tierra natal: le pide a su padre que lo lleve a Japón en un globo y él accede, pero solo cuando sopla un buen viento.
Mientras tanto, Susumu vive en la casa de Lotta y explora su aldea. Al día siguiente de descubrir la abeja, Lotta lo lleva a un concurso de inventores, un evento anual en el que participa su padre. El Oscar ya ganó el año pasado y esta vez no tiene intención de dejar sus puestos: presenta al público y al jurado una lavadora que también puede planchar, secar y doblar cualquier cosa. Compite con la liebre Stepan con su procesador de alimentos para cortar zanahorias. Al final, el "invento" resulta ser una caja ordinaria, dentro de la cual se sienta la esposa de la liebre y corta zanahorias a mano. El público se indigna y Stepan empieza a ponerse histérico, de lo que Susumu lo salva con una de las técnicas de judo. Susumu le enseña judo a Lotta, Lotta le enseña esto en secreto a Bruno, y la liebre Pavlik imperceptiblemente repite todo después de ellos.
Giovanni el zorro hace una radio con utensilios de cocina y Lotta usa la radio para enterarse de un próximo torneo de judo en Japón. Se necesita un equipo de tres atletas para el torneo, pero la madre de Bruno, que se enteró de que practicaba deportes en lugar de tocar la armónica, no lo deja ir.
Mientras tanto, Oscar está trabajando en un nuevo invento y Stepan está tratando de echar un vistazo a sus planos. Oscar logra burlar a la liebre poniendo un robot que dibuja círculos en su lugar. Sin embargo, Stepan crea una máquina incomprensible a partir de estos "círculos" e invita a las liebres más importantes de su familia al "premier". La esposa de Stepan hornea un pastel para los invitados, un trozo del cual le da a Pavlik para que los trate con Lotta y se haga amigo de ella.
El invento de Oscar resulta ser una máquina que produce electricidad, y una de las cargas eléctricas sale volando del garaje. Oscar con un traje especial intenta atraparlo y accidentalmente se va volando, llevándose a Susumu con él. Todo esto lo ve Pavlik, quien decide que es un dragón. Lotta y Pavlik corren para salvar a Susumu y la liebre demuestra sus habilidades en la lucha contra el "dragón". Una carga eléctrica se atasca en la pared de la casa de Stepan y así le da energía a su máquina milagrosa, que resulta ser una aspiradora.
Pavlik se lanza a un torneo de judo, y pronto se les une Bruno, a quien su padre ha regresado. Lotta y su padre, Susumu y amigos vuelan a Japón, pero resulta que la competencia ya terminó. El equipo de Samodelkin desafía al equipo de campeones a una revancha. Durante el partido final entre Lotta y el capitán de los rivales, caen bajo tierra en la cueva de los topos (comportándose como ingleses estereotípicos) John y James, que vivían debajo de la casa de Lotta, pero fueron a visitar a familiares con la esperanza de salvarse de la "fantasmas". Como resultado, la batalla continúa en la casa del topo y gana Lotta.
El parque temático basado en los dibujos animados se encuentra en la frontera entre Estonia y Letonia [4] .
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