Alexey Grigorievich Skavronsky | |||
---|---|---|---|
Fecha de nacimiento | 18 de octubre de 1931 | ||
Lugar de nacimiento | Leningrado , RSFS de Rusia , URSS | ||
Fecha de muerte | 11 de agosto de 2008 (76 años) | ||
enterrado | |||
País |
URSS Rusia |
||
Profesiones | pianista , profesor de música | ||
Instrumentos | piano | ||
Premios |
|
Alexei Grigorievich Skavronsky ( 18 de octubre de 1931 , Leningrado - 11 de agosto de 2008 ) - Pianista soviético, ruso, profesor; Profesor; Artista del Pueblo de Rusia (2002).
Se graduó de la escuela de diez años en el Conservatorio de Leningrado (clase de S. I. Savshinsky ), en 1955 - el Conservatorio de Moscú en la clase de G. R. Ginzburg , en 1958 - estudios de posgrado con él [1] [2] .
Durante unos 10 años dirigió el Departamento Filarmónico del Mosconcert [1] . Profesor de la Academia Rusa de Música. Gnesinas [2] .
El funeral se llevó a cabo el 14 de agosto en el Templo de la Gran Ascensión en la Puerta Nikitsky [1] . Fue enterrado en el cementerio Khovansky (territorio central) [3] .
Durante más de 50 años participó en más de 4000 conciertos. Ha actuado con importantes orquestas y directores; realizó una gira en Bulgaria, Hungría, Rumania, Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia, España, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña, EE. UU . [1] .
En la década de 1980, presentó al público obras raramente interpretadas: el Primer Concierto de A. K. Glazunov , Toccata para piano y orquesta de O. Respighi , Concierto para piano de M. A. Balakirev [1] [2] . Dedicó una parte importante de sus conciertos a la obra de Chopin ; en la década de 2000 grabó su propia versión de sus estudios [1] .
Uno de los primeros en utilizar el género de "conversaciones al piano" [1] [2] .
Fuente - RussianDVD [4]
El pianista tiene una entonación penetrante, un patrón expresivo de una frase... en lo que Skavronsky hace con el instrumento, tenga suerte o no, uno siempre siente la plenitud y veracidad de la experiencia... En su acercamiento a Chopin, en las técnicas de expresividad que utiliza, se puede distinguir una tradición proveniente de Paderevsky, Pakhman y algunos otros conocidos concertistas románticos del pasado.
- G. Tsypin (citado de: [2] )