Venta de virginidad en una subasta en línea

Vender virginidad en una subasta en línea  es un fenómeno en el que una niña inocente ofrece un artículo para una subasta en línea , prometiendo tener sexo vaginal con su ganador. Al mismo tiempo, casos individuales en los que las tasas alcanzan cientos de miles de dólares reciben protestas públicas.

Razones

La opinión pública tradicional en muchas culturas otorga un alto valor a la virginidad [1] , lo que puede generar demanda y oferta monetaria para ella [2] . Al enterarse de la venta de la virginidad por una gran cantidad, las chicas están interesadas en el precio de su virginidad y algunas de ellas también la ponen a subasta [1] .

Análisis económico

El surgimiento potencial de un mercado libre para la virginidad anula la probabilidad de que las niñas occidentales obtengan una cantidad significativa por la venta de la virginidad, ya que en este caso la oferta aumentará considerablemente y, en condiciones de competencia significativa, el precio de la virginidad caerá [3 ] . Además, la depreciación de la virginidad también conduce al hecho de que en algunas otras culturas la virginidad se valora mucho más bajo y, por lo tanto, la oferta es mayor; por ejemplo, el costo de la virginidad en México es de alrededor de $ 400 [3] .

Según el economista Fabio Mariani, el valor de la virginidad en diferentes culturas difiere de acuerdo con las ganancias que recibe la niña en el mercado matrimonial [1] . Si la virginidad de una niña aumenta sus posibilidades de matrimonio, entonces su venta en subasta la reduce, lo que conduce a una disminución de la rentabilidad relativa de vender la virginidad en una subasta en comparación con la participación habitual en la búsqueda de cónyuge [1] . Finalmente, una mayor desigualdad en la distribución del ingreso entre los hombres que entre las mujeres conduce a un aumento en la ganancia potencial de la preservación de la virginidad y una disminución en relación con el beneficio de vender la virginidad [1] .

La venta de la virginidad es un tabú, y los raros casos de venta de la virginidad en una subasta en línea con gran protesta pública conducen a la estigmatización de esta actividad [4] . Esto reduce tanto el beneficio general (y no solo material) de los objetos estigmatizados, como el beneficio para el conjunto de vendedores de virginidad [4] .

Crítica

Según la experta en derecho Kimberly Kravets, las posibles razones para criticar las subastas de virginidad en línea son la venta de servicios sexuales en sí, la venta de la virginidad en sí, así como la agresividad del producto promocionado [2] . Al mismo tiempo, aunque la industria del sexo es condenada por la sociedad en su conjunto, los casos individuales no atraen la atención del público, salvo aquellos que, por ejemplo, se asocian con celebridades [2] .

La venta de la virginidad provoca la desaprobación de la sociedad, tanto religiosa-conservadora como liberal-feminista [5] . Sin embargo, pocas niñas occidentales a la edad de, digamos, 22 años permanecen vírgenes, y la mayoría pierde su virginidad en circunstancias completamente poco románticas: bajo la influencia del alcohol, con poco interés en las relaciones sexuales [5] . Los críticos de la venta de la virginidad a menudo presentan una imagen demasiado romántica de las niñas que pierden su virginidad [6] . La noción de que la venta de servicios sexuales está mal vista pero permitida, mientras que la venta de la virginidad no lo está, significa que las niñas son libres de mercantilizar, reduciendo así su valor en la opinión pública, solo lo que ya tiene menos valor [6] .

Finalmente, la actitud negativa se ve reforzada por la autopromoción agresiva de algunas vendedoras de virginidad, ya que al hacerlo traspasan los límites sociales [6] . Además, poner en venta algo que se considera extremadamente valioso en la sociedad lo devalúa y afecta potencialmente a todas las personas [7] . Quizás tal venta, emprendida con la promoción activa del producto, sea más reprochable precisamente por la mayor influencia en los cambios de lo aceptable en la sociedad [7] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Adshade, 2013 , pág. 190.
  2. 1 2 3 Krawiec, 2009 , pág. 1745.
  3. 1 2 Adshade, 2013 , pág. 191.
  4. 12 Krawiec , 2009 , pág. 1749.
  5. 12 Krawiec , 2009 , pág. 1746.
  6. 1 2 3 Krawiec, 2009 , pág. 1747.
  7. 12 Krawiec , 2009 , pág. 1748.

Literatura