Cecil, Carlos

Carlos Cecil
Carlos Cecil
Fecha de nacimiento 11 de agosto de 1962( 11 de agosto de 1962 ) (60 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación Diseñador de juegos
Esposa Noirin Carmody
Premios y premios
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Charles Cecil ( Charles Cecil ; 11 de agosto de 1962) - diseñador de juegos inglés , uno de los fundadores de la empresa británica Revolution Software. Las obras más famosas son Beneath a Steel Sky y la serie de juegos Broken Sword . Actualmente ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Revolution Software. Cecil forma parte del Panel Asesor de la Conferencia de Desarrolladores y Festival de Entretenimiento Interactivo de Edimburgo y es un orador regular en varios eventos y en la prensa sobre los aspectos creativos y comerciales de la industria de los videojuegos . También es cofundador y director de Game Republic, un sindicato de desarrolladores de juegos, y miembro de la junta de Screen Yorkshire , una agencia regional que apoya el cine, la televisión y el entretenimiento interactivo en Yorkshire . En 2006, la revista Develop , la publicación europea autorizada sobre desarrollo de juegos, otorgó a Cecil el título de "leyenda de la industria".

Carrera temprana

Charles Cecil se educó en la Escuela Bidales, en Hampshire ( Inglaterra ). En 1980 estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Manchester . Cuando era estudiante, conoció a Richard Turner, quien le sugirió a Cecil que escribiera un juego basado en texto para su nueva compañía de juegos de computadora, Artic Computing. El primer juego de Cecil fue Inca Curse (1981). Luego vinieron Espionage Island (1981) y Ship of Doom (1982). Los juegos tuvieron éxito y se lanzaron en Sinclair ZX81 , ZX Spectrum y Amstrad . Pronto Cecil se convirtió en director de la empresa.

Después de graduarse de la universidad en 1985, Charles continuó su carrera en la industria de los videojuegos. Aceptó un trabajo en Paragon Programming , que trabajaba en estrecha colaboración con la importante editorial británica US Gold . En 1987, Charles abandonó el desarrollo y se convirtió en gerente de desarrollo de software en US Gold. Un año después, Activision le ofreció un puesto como gerente de los estudios europeos de la compañía.

En 1990, Charles volvió al desarrollo de juegos y creó Revolution Software .

Revolución Software

Revolution Software fue fundada en 1990 por Charles Cecil y Tony Warriner., David Sykesy Noirin Carmody. La empresa fue fundada en Hull , pero se mudó a York en 1994 . Dentro de los muros de la empresa, se desarrolló el motor Virtual Theatre , que hizo posible que el mundo del juego fuera más dinámico que antes.

Juegos

Charles Cecil ha estado involucrado en el desarrollo de los siguientes juegos durante su carrera. [una]

Nombre del juego Plataformas Año Título profesional
Maldición Inca ZX81 , ZX Spectrum , Amstrad CPC , Comodoro 64 1981 Diseñador de juegos
Isla de espionaje ZX81 , espectro ZX 1981 Diseñador de juegos
barco de la perdición Espectro ZX , Amstrad CPC , Commodore 64 mil novecientos ochenta y dos Diseñador de juegos
Cazafantasmas II Amiga , Amstrad CPC , Atari 2600 , Atari ST , Commodore 64 , DOS , MSX , ZX Spectrum 1989
Señuelo de la tentadora DOS , Amiga , Atari ST 1992 Gerente de proyecto
Bajo un cielo de acero DOS , Amiga , Atari CD32 1994 Diseñador de juegos
Espada Rota: La Sombra de los Templarios DOS , Windows , PlayStation , Game Boy Advance (2002), Palm OS (2005) 1996 Productor
Broken Sword 2: El espejo humeante Windows , PlayStation 1997 Director, diseñador de juegos
En sangre fria Windows , PlayStation 2000 Productor
Oro y Gloria: El Camino a El Dorado Windows , Game Boy Color , PlayStation 2 2000 Ensayador
Espada Rota: El Dragón Durmiente Windows XP , PlayStation 2 , Xbox 2003 Director, diseñador de juegos
Broken Sword: El ángel de la muerte Windows XP 2006 Director, guionista
El codigo Da Vinci Playstation 2 2006 Diseñador de juegos
Doctor Who: Los juegos de aventuras Windows , Mac OS 2010 Diseñador de juegos
Broken Sword: La maldición de la serpiente Windows , Mac OS , Linux , Android , iOS , PS Vita [2] 2010 Director, guionista, diseñador de juegos

Notas

  1. Biografía en MobyGames.com 
  2. La maldición de la serpiente