Cuento del cedro viejo

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 28 de octubre de 2017; las comprobaciones requieren 5 ediciones .
Cuento del cedro viejo
tipo de dibujos animados Animación de marionetas ,
tiro al aire libre
Género historia
Productor vladimir degtyarev
escrito por ludmila zubkova
Compositor T. Nazarova
Operador Mijaíl Kamenetsky
ingeniero de sonido Georgy Martinyuk
Estudio " Soyuzmultfilm "
País  URSS
Idioma ruso
Duración 18 minutos
Estreno 1963
IMDb identificación 8157066
animador.ru DNI 2129

The Tale of the Old Cedar  es una caricatura de marionetas soviética de 1963 creada por el director Vladimir Degtyarev en el estudio Soyuzmultfilm sobre el peligro de los incendios forestales.

Trama

Hay muchos cedros que crecen en la taiga. Pero hay uno, el cedro viejo, el más antiguo, el más alto, el más importante. Entiende el habla de las aves y los animales. Los problemas llegaron a la taiga: los árboles se incendiaron con un rayo en una tormenta eléctrica, y General-Fire se movió a través de la taiga. El viejo cedro recibió la noticia de un incendio forestal y se dirigió a Rain con un pedido para salvar la taiga. La lluvia caía y apagaba el fuego. Pero en un área grande, la taiga se quemó. El viejo cedro envió a sus nietos: conos de cedro. Flotaron río abajo en una balsa y esparcieron piñones en el lugar del incendio. Y poco a poco un nuevo bosque comenzó a crecer.

Equipo de filmación

Comentarios de los críticos

La película "El cuento del viejo cedro" (director V. Degtyarev, guión L. Zubkova) se hizo ingeniosamente, con gran minuciosidad. Resultó posible combinar la animación con tomas naturales de la vida silvestre llenas de un encanto fabuloso. Interesantemente hecho muñecos de fuego que representan al ejército del general-fuego, iniciando un incendio en el bosque, y los mensajeros del viejo cedro gigante, cono de bebé, similar a los pollitos con volantes. Muchos detalles expresivos están bien encontrados. La idea principal de la imagen es la idea del triunfo y la invencibilidad de las fuerzas creativas de la vida.

— Asenín S.V. Asistentes de pantalla p.203 [1]

Notas

  1. Asenin S.V. Asistentes de pantalla . - M. Arte, 1974, - 288s. - 10000 copias.

Enlaces