Spassky, Boris Olegovich

La versión estable se desprotegió el 7 de agosto de 2022 . Hay cambios no verificados en plantillas o .
Boris Olegovich Spasski
Fecha de nacimiento 29 de marzo de 1971( 29 de marzo de 1971 ) (51 años)
Lugar de nacimiento
País
Profesiones pianista
Instrumentos piano

Boris Olegovich Spassky (nacido el 29 de marzo de 1971 en Moscú ) es un pianista ruso .

Biografía

Graduado de la Academia Rusa de Música que lleva el nombre de Gnesins , alumno de Oleg Boshnyakovich . Desde 1997 es solista de la Asociación Filarmónica de Conciertos de Moscú.

Actúa regularmente con numerosos programas en solitario, prefiriendo la música de la época del romanticismo. En primer lugar, la interpretación de Spassky de la música de Fryderyk Chopin recibió elogios de la crítica [1] .

Como músico de conjunto, actuó junto con el Tchaikovsky Quartet y el Dominant Quartet (Rusia), Casorati-Quartett ( Italia ), Aura-Quartett ( Suiza ), acompañado de la cantante Lina Mkrtchyan [2] . Ha dado conciertos con la Orquesta Estatal de Radio y Televisión de Rusia, la Orquesta Sinfónica de la Academia Rusa de Música, la Orquesta Filarmónica Estatal de Ulyanovsk, la Orquesta Filarmónica Estatal de Belgorod y otras Sarajevo Winter" ( Bosnia y Herzegovina ), "Musiksommer am Zürichsee" ( Suiza ), "Vendsyssel Festival" ( Dinamarca ), "Langenargener Sommerfestival" ( Alemania ), "Nyborg Slotskoncerter" (Dinamarca), "Les Sommets du classique" (Suiza)), "Christopher Summer Festival" ( Lituania ), "Klavierissimo" (Suiza), Festival Internacional de Música de Invierno "Sochi-2010" bajo la dirección de Yuri Bashmet (Rusia), etc.

Grabó " The Seasons " de P. I. Tchaikovsky , dos álbumes con obras de Chopin (uno de los cuales incluye baladas y scherzos, el segundo - nocturnos, Impromptu Fantasia, Barcarolle y Lullaby).

Según uno de los críticos,

Spassky tiene habilidad y una fuerte personalidad, pero, además, es ajeno a cualquier postura al piano, lo que es especialmente valioso hoy en día. Detrás de la indiferencia externa, el poder nace de manera completamente impredecible [3] .

Fuentes

  1. Helmuth Zipperlen. Besuch eines virtuosen Chopin-Interpreten Archivado el 7 de febrero de 2008 en Wayback Machine // Solothurner Zeitung, 12 de abril de 2005.  (Alemán)
  2. M. Babalova. El arte de una leyenda sin ningún signo de arte // " Kommersant ", No. 174 (1356), 11/10/1997.
  3. Mijail Zhirmunsky. Un virtuoso sin poses Copia de archivo fechada el 6 de julio de 2007 en la Wayback Machine // Nezavisimaya Gazeta , 19 de julio de 2001.

Enlaces