Solitario "Sol" - solitario de dos mazos completos de 52 cartas. Se desarrolla en tres etapas. Según la clasificación de N. Yu. Rozaliev y V. N. Sinelchenko [1] , pertenece a los juegos de solitario decorativos.
Se barajan dos mazos. De estas, 13 cartas están dispuestas en semicírculo, formando las bases de los "rayos de sol" (ver figura).
Las cartas base son cuatro ases de diferentes palos y cuatro reyes también de diferentes palos. A medida que salen las cartas base, se colocan en la parte central del "sol". Las cartas se recogen en las bases por palo: en ases, en orden ascendente (2, 3, 4, ... reina, rey), y en reyes, en orden descendente (reina, jota, 10, ... 2, as ).
En el ejemplo anterior, uno de los dos ases de tréboles se puede transferir del arco a la fila base de ases, y un dos de tréboles en él; en una fila de reyes: un rey de diamantes y una reina de diamantes sobre él.
Después de todos los cambios posibles desde el primer arco, el segundo arco se presenta desde el mazo también desde 13 cartas, extendiendo cada haz (incluidos los vacíos) en una carta.
La carta de juego (gratuita) de cada viga es la extrema, la más alejada del centro. Si es adecuado para transferir a la fila base de ases o reyes, se puede transferir allí. Una carta tomada de la viga libera la siguiente que se encuentra debajo.
También está permitido mover cartas de valor adecuado entre bases, desde una fila de ases a una fila de reyes o viceversa, para colocar una carta libre adecuada de la viga en la base.
Disposición de arcos, es decir. construyendo rayos, repetidos 8 veces hasta agotar toda la cubierta. Después de diseñar cada arco, las cartas libres adecuadas se mueven a las filas de base.
Es teóricamente posible, pero extremadamente improbable, que el solitario converja ya en la primera etapa. Por lo general, se requieren las etapas segunda y tercera.
En esta etapa, no solo se pueden jugar las cartas finales de cada rayo, sino también todas las cartas de cada uno de los rayos considerados por turno, comenzando por la primera. En la viga ya considerada, solo queda la carta superior. La transferencia de cartas a las filas base continúa de acuerdo con las reglas anteriores.
Si el solitario no converge en la segunda etapa, pasa a la tercera.
Las cartas del primer rayo, sin barajar, se juntan en un mazo, se colocan boca abajo (la carta superior del rayo estará en la parte inferior del mazo) y se dividen uno a uno en el 2°, 3° y siguientes rayos, incluidos vacíos (completamente desmontados). Por lo tanto, estas cartas se convierten en las mejores de las vigas, es decir. juego de azar. Las cartas de juego adecuadas se mueven a las filas base.
Hacen lo mismo con las cartas del segundo, tercero, etc. rayos
Si, al colocar las cartas de un rayo, no hay suficientes rayos a la derecha del mismo, las cartas restantes se colocan en una fila boca arriba junto al "sol". En cada "nube" se juegan las dos cartas extremas: la primera y la última.
Si no se pueden desmantelar todas las "nubes", el "viento" une todas las nubes en una sola: las cartas restantes se recogen, se barajan y se colocan en una fila. Esta "nube" se clasifica de acuerdo con la misma regla: tarjetas de juego, dos extremas. Si, en este caso, no es posible recolectar todas las cartas en las filas base, entonces el solitario no ha convergido.
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