Entrenador de plata

Entrenador de plata
Género drama, cine deportivo
Productor Víctor Ivchenko
Guionista
_
Georgy Kushnirenko
Operador Alexey Prokopenko
Compositor Vitaly Filippenko
diseñador de producción mijaíl yúferov
Empresa cinematográfica Estudio de filmacion. Dovzhenko
Duración 96 minutos
País  URSS
Año 1963
IMDb identificación 0314639

"Silver Coach"  es una película deportiva soviética de 1963 filmada por Film Studio. Dovzhenko dirigida por Viktor Ivchenko basada en el guión original de Georgy Kushnirenko publicado un año antes en la revista " Cultura Física y Deporte ".

Trama

En los años treinta, Anton Lutenko ( Mikhail Kuznetsov ) se vio obligado a abandonar Lviv. Cuando estaba en el extranjero, comenzó la guerra , durante la cual murió su esposa, su hija Tanya desapareció. Y no tenía motivos para volver. Se quedó en el extranjero, en Italia , donde se convirtió en un famoso entrenador de gimnasia . La italiana Giulia se convirtió en su empresaria, amiga y esposa.

Un día ve en la portada de una revista soviética una fotografía de una joven gimnasta, maestra de deportes Tatyana Lutenko. Él cree que tal vez esta es su hija que desapareció en la guerra. Tan pronto como se le da la oportunidad, vuela a Lviv con un equipo de gimnastas italianas ...

La historia de un hombre que busca a su hija, quien, durante una breve visita a Lvov, experimentó un proceso alegre, aunque doloroso, de restaurar sus lazos de sangre con su tierra natal, convirtió a Kuznetsov en una historia sobre un cansado, enfermo de nostalgia, aunque persona que vive exterior y prósperamente. [una]

Sin embargo, resulta que Tanya no es su hija. Pero Lutenko decide no regresar a Italia: permanece en casa, y no solo porque todavía espera encontrar a su hija, sino también porque puede realizarse como entrenador en la URSS, donde el deporte no es objeto de especulación y comercio. .

Reparto

Crítica

La película no solo fue criticada por los críticos de la revista Art of Cinema , sino también ridiculizada en la revista satírica Crocodile :

la película "Silver Coach" me impresionó con la actuación arcaica de los actores, a la manera de Vera Kholodnaya , el exuberante mal gusto del diseño y la sorda masticación en el espectador de los pocos pensamientos, sin embargo, muy nobles incrustados en el guion. El sentimentalismo pomposo, así se podría definir el estilo de esta obra.

N. P. Akimov , revista Art of Cinema , 1964 [2]

Por razones desconocidas, los empleados del estudio de cine Dovzhenko perdieron el sentido del humor y lanzaron la película "Silver Coach" con "plena seguridad" ... Además, la situación es tan triste que Silver Coach lleva un pañuelo a su ojos más de una vez. Pero (¿para ser franco?) nosotros, como espectadores, no queríamos seguir su ejemplo. Por el contrario, quise sonreír cáusticamente ante el sentimentalismo barato, la pseudoimportancia de los comentarios de los actores y en varias otras ocasiones.

- Revista Cocodrilo , 1967

Sin embargo, al criticar la película, se destacó positivamente la actuación del actor principal, el actor Mikhail Kuznetsov :

Esta imagen no tiene ningún mérito significativo, pero aún más sorprendente es la habilidad del actor, que logró superar tanto la exageración de la trama como el sentimentalismo de la situación...

- Actores del cine soviético, Volumen 2. - M .: Art, 1966. - P. 124

Dato interesante

Se observa que al considerar la película, el aspecto nacional merece un análisis aparte - en esta película rodada en Kiev, por alguna razón, se muestra lo imposible y la censura lo omite: la RSS de Ucrania se posiciona como un estado independiente - actúa en competiciones internacionales bajo su propia bandera e himno [3] .

Notas

  1. Actores del cine soviético, Volumen 2. - M.: Art, 1966. - Pág. 124
  2. N. Akimov - Talentoso significa interesante // Cinema Art, No. 1, 1964; también en el libro Akimov N.P. - No solo sobre el teatro. - M .: Arte, 1966. - 426 p. - página 365
  3. Los Juegos Olímpicos en la política, la vida cotidiana y la cultura (desde la antigüedad hasta la actualidad) / Ed. Nikishin O. - Aletheya, 2021. - 466 p. - pags.

Literatura