Tiempo extraordinario

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Tiempo extraordinario
Alemán  Im Lauf der Zeit
Género drama
Productor Wim Wenders
Productor
Guionista
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Protagonizada por
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Rüdiger Vogler
Hanns Zieschler
Lisa Kreutzer
Operador
Compositor Sonido mejorado limitado
Distribuidor Películas de axioma [d]
Duración 02:48:38.
País Alemania
Idioma Alemán
Año 1976
IMDb identificación 0073152
Sitio oficial

As Time Goes By ( alemán :  Im Lauf der Zeit ) es una road movie alemana de 1976 dirigida por Wim Wenders . Es la tercera entrega de la "trilogía road movie" de Wenders, que incluye las películas Alice in the City (1974) y False Traffic (1975). La película fue galardonada por unanimidad con el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 1976.

Trama

La película trata sobre el mecánico de reparación de equipos de proyección Bruno Winter ( Rüdiger Vogler ), quien conoce a un deprimido Robert Lander ( Hanns Zieschler ), quien acaba de superar una ruptura con su esposa, después de que arroja su automóvil a un río en un estado semi serio. intento de suicidio Bruno le permite a Robert viajar con él mientras su ropa se seca. Rara vez hablan mientras Bruno conduce a lo largo del lado oeste de la frontera de Alemania Oriental en un camión de reparación, visitando salas de cine deterioradas.

En el camino, Bruno y Robert se encuentran con varias personas en diversos estados de desesperación, incluido un hombre ( Marquard Bohm ) cuya esposa se suicidó al estrellar su automóvil contra un árbol. Robert también pasa por su anciano padre ( Rudolf Schündler ) para regañarlo por su falta de respeto hacia la madre de Robert. Después de que Bruno y Robert discuten un poco después de hablar sobre Robert y su esposa, Robert finalmente deja a Bruno, aunque Bruno lo ve más tarde en el tren. Bruno continúa visitando cines, incluido uno que ya no muestra películas porque el propietario considera que las películas modernas son una explotación.

Reparto

Producción

La película presenta muchas tomas largas sin diálogo, incluida una escena de defecación al aire libre, y está filmada en blanco y negro por el antiguo colaborador de Wenders, Robbie Muller . [una]

"Over Time" fue filmada en blanco y negro, pantalla panorámica (5:3) , como se indica en los créditos. Solo se escribió el guión de la primera escena de la película, donde Winter y Lander se encuentran; todo lo demás fue improvisado por los actores.

Wim Wenders filmó 49 000 m (161 000 pies) de película y el corte final fue de 4760 m (15 620 pies). Se utilizó una cámara ARRI 35 BL . El material negativo de Kodak ( Plus-X y Four-X ) se copió en el positivo ORWO .

Las canciones que se reproducen en el reproductor portátil de un solo disco de Bruno son " The More I See You " de Chris Montez , " Just Like Eddie " de Heinz Barth y " King of the Road " de Roger Miller .

El costo de producción fue de 730.800 marcos alemanes (el equivalente a 315.000 dólares estadounidenses en ese momento ). La película fue financiada por un premio de guión de 250.000 marcos alemanes del Ministerio Federal del Interior.

En su documental " Paredes blancas ", el director Mike Schlemer filmó imágenes a lo largo del interior de la frontera alemana entre Lüneburg y Hof, donde filmó Wim Wenders.

Fue la primera película dirigida por Wenders a través de su nueva productora, Road Movies Produktion. La filmó en blanco y negro porque pensó que era "mucho más realista y natural que en color".

Reacción

En Alemania, el Lexicon of International Film escribió que "la película de Wim Wenders combina la claridad cautivadora y la serenidad épica de una novela de construcción clásica con las cualidades míticas del cine de género estadounidense... La dirección es artesanal, impecable, el espacio mismo permite que los personajes , pensamientos y paisajes por desplegar”.

Wolf Donner de Die Zeit dijo que "Movimiento, secuencias intrincadas de tomas hermosas y que invitan a la reflexión, composiciones muy poéticas y perfección técnica hacen que esta película en blanco y negro de tres horas sea especial. , gran profundidad de campo, variedad de lentes, iridiscente efectos en la interacción de filtros, luz natural y artificial, planos generales donde paisajes enteros parecen estar iluminados: estas cualidades formales resaltan siempre simultáneamente el doble sentido de este viaje, lo desconocido de este viaje, el espacio intermedio más allá del apego habitual a la realidad El virtuosismo artesanal de "Over Time" enganchará a los cinéfilos".

El crítico de cine Derek Malcolm clasificó a "El paso del tiempo" en el puesto 89 de su lista de sus 100 películas favoritas. Malcolm dijo que Wenders "ha logrado un sentido palpable del tiempo, el lugar y la atmósfera y cómo cada persona se ve afectada por su pequeño lugar en la historia". La película ha sido comparada con Easy Rider y Two Lane Highway y aclamada como la mejor road movie jamás realizada . .

Richard Combs escribió que "la alienación no es exactamente el tema de Wenders, aunque sus personajes solitarios y egocéntricos pueden insinuarlo".

La película ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 1976 y el Gran Premio Golden Hugo en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

Vídeo casero

"As Time Goes By" se lanzó en 2008 en DVD en la Región 2 con subtítulos en inglés. Fue lanzado en 1987 en cassette VHS. En 2016, The Criterion Collection lanzó la película en la Región 1 en DVD y Blu-ray junto con Alice in the Cities y False Traffic como "Wim Wenders: The Road Trilogy".

Notas

  1. ↑ Wim Wenders: Reyes del Camino  . The Guardian (26 de octubre de 2000). Consultado el 13 de junio de 2021. Archivado desde el original el 13 de junio de 2021.

Enlaces