Palo ruso (género circense)

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El palo ruso es un género circense que ha surgido del género de bóveda de circo acrobático tradicional . Los dos saltadores inferiores tomaron barras de madera, o, más tarde, tubos de aluminio, en sus manos, el gimnasta superior se paró sobre ellos con los pies o las manos. Los volteadores inferiores, vomitando y tomando al superior, lo ayudaron a realizar ciertos trucos.

Hay varias variedades de la técnica del palo ruso. En el circo doméstico es costumbre sujetar un palo en el hombro.

Historia

El género de palo ruso fue inventado por Vilen Petrovich Solokhin (19 de septiembre de 1938 - 4 de agosto de 1998), director del acto "Acróbatas en un palo ruso con amortiguadores". En la primera composición del número: el inferior es Evgeny Sergeevich Zakharov, el superior es Vyacheslav Nikolaevich Teplov. Se graduaron de la GUCI (1959; director - profesor N. Stepanov). El truco destacado del número es 9-12 árabes saltos mortales seguidos (en tempo) en el medio de la tubería (español: V. Teplov) ha pasado casi un cuarto de siglo. Y todavía se les recuerda allí. Los Solokhins: así es como, por brevedad, llamaron a este trío acrobático con el nombre de su líder Vilen Solokhin. Ahora son conocidos tanto en los circos del país como en el exterior. Actuaron cuatro veces solo en París. Su fama era bien merecida, los trucos, casi todos, batieron récords. “La actuación de los saltadores en una cuerda de plástico (el trío Solokhins) se construye de la siguiente manera. La cuerda se sujeta con bandas de goma a la barrera. Y al mismo tiempo, dos artistas lo sostienen sobre sus hombros, convirtiéndolo en una especie de trampolín. El tercer artista se para sobre él, se empuja, hace ejercicios desconcertantes en el aire y nuevamente llega a la cuerda. Los Solokhins realizan trucos tan complejos como voltereta-mortal-pirueta, doble voltereta-mortal, diez voltereta-mortal seguidas... Si hace veinte años alguien hubiera dicho sobre la posibilidad de crear tal número, se le habría considerado justo un soñador. – El historiador del arte, el profesor Y. Dmitriev, es extremadamente preciso. El número de los Solokhins en los años 60 fue realmente único. Pero no solo para trucos. Habiéndose unido, los artistas se convirtieron en uno. Por lo general, esto sucede después de muchos años de trabajo conjunto. Aquí, todo encajó de inmediato. Diferente, no similar en la vida, los muchachos sintieron intuitivamente, se entendieron en la arena

Trucos

En 1978, Irina Ivanovna Gereklieva (Moiseeva) realizó el triple salto mortal hacia atrás por primera vez y fue incluida en la enciclopedia del arte circense de la URSS como la primera intérprete de este truco. Los siguientes trucos también se consideran elementos complejos en el palo ruso: doble salto mortal en strikasat, dos blanche , doble salto mortal con pirueta.

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