Lágrimas | |
---|---|
Género | melodrama |
Productor | Eugeny Bauer |
Productor | Alejandro Khanzhonkov |
Guionista _ |
Alexander Voznesensky |
Protagonizada por _ |
Vera Yureneva Iván Bersenev |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | Cuenta Isla A. Khanzhonkov |
País | Imperio ruso |
Año | 1914 |
IMDb | identificación 0209323 |
Tears es una película muda rusa de 1914 dirigida por Yevgeny Bauer . Estreno en pantallas el 16 de marzo de 1914 [1] [2] . Otro nombre es "Drama sin palabras". La película no ha sobrevivido .
Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Juegos sin palabras" de A. Voznesensky [3] . La trama se describe en la revista " Sine-fono " y "Boletín de Cinematografía" (1914) [4] [5] .
La obra consta de varias partes, que representan una determinada etapa en la vida de la heroína. En cada etapa, se muestran las lágrimas de una mujer.
El primero ("Mañana de amor") muestra a la novia, el segundo ("Bajo el pajar") muestra a una esposa feliz y consciente de la alegría de la maternidad. El espectador ve lágrimas de alegría de amor y lágrimas de felicidad de maternidad.
En la tercera parte ("Ciudad"), la heroína se entera de la infidelidad de su marido. La ciudad de piedra trae las primeras lágrimas de luto a la joven esposa y madre. En la cuarta parte ("Ala bajo fuego") la propia mujer le es infiel a su marido. El espectador ve lágrimas de resentimiento contra su esposo y luego lástima por él.
Entonces la mujer se divorcia de su marido, vive y rompe con su amante, el tirador del circo recoge los restos de su feminidad. Las lágrimas de la mujer se vuelven cada vez más amargas. En la última parte, resulta ser una prostituta callejera y el espectador ve sus lágrimas de despedida.
Actor | Role |
---|---|
Vera Yureneva | mujer |
Iván Bersenev | esposo |
Alejandro Barov | amante |
N. Pomerantsev | cliente |
El productor Alexander Khanzhonkov calificó la película como un éxito y escribió que la producción "trajo muchas ganancias y fama" [6] .
El historiador de cine S. Ginzburg apreció mucho la película y la consideró entre las mejores películas de la dirección psicológica [7] .