Casa vacía | |
---|---|
빈집 ( Bin-jip ) | |
Género | drama |
Productor | kim ki duk |
Productor | kim ki duk |
Guionista _ |
kim ki duk |
Protagonizada por _ |
Jae Hee Lee Seung Young |
Operador | canción bak chan |
Compositor | eslavo |
Empresa cinematográfica |
Kim Ki-duk Cine Cineclick Asia |
Distribuidor | Mikado Film [d] y Vudu [d] |
Duración | 88 minutos |
Presupuesto | $1,000,000 |
Tarifa | $2,965,315 |
País |
República de Corea Japón |
Idioma | coreano |
Año | 2004 |
IMDb | identificación 0423866 |
Casa vacía ( Kor. 빈집 ) es una película dramática surcoreana de 2004 dirigida por Kim Ki-duk .
Un motociclista solitario, Tae Sook, coloca folletos publicitarios en las puertas de casas y apartamentos, tapando con ellos las cerraduras. Más tarde, regresa para verificar qué anuncios se han eliminado y cuáles aún están abiertos: así es como Tae-suk determina qué casas están vacías. Luego abre la cerradura y entra en el apartamento. Tae Sook vive en la casa hasta que regresan los dueños. A cambio, hace un poco de trabajo doméstico: lava las cosas del amo, arregla los electrodomésticos rotos. Un día, al entrar en otra casa, Tae-suk nota que el apartamento no está vacío: la esposa del dueño de la casa, Sun Wah, está adentro. Más tarde, es testigo de cómo el marido retornado golpea a su mujer. Entonces interviene Tae Suk y golpea al dueño de la casa con un palo y pelotas de golf, tras lo cual se va. Sun Wah va con él, y ahora viajan juntos a través de apartamentos vacíos. Gradualmente, se desarrolla entre ellos una extraña forma de simpatía silenciosa entre ellos. Después de un tiempo, el personaje principal es detenido por la policía y su novia se ve obligada a regresar a casa.
El componente más notable de la película es la extraña relación que surge entre un extraño y una mujer a la que salvó. No se dicen ni una palabra. Tae-sook permanece en silencio durante toda la película, mientras que Sun-wa solo habla dos líneas. Pero su silencio solo contribuye a una comprensión más profunda de las dificultades experimentadas por la mujer en el pasado y enfatiza la integridad del entendimiento mutuo que ha surgido entre los personajes principales.
Según el sitio web Rotten Tomatoes , alrededor del 87% (73 de 84) de las críticas de la película fueron positivas [1]
Kim Ki-duk | Películas de|
---|---|
1990 |
|
años 2000 |
|
2010s |