Procedimiento de Selfridge-Conway

El procedimiento de Selfridge-Conway es un procedimiento discreto que ofrece un corte de torta sin envidia para tres participantes [1] . El procedimiento lleva el nombre de John Selfridge y John Conway . Selfridge descubrió el procedimiento en 1960 y se lo informó a Richard Guy , quien se lo contó a mucha gente, pero el propio Selfridge no publicó oficialmente su descubrimiento. John Conway descubrió más tarde el procedimiento de forma independiente y tampoco lo publicó [2] . Este fue el primer procedimiento discreto de corte de torta libre de envidia para tres participantes, y allanó el camino para procedimientos más avanzados para n participantes (ver corte de torta envidioso ).

El procedimiento da un resultado sin envidia en el caso de que cada participante en el proceso crea que ningún otro participante (según su valoración subjetiva) recibirá más que él. En este procedimiento, el número máximo de cortes es cinco. Las partes del pastel entregadas a los participantes no siempre serán continuas (pueden consistir en varias partes separadas).

Procedimiento

Supongamos que tenemos tres participantes, , y . Cuando un procedimiento proporciona un criterio para una decisión, ese criterio es óptimo para el jugador.

  1. divide el pastel en tres partes, que considera iguales.
  2. Que sea la pieza más grande, según .
  3. corta una pieza para que sea igual a la segunda pieza más grande. Ahora divida en y corte la pieza . Dejándolo a un lado por ahora.
    • Si considera que las dos piezas más grandes son iguales (por lo que no es necesario cortar), entonces cada jugador elige su pieza en el siguiente orden: , y finalmente .
  4. elige una pieza entre y las dos piezas restantes.
  5. selecciona una pieza con una restricción, si no selecciona , debe tomarla.
  6. toma la pieza restante, dejando la pieza para una mayor división.

Queda por dividir la pieza . La pieza fue elegida por el jugador o el jugador . Designemos al jugador que tomó esta pieza como , y asignemos el nombre al segundo jugador .

  1. o (pero necesariamente ) corta en tres partes iguales (en su opinión).
  2. quita parte de la pieza , déjala ser .
  3. (déjalo ser ) quita parte de la pieza , a saber .
  4. (en nuestro caso es ) toma el resto de la pieza , lo denotaremos como .

Análisis

Veamos por qué tal división no contendrá la envidia. Debe demostrarse que la parte resultante de cada jugador no es menor (en su opinión) que las partes de los otros jugadores. Sin pérdida de generalidad, podemos escribir (ver la ilustración de arriba):

En el siguiente análisis, "más grande" significa "más grande según la puntuación del jugador":

Generalizaciones

Tenga en cuenta que si todo lo que queremos es un corte justo sin envidia por un trozo de pastel (es decir, permitimos descartar un trozo de pastel), entonces solo necesitamos usar la primera parte del procedimiento, es decir:

Este procedimiento se puede generalizar a 4 participantes de la siguiente manera [3] :

Por inducción, el procedimiento se puede generalizar a n participantes, el primero de los cuales divide la torta en partes, cada una de las cuales es igual a la torta, y los demás participantes siguen el procedimiento de corte. El corte resultante está libre de envidias, y cada socio recibe un valor al menos igual al de la torta entera.

Podemos aplicar el mismo procedimiento para los residuos. Haciendo esto un número infinito de veces, obtenemos una partición sin envidia de todo el pastel [4] . Una mejora de este procedimiento infinito conduce a un procedimiento de partición finito libre de envidias, el procedimiento de Brahms-Taylor .

Notas

  1. Robertson, Webb, 1998 , pág. 13-14.
  2. Brams y Taylor 1996 , pág. 116-120.
  3. Brams y Taylor 1996 , pág. 131-137.
  4. Brams y Taylor 1996 , pág. 137.

Literatura