romance de amantes | |
---|---|
Género | melodrama musical , teatro |
Productor | Andrey Konchalovsky |
Guionista _ |
Evgeny Grigoriev |
Protagonizada por _ |
Evgeny Kindinov Elena Koreneva |
Operador | Levan Paatashvili |
Compositor | Alejandro Gradsky |
Empresa cinematográfica |
Estudio de cine "Mosfilm" . Primera asociación creativa |
Duración | 135 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1974 |
IMDb | identificación 0072096 |
"Romance of Lovers" es un largometraje musical soviético dirigido por Andrei Konchalovsky , estrenado en 1974 .
Sergey y Tatyana se quieren mucho. Sergei es reclutado en el ejército (en la marina ), y Tatyana está esperando su regreso. La unidad de Sergey se lanza en ayuda de los residentes locales en apuros. Durante la operación, su transporte blindado de personal lo lleva al mar. La familia es notificada de la muerte. Un amigo de la infancia que ama a Tatyana, jugadora de hockey, la ayuda a sobrellevar la desgracia, ella se casa con él.
Pero resultó que Sergei no murió. Él, junto con un amigo herido que había salvado, fue encontrado en una isla desierta después de un duro invierno. Al regresar a casa, Sergei descubre que Tatyana se ha casado con otro. Incapaz de aceptar la pérdida de su novia, Sergei muere. Pero esta muerte es simbólica, emocional, no física. Sergei continúa viviendo una vida normal sin sobresaltos ni sentimientos fuertes, conoce a otra chica, se casa con ella, tiene un hijo. En el final, tiene lugar el renacimiento espiritual del protagonista.
Actor | Role |
---|---|
Evgeny Kindinov | Alexander Gradsky ) | Sergey Nikitin ( voz -
elena koreneva | Zoya Khaarabadze ) | Tanya ( voz -
irina kupchenko | Valentina Tolkunova ) | Luda ( voz -
Inokenty Smoktunovsky | "Trompetista" ( solo de trompeta - Vladimir Chizhik ) |
Elizaveta Solodova | la madre de sergey |
Iya Savvina | la mama de tania |
vladimir konkín | el hermano menor de sergey |
Alejandro Zbruev | Igor Volgin |
Roman Hromadsky | Alférez Solovyov Ivan Petrovich ("Albatros") |
Nikolái Grinko | vice Almirante |
ivan ryzhov | vasily vasilievich |
Alejandro Samoilov | el hermano mediano de sergei |
Ekaterina Mazurova | la abuela de tania |
Evgeny Kindinov estuvo entre los primeros que audicionaron para el papel de Sergei, pero Konchalovsky rechazó su candidatura, considerándolo "demasiado mayor" (Kindinov tenía menos de 30 años). Como resultado, aprobó a Vladimir Konkin, pero en ese momento estaba ocupado filmando la película " Cómo se templó el acero " y le pidió a Konchalovsky que pospusiera temporalmente el proceso de filmación. Cuando terminó el tiroteo, Konkin se dio cuenta de que estaba demasiado agotado y no podía ponerse a trabajar de inmediato. Para hacer las paces con Konchalovsky (ya que a Konkin le gustó inmediatamente cuando lo vio en la portada de la revista Soviet Screen ), accedió a interpretar al hermano menor de Sergei. Alexander Samoilov , quien interpretó al segundo hermano Sergei, también hizo una audición para el papel principal (e incluso pasó la audición vocal de manera excelente), pero fue rechazado debido a la inconsistencia con el tipo externo. Como resultado, Konchalovsky aprobó a Kindinov, pero lo obligó a perder mucho peso al comienzo de la filmación, para parecerse al menos al adolescente de ayer.
Solistas: Alexander Gradsky , Zoya Khaarabadze (solista del cuarteto "Accord" ), Valentina Tolkunova (intérprete de la canción final "Lullaby"), Vladimir Chizhik (solo de trompeta), trío " Skomorokhi "
Letras: Nikolai Glazkov , Natalya Konchalovskaya , Bulat Okudzhava
La película combina el realismo y la convencionalidad poética de los hechos y personajes. Los personajes hablan en verso en blanco y cantan durante la mayor parte de la acción . En el clímax (la muerte condicional y alegórica del héroe), aparece en el cuadro un equipo de filmación y un equipo de filmación. Los episodios finales, cuando Sergei, que ha perdido a su amor, comienza a vivir una vida ordinaria y cotidiana, se vuelven en blanco y negro, los personajes cambian al habla ordinaria, desaparece la música, que antes sonaba casi continuamente. El color, la música y la sensación de espacio regresan en la toma final, representando el renacimiento del amor.
La película de pantalla ancha fue la segunda consecutiva en utilizar el formato de producción experimental UFK (formato de fotograma universal) . Parte del material fue filmado en película de 70 mm, pero durante el rodaje, por falta de presupuesto, se decidió utilizar película de 35 mm [2] . La película se estrenó en impresiones de pantalla ancha de 70 mm y de pantalla ancha de 35 mm .
En 2019, como parte de la implementación del programa del Fondo de Becas Presidenciales, la Fundación Andrei Konchalovsky para el Apoyo del Cine y las Artes Escénicas, con el apoyo de la Fundación Caritativa de Arte, Ciencia y Deportes Alisher Usmanov, restauró la película con total restauración de sonido e imagen [3] [4] .
Andrei Konchalovsky | Películas de|
---|---|
|
![]() |
---|