Ken Rolston | |
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Ken Rollston | |
Fecha de nacimiento | siglo 20 |
País | |
Ocupación | Diseñador de juegos |
Ken Rolston es un diseñador de juegos estadounidense para juegos de rol de computadora y de mesa .
Desde 1982, Ken Rolston escribe guiones para juegos de rol de mesa. En 1984, West End Games publicó su primer proyecto, Paranoia .
Tras su éxito, Paranoia trabajó en muchos otros juegos de rol de mesa de varias series. Más tarde se desempeñó como director de juegos de rol en West End Games , Games Workshop y Avalon Hill Company .
juego (serie) | año de lanzamiento | Editor | Participación |
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paranoia | 1984 | Juegos del West End | desarrollo, diseño, edición |
La isla perdida de Castanamir (AD&d) | 1984 | TSR inc. | autor |
¡Conan contra la oscuridad! | 1984 | TSR inc. | autor |
Ladrón de almas (Storbringer) | 1985 | caosio | autor |
Enviar a los Clones (Paranoia) | 1985 | Juegos del West End | desarrollo |
Pantalla de Gamemaster de Paranoia | 1985 | Juegos del West End | autor |
Espada Negra (Storbringer) | 1985 | caosio | autor |
Cazadores de orcos (Paranoia) | 1986 | Juegos del West End | diseño |
HIL Sector Blues (Paranoia) | 1986 | Juegos del West End | diseño |
Cazafantasmas: un juego de rol espantosamente alegre | 1986 | Juegos del West End | desarrollo |
Paranoia aguda | 1986 | Juegos del West End | diseño |
Star Wars: El juego de rol (Star Wars, d6) | 1987 | Juegos del West End | idea, guión, parte única |
El Reino de Ierendi (clásico de D&D) | 1987 | TSR inc. | desarrollo |
La mejor de las intenciones (clásico de D&D) | 1987 | TSR inc. | diseño |
The Northern Reaches (clásico de D&D) | 1988 | TSR inc. | diseño |
La computadora siempre dispara dos veces (Paranoia) | 1988 | Juegos del West End | diseño |
País del Sol (RuneQuest) | 1992 | Colina Avalón | desarrollo, edición, material relacionado |
Río de cunas (RuneQuest) | 1992 | Colina Avalón | desarrollo, edición, diseño |
La Orden Primordial | 1992 | magos de la costa | prefacio |
Libro de consulta de la campaña Paladín de Carlomagno (AD&D) | 1992 | TSR inc. | diseño |
Sombras en la frontera (RuneQuest) | 1993 | Colina Avalón | autor, desarrollo, edición |
Dorastor, tierra de la perdición (RuneQuest) | 1993 | Colina Avalón | autor, desarrollo, edición |
Espectro: el olvido | 1994 | Lobo blanco | autor |
Extraños en Prax (RuneQuest) | 1994 | Colina Avalón | edición, detección de errores, diseño de portada, producción |
Señores del terror (RuneQuest) | 1994 | Colina Avalón | supervisor, edición, material relacionado |
Paranoia, 5ª ed. | 1995 | Juegos del West End | desarrollo original |
Pavis y escombros grandes, 2ª ed. (RuneQuest) | 1999 | Publicaciones de diseño lunar | autor |
Apocrypha 2: Cartas de la Oscuridad (Warhammer FRP) | 2000 | Hogshead Publishing Ltd. | autor |
Los cuatro pergaminos del Apocalipsis (Hero Wars) | 2002 | La palabra no hablada | autor |
XP de paranoia | 2004 | publicación de mangosta | desarrollo original |
A mediados de la década de 1990, Ken Rolston se muda a Bethesda Softworks . Aquí participó en la adaptación del juego The Elder Scrolls Adventures: Redguard y retomó el desarrollo del proyecto planificado del estudio The Elder Scrolls III: Morrowind . Rolston fue nombrado diseñador principal del juego para el proyecto.
Después del éxito del juego, Rolston creó 2 complementos más para él ( Tribunal y Bloodmoon ) y se dedicó a desarrollar The Elder Scrolls IV: Oblivion , después de lo cual dejó Bethesda Softworks.
Después de eso, trabajó para Big Huge Games en Kingdoms of Amalur: Reckoning .