George Washington Lambert | |
Sargento de Caballería Ligera . 1920 | |
Un sargento de la Caballería Ligera | |
lienzo, óleo. 77,0 × 62,0 cm | |
Galería Nacional de Victoria , Melbourne , Australia | |
( Inv. 1182-3 ) |
Un sargento del Caballo Ligero es una pintura de 1920 del artista australiano George Washington Lambert . Está en la colección de la Galería Nacional de Victoria , Melbourne . El lienzo representa a un soldado australiano en Palestina durante la Primera Guerra Mundial [1] .
El modelo del retrato fue Thomas Henry Ivers, sargento del 1er Escuadrón de Señales, Caballo Ligero Australiano. Lambert conoció a Ivers, un cartógrafo, en Damasco en 1919, y más tarde Ivers recibió permiso para ayudar a Lambert en Londres. El retrato fue pintado en el estudio de Lambert en Kensington ( Londres ) [2] .
Al componer el lienzo, Lambert buscó deliberadamente "crear un nuevo modelo de retrato militar", evitando al jinete heroico y apuesto. La pintura iba a ser de un típico jinete ligero australiano, que eran en su mayoría hombres de granjas, lecherías y huertos, recogidos de toda Australia [2] . El corresponsal de guerra Henry Gullett escribió sobre los jinetes ligeros australianos: "En la medida en que se ha desarrollado su tipo especial, son... hombres jóvenes con miembros y rasgos largos, desprovistos de carne, ligeros y de postura casi cansada... Lleva modestamente... Sombrero de fieltro holgado, camisa con las mangas arremangadas hasta los codos, pantalón largo” [3] .
Una descripción de la pintura en una exposición del trabajo de Lambert en 2007 decía que "Lambert le dio a este soldado una sensualidad a través de su interpretación nítida de la carne y la musculatura, así como la forma en que representó un cuello tenso y brazos nervudos" [3] . Hans Heizen comentó: "La forma sensual en la que se dibujan los ojos y la expresión de esta sensibilidad alrededor de la boca es verdaderamente hermosa" [3] .
La paleta del retrato y otras características como la mirada hacia abajo y el cuello delgado fueron influenciadas por la apreciación del artista por el trabajo de Botticelli [3] .
El retrato fue comprado para la Galería Nacional de Victoria en 1921 por consejo de su director, Bernard Hall [3] . Desde entonces, la pintura ha permanecido como parte de la colección australiana de la National Gallery [4] . En 2015, la pintura formó parte de la exposición "Follow the Flag" de la Galería Nacional de Victoria, dedicada al centenario del Día ANZAC [1] .
En 1974, se emitió en Australia un sello postal que representaba la pintura [3] .
George Washington Lambert | Pinturas de||
---|---|---|
pinturas |
| |
Otro |
|