Lista de pinturas de Édouard Manet es una lista de pinturas al óleo famosas del artista francés Édouard Manet . Esta lista no incluía los pasteles de Manet . Esta división se basa en los contenidos del último catálogo razonable publicado de la obra del artista (Rouart / Wildenstein, 1975).
Se desconoce el número exacto de pinturas de Edouard Manet. Él mismo destruyó varios de ellos (especialmente en la década de 1860), por lo que gran parte de su trabajo inicial se perdió irremediablemente. Además, se sabe por algunas fotografías que el artista las recortó y luego trabajó en fragmentos separados. Otro problema con la identificación de las pinturas de Manet es el hecho de que Suzanne Manet, la viuda del artista, ocasionalmente hacía copias de las obras de su marido para conservar el recuerdo de las mismas al vender los originales. Posteriormente, algunas de estas copias llegaron al mercado del arte como supuestos originales. Además, tras la muerte de Manet en 1883, cuando el valor de sus pinturas empezó a subir rápidamente, aparecían en ocasiones obras del artista de dudosa atribución. Hoy en día, algunas de estas pinturas se conservan en museos, donde se identifican como obra de Manet. Las obras problemáticas se marcan en consecuencia en la lista de pinturas de dudosa autoría.
La datación de las obras de Manet es otro problema en la compilación de listas y catálogos de las pinturas del artista. A pesar de que Manet indicaba el año de creación al escribir gran parte de sus cuadros, así como de la presencia de anotaciones en cartas o en su libro de ventas, un número importante de sus cuadros no cuentan con dichas inscripciones y datos. Los investigadores del trabajo de Manet intentaron obtener más información sobre su datación a partir de la comunicación con la familia y los amigos del artista, pero sus recuerdos a menudo eran inexactos o se contradecían entre sí. Los historiadores del arte también hicieron comparaciones estilísticas para acotar la época de las pinturas. No siempre es posible determinar con precisión el año de creación de la obra de Manet.
La lista se basa en gran medida en el catálogo de razones de 1975 de Denis Rouart y Daniel Wildenstein . Las pinturas cuya autoría está en duda se enumeran por separado en la siguiente sección.
Nombre | Cuadro | año de creación | Dimensiones (cm) | Catalogar | Recopilación | notas |
---|---|---|---|---|---|---|
Bañando a Diana fr. Diana al baño |
[[Archivo:|150px]] | 1852 | desconocido | RW 1 | perdió | |
Cabeza de un joven Tete d'un jeune homme |
1853 | 41×32 | RW2 | colección privada, 29 de mayo de 2020 vendido en subasta de Christie's por 118 750 EUR | [una] | |
Torre Dante fr. La barca de Dante |
1854? | 33×42 | RW3 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [2] | |
Torre Dante fr. La barca de Dante |
1854? | 38×46 | OR 4 | Museo de Bellas Artes de Lyon Lyon ( Francia ) | [3] | |
Madonna con un conejo blanco fr. La vierge au lapin blanc |
1850-60 | 71×84 | RW5 | Louvre ( París , Francia ) | ||
Autorretrato de Tintoretto fr. Autoretrato del Tintoret |
1854 | 64×50 | RW6 | Museo de Bellas Artes ( Dijon , Francia ) | ||
Venus Urbinskaya fr. La venus d'Urbin |
1856 | 24×37 | RW7 | Colección privada | ||
Lección de anatomía fr. Lecón de anatomía |
1856 | 25×39 | OR 8 | Colección privada | ||
Venus del Pardo fr. La Venus del Pardo |
1856 | 47×85 | RW9 | Museo Marmottan Monet ( París , Francia ) | ||
Cabeza de una anciana Tete de vielle femme |
1856 | 50×40 | OR 10 | Museo Hecht ( Haifa , Israel ) | ||
Cabeza de hombre fr. Té d'homme |
1856 | 55×46 | OR 11 | Colección privada | ||
Retrato de un hombre fr. Retrato de un hombre |
1856 | 56×47 | OR 12 | Galería Nacional de Praga ( Praga , República Checa ) | [cuatro] | |
Cristo con un bastón cristo au rosseau |
ESTÁ BIEN. 1856 | 45×36 | OR 13 | Colección privada | ||
Cristo el jardinero fr. El jardinero de Cristo |
ESTÁ BIEN. 1856 | 39×32 | OR 14 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Helene Fourment con sus hijos |
[[Archivo:|150px]] | 1857 | desconocido | OR 15 | perdió | |
Cardo fr. chardones |
1858-1860 [5] | 65×54 | OR 16 | Museo Von der Heydt ( Wuppertal , Alemania ) | ||
fr. Fumeur / Le buveur d'absinthe |
1858? | 41×32 | OR 17 | colección privada, 22 de junio de 2016 vendido en Sotheby 's por 161 000 GBP | [6] | |
fr. Gamin aux cerezas |
1858 | 65×55 | OR 18 | Museo Calouste Gulbenkian ( Lisboa , Portugal ) | [7] | |
Bebedor de absenta fr. Le buveur d'absinthe |
1859-1859 | 180,5 × 105,6 | OR 19 | New Carlsberg Glyptothek ( Copenhague , Dinamarca ) | ||
fr. Mujer a la cruche |
1858-1890 | 56×47.2 | OR 20 | Orrupgor [en ] CharlottenlundDinamarca ) | ||
fr. Los pequeños caballeros |
1859 | 45,7×75,5 | RW21 | Museo de Arte Chrysler ( Norfolk , EE . UU .) | ||
fr. Retrato de l'Abbé Hurel |
1859 | 47×37 | OR 22 | Colección privada | ||
fr. Troncos de árboles |
1859 | 46×38 | OR 23 | Colección privada | ||
Estudio con árboles fr. Estudio de árboles |
1859 | 54×30 | OR 24 | Colección privada | ||
fr. Escena de taller español |
1865-1870 | 46×38 | OR 25 | Colección privada | ||
caballeros españoles caballeros españoles |
ESTÁ BIEN. 1859-1860 | 45,5×26,5 | RW26 | Museo de Bellas Artes de Lyon Lyon ( Francia ) | [ocho] | |
fr. Retrato de un hombre (¿Le chanteur Rubin?, ¿Paul Roudier?) |
1860 | 61×50 | RW27 | Museo Kröller-Müller ( Otterlo , Países Bajos ) | ||
fr. Les étudiants de Salamanque |
1859-1860 | 72.8×93 | RW28 | Paul Museum of Fine Arts ( Hakone , Japón ) | ||
fr. italiana |
1860 | 74×60 | RW29 | colección privada, 15 de mayo de 2018 vendido en subasta de Christie's por USD 11.000.000 | [9] | |
Auguste y Eugenie Manet, padres del artista fr. Retrato de M. y Mme. Auguste Manet |
1860 | 111.5×91 | OR 30 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [diez] | |
fr. La dame au gant (Retrato de Mme Brunet) |
1860-1867 | 130×98 | OR 31 | Museo Getty ( Los Ángeles , Estados Unidos ) | [once] | |
guitarrista español cantor español |
1860 | 147,3 × 114,3 | OR 32 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [12] | |
fr. Gamin au chevreau |
[[Archivo:|150px]] | 1859-1860 | 19×17 | RW33 | Colección privada | |
fr. Española a la croix noire |
ESTÁ BIEN. 1865 | 61×50 | OR 34 | Museo de Arte de Dallas ( Dallas , Estados Unidos ) | ||
fr. Liseur |
1861 | 99,7 × 81,3 | OR 35 | Museo de Arte de St. Louis ( St. Louis , EE . UU . ) | ||
fr. la peche |
1862-1863 | 76,8 × 123,2 | RW36 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [13] | |
fr. Garçon à l'épée |
1860-1861 | 131,1 × 93,4 | RW37 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [catorce] | |
fr. La ninfa sorpresa |
1861 | 34×25 | OR 38 | Colección privada | ||
fr. La ninfa sorpresa |
1860 | 35,5×46 | RW39 | Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño ( Oslo , Noruega ) | ||
fr. La ninfa sorpresa |
1859-1861 | 144,5 × 112,5 | RW 40 | Museo Nacional de Bellas Artes ( Buenos Aires , Argentina ) | [quince] | |
fr. Los gitanos |
[[Archivo:|150px]] | 1862 | desconocido | RW41 | von Manet zerschnitten Erhaltene Fragmente sind RW 42, RW 43 y RW 44 |
|
fr. Gitán |
1862 | 90×74 | RW42 | Louvre Abu Dabi ( Abu Dabi , Emiratos Árabes Unidos ) | ||
fr. regalo |
1861-1862 | 61,8×54,3 | RW43 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [dieciséis] | |
fr. Un cabas et des oignons |
1861 | 27×35 | RW44 | Louvre Abu Dabi ( Abu Dabi , Emiratos Árabes Unidos ) | ||
fr. bohemio |
[[Archivo:|150px]] | ESTÁ BIEN. 1861 | 92×75 | RW45 | de Manetzerschnitten | |
fr. Gitane a la cigarro |
1862? | 92×73 | RW46 | Museo de Arte de la Universidad de Princeton ( Princeton , EE . UU .) | ||
fr. garçon au chien |
1860 | 92×72 | RW47 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Jeanne Duval |
1862 | 90×113 | RW48 | Museo de Bellas Artes ( Budapest , Hungría ) | ||
Dama con perros fr. La femme aux chiens |
1858 | 92×65 | RW49 | colección privada, 4 de febrero de 2016 vendido en Sotheby 's por 413 000 GBP | [17] | |
fr. Chanteuse des rues |
1862-1863 | 175,2 × 108,5 | RW 50 | Museo de Bellas Artes ( Boston , Estados Unidos ) | [Dieciocho] | |
Música en las Tullerías fr. Música de las Tullerías |
1862 | 76,2 × 118,1 | RW51 | National Gallery ( Londres , Reino Unido ) y Hugh Lane Gallery ( Dublín , Irlanda ) |
[19] | |
Viejo músico fr. Le vieux musicien |
1862 | 186×247 | RW52 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [veinte] | |
Lola de Valencia Lola de Valencia |
1862 | 123×92 | RW53 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [21] | |
fr. Bailarín, Mariano Camprubi |
1862-63 | 47×33 | RW54 | Colección privada | ||
fr. ballet español |
1862 | 60,9×90,5 | RW55 | Colección Phillips ( Washington , EE . UU .) | [22] | |
fr. Jeune femme en costume de toreador |
1862 | 55,7×45,7 | RW56 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Victorine Meurent |
1862 | 43×43 | RW57 | Museo de Bellas Artes ( Boston , Estados Unidos ) | [23] | |
fr. Mlle Victorine en traje de espada |
1862 | 165,1 × 127,6 | RW58 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [24] | |
fr. Jeune femme en costume de toreador |
1862 | 94,7 × 113,7 | RW59 | Galería de Arte de la Universidad de Yale ( New Haven , EE . UU .) | [25] | |
fr. Nature morte, guitarra y chapeau |
1862 | 77,5×121,5 | RW 60 | Musée Calvet ( Avignon , Francia ) | ||
Little Lange fr. El pequeño Lange |
ESTÁ BIEN. 1861 | 117×71 | RW61 | Kunsthalle ( Karlsruhe , Alemania ) | ||
fr. Retrato de Mme la Mere de Manet |
ESTÁ BIEN. 1863 | 105×80 | RW62 | Museo Isabella Stewart Gardner ( Boston , Estados Unidos ) | ||
fr. Huitres |
1862 | 39,2 × 46,8 | RW63 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [26] | |
Puente de un barco | ESTÁ BIEN. 1868 | 56,4×47 | RW64 | Galería Nacional de Victoria ( Melbourne , Australia ) | ||
fr. la peche |
1863 | 46×56 | RW65 | Museo Von der Heydt ( Wuppertal , Alemania ) | ||
fr. Dejeuner sur l'herbe |
1863 | 98.5×115 | RW66 | Instituto de Arte Courtauld ( Londres , Reino Unido ) | [27] | |
Desayuno en la hierba Dejeuner sur l'herbe |
1863 | 208×264 | RW67 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [28] | |
fr. negra |
1862-63 | 59×49 | RW68 | Pinacoteca Agnelli ( Turín , Italia ) | ||
Olimpia fra. Olimpia |
1863 | 130,5×190 | RW69 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [29] | |
fr. Jeune homme en costume de majo |
1863 | 188×124.8 | RW 70 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [treinta] | |
fr. Episode d'un combat de taureaux |
[[Archivo:|150px]] | 1864 | desconocido | RW71 | von Manet zerschnitten Erhaltene Fragmente sind RW 72 y RW 73 |
|
fr. Combate de taureaux ( Le toredor mort ) |
1863-64 | 76×153.3 | RW72 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [31] | |
fr. corrida |
1864 | 48×108 | RW73 | Colección Frick ( Nueva York , EE . UU .) | ||
fr. Le Christ mort et les anges |
1864 | 179×150 | RW74 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [32] | |
fr. Bateau de pêche arrivant vent arrière (Le Kearsage en Boulogne) |
1864 | 81.6×100 | RW75 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [33] | |
fr. Combate entre le Kearsage y l'Alabama |
1864 | 134×127 | RW76 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [34] | |
fr. marina |
ESTÁ BIEN. 1864-68 | 21×26 | RW77 | Colección privada | ||
fr. Salida del puerto de Boulogne |
1864-65 | 73,6×92,6 | RW78 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [35] | |
fr. Navires en mer |
1868 | 81,4 × 100,3 | RW79 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [36] | |
fr. Nature morte, huîtres, anguilles et rouget |
1864 o 1868 | 73,4 × 91,2 | RW 80 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [37] | |
fr. Nature morte, rouge et anguille |
1864 | 38×46.5 | RW81 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [38] | |
fr. Nature morte, saumon, brochet, crevettes |
1864 | 44,5×71,8 | RW82 | Museo Norton Simon ( Pasadena , Estados Unidos ) | ||
fr. Frutas sobre una mesa |
1864 | 45×73.5 | RW83 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [39] | |
fr. Naturaleza muerta, deux poires |
1864 | 28,5×32,4 | RW84 | Colección privada | ||
fr. Nature morte, pasas e higos |
1864 | 21×26 | RW85 | Colección privada | ||
Jarrón con peonías en el pie de cama fr. Florero de pivoines sur piedouche |
1864 | 93,2 × 70,2 | RW86 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [40] | |
fr. Jarrón de pivoines sobre un plato laqué |
1864 | 59×34 | RW87 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [41] | |
fr. Branche de pivoines blanches et secateur |
1864? | 31×46.5 | RW88 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [42] | |
fr. Pivoines dans un bock |
1861-62 | 46×36.8 | RW89 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [43] | |
fr. Pivoines, fleur et bouton |
1864 | 63,5×53,5 | RW90 | Colección privada | ||
fr. Tige de pivoines et secateur |
1864 | 56,8 × 46,2 | RW91 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [44] | |
fr. Retrato de Zacharie Astruc |
1864 | 90×116 | RW92 | Galería de Arte de Bremen ( Bremen , Alemania ) | ||
fr. Cursos en Longchamp |
[[Archivo:|150px]] | 1864 | desconocido | RW93 | de Manetzerschnitten | |
fr. Pelouse du Champ de Courses a Longchamp |
1865 | 38×23,4 | RW94 | Colección privada | ||
fr. campo de golf |
1865 | 41×31 | RW95 | Museo de Arte de Cincinnati ( Cincinnati , Estados Unidos ) | [45] | |
fr. Los cursos |
1865 | 34×41 | RW96 | Colección privada | ||
fr. Cursos en Longchamp |
ESTÁ BIEN. 1865 | 12,6 × 21,9 | RW97 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [46] | |
fr. Cursos en Longchamp |
ESTÁ BIEN. 1867 | 73,9×84,5 | RW98 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [47] | |
fr. El filósofo |
ESTÁ BIEN. 1864-1867 | 187,3 × 110,5 | RW99 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [48] | |
fr. Un Philospohe o Le Philosophe au Beret |
ESTÁ BIEN. 1865-67 | 187,7 × 109,9 | RW 100 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [49] | |
fr. Té de Cristo |
1865 | 46×38 | OR 101 | Museo de Bellas Artes de San Francisco ( San Francisco , EE . UU .) | ||
Jesús siendo atormentado por soldados Le Christ insulté par les soldats |
1865 | 190,8 × 148,3 | OR 102 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [cincuenta] | |
fr. Retrato de Pabillos de Valladolid |
1865 | 64×37 | OR 103 | Museo de Arte de Colón ( Columbus , EE . UU .) | ||
fr. Moine en prière |
1865 | 146.4×115 | OR 104 | Museo de Bellas Artes ( Boston , Estados Unidos ) | [51] | |
fr. Angelina |
ESTÁ BIEN. 1865 | 92×73.5 | OR 105 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [52] | |
fr. L'acteur tragique (Rouvière dans le rôle de Hamlet) |
1866 | 187,2 × 108,1 | OR 106 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [53] | |
fr. Combate de taureaux |
1865 | 90×110 | RW107 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [54] | |
fr. Combate de taureaux (Mort du taureaux) |
1865-66 | 48×60.4 | OR 108 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [55] | |
fr. Combate de taureaux |
1866 | 64×78 | OR 109 | Colección privada | ||
fr. la posada |
1866 | 52×89 | RW 110 | Museo Hill Steed ( Farington , Estados Unidos ) | ||
fr. El matador saluant |
1866-67 | 171×113 | OR 111 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [56] | |
fr. El humo |
1866 | 100×80 | OR 112 | Instituto de Arte de Minneapolis ( Minneapolis , EE . UU . ) | [57] | |
flautista fr. El fifre |
ESTÁ BIEN. 1866 | 160×98 | OR 113 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [58] | |
fr. la liseuse |
1865 | 64×80 | OR 114 | Colección privada | ||
fr. La femme au perroquet |
1866 | 185,1 × 128,6 | OR 115 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [59] | |
fr. Retrato de Madame Manet |
ESTÁ BIEN. 1874-1876 | 60×50 | OR 116 | Museo Norton Simon ( Pasadena , Estados Unidos ) | ||
fr. Retrato de Madame Manet |
ESTÁ BIEN. 1873 | 100,3 × 78,4 | OR 117 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [60] | |
fr. Un lapin |
1866 | 62×48 | OR 118 | Museo de Angladon ( Avignon , Francia ) | ||
fr. Noix dans un saladier |
1866 | 26×45 | OR 119 | Colección privada | ||
fr. Un panier de frutas |
ESTÁ BIEN. 1866 | 37,8 × 44,4 | RW 120 | Museo de Bellas Artes ( Boston , Estados Unidos ) | [61] | |
fr. Fruits et melon sur un buffet |
ESTÁ BIEN. 1866 | 69×92 | OR 121 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [62] | |
fr. Joueuse de guitare |
ESTÁ BIEN. 1867 | 66×822 | OR 122 | Museo Hill Steed ( Farington , Estados Unidos ) | ||
fr. La exposición universal de 1867 |
1867 | 108×196.5 | OR 123 | Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño ( Oslo , Noruega ) | ||
fr. La ejecución de Maximilien |
1867 | 196×260 | OR 124 | Museo de Bellas Artes ( Boston , Estados Unidos ) | [63] | |
La ejecución de Maximilien | 1867 | 48×58 | OR 125 | New Carlsberg Glyptothek ( Copenhague , Dinamarca ) | ||
fr. La ejecución de Maximilien |
1867-68 | 193×284 | OR 126 | Galería Nacional ( Londres , Reino Unido ) | [64] | |
La ejecución del emperador Maximiliano fr. L'Execution d'Empereur Maximilien |
1868-69 | 252×305 | OR 127 | Mannheim Kunsthalle ( Mannheim , Alemania ) | ||
Retrato de Émile Zola fr. Retrato de Emile Zola |
1868 | 146×114 | OR 128 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [sesenta y cinco] | |
fr. Las bulles de savon |
ESTÁ BIEN. 1867 | 100,5 × 81,4 | OR 129 | Museo Calouste Gulbenkian ( Lisboa , Portugal ) | [66] | |
Retrato de León Leenhoff fr. Jeune homme a la poire |
1868 | 85×71 | RW 130 | Museo Nacional de Suecia ( Estocolmo , Suecia ) | ||
fr. Mme Manet al piano |
ESTÁ BIEN. 1868 | 38×46 | OR 131 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [67] | |
fr. Retrato de Theodor Duret |
1868 | 43×35 | OR 132 | Petit Palace ( París , Francia ) | ||
fr. Retrato de Mademoiselle Claus (Esquisse partielle du Balcon ) |
1868 | 71×43 | OR 133 | Museo Ashmolean ( Oxford , Reino Unido ) | ||
Balcón p. Balcón |
1868-69 | 169×125 | OR 134 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [68] | |
fr. Le déjeuner dans l'atelier |
1868 | 118.3×154 | OR 135 | Nueva Pinacoteca ( Múnich , Alemania ) | ||
fr. La lección |
1865-73 | 61×74 | OR 136 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [69] | |
fr. el chifonier |
1869 | 195×130 | OR 137 | Museo Norton Simon ( Pasadena , Estados Unidos ) | ||
fr. Retrato de Berthe Morisot en Manchón |
ESTÁ BIEN. 1869 | 73×60 | OR 138 | Museo de Arte de Cleveland ( Cleveland , Estados Unidos ) | ||
Berthe Morisot de perfil | 1869 | 41×32 | OR 139 | Colección privada | ||
fr. Le Saumon |
1866 | 73.5×94 | RW 140 | Museo Shelburne ( Shelburne , Estados Unidos ) | ||
fr. Amandes, groseilles, peches |
1869 | 17×22 | OR 141 | Colección privada | ||
fr. los amandes |
1869 | 21×26 | OR 142 | Colección privada | ||
fr. Port de Boulogne au claire de lune |
ESTÁ BIEN. 1869 | 82×101 | OR 143 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [70] | |
fr. La Jetée de Boulogne |
1869 | 33×45 | OR 144 | Minnesota Marine Art Museum ( Winona , EE . UU .), 6 de noviembre de 2007 vendido en subasta de Christie's por USD 3.625.000 | [71] | |
fr. La Jetée de Boulogne |
1869 | 59,5×73,3 | OR 145 | Museo Van Gogh ( Ámsterdam , Países Bajos ) | ||
fr. El departamento del barco de Folkstone |
1869 | 62×100.5 | OR 146 | Museo Oskar Reinhert "Römerholz" ( Winterthur , Suiza ) | ||
fr. El departamento del barco de Folkstone |
1869 | 60×73.5 | OR 147 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [72] | |
fr. Sur la plage de Boulogne |
1869 | 32×65 | OR 148 | Museo de Bellas Artes de Virginia ( Richmond , EE . UU .) | ||
fr. Marine ( Barques de pêche ) |
1869 | 38,5×47 | OR 149 | Colección privada | ||
fr. Bateaux en mer, soleil couchant |
ESTÁ BIEN. 1868 | 43×94 | RW 150 | Museo de Arte Contemporáneo André Malraux ( Le Havre , Francia ) | ||
fr. León de música |
1870 | 97×82 | OR 151 | Colección privada | ||
fr. León de música |
1870 | 141 × 173,1 | OR 152 | Museo de Bellas Artes ( Boston , Estados Unidos ) | [73] | |
fr. Eva Gonzales en tren de peindre dans le studio de Manet |
1870 | 56×46 | OR 153 | Colección privada | ||
Retrato de Eva Gonzáles | 1870 | 198×135 | OR 154 | Galería Nacional ( Londres , Reino Unido ) | [74] | |
fr. jardin |
1870 | 44,5×54 | OR 155 | Museo Shelburne ( Shelburne , Estados Unidos ) | ||
fr. Mujer en busto / Tête de femme |
1870 | 56×46 | OR 156 | Colección privada | ||
fr. Panecillo |
1870 | 65×81 | OR 157 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [75] | |
fr. Repos |
1869-70 | 147.8×111 | OR 158 | Museo de Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island ( Providence , EE . UU .) | ||
fr. Petit-Montrouge colgante la guerre |
1870 | 59,7 × 46,5 | OR 159 | Museo Nacional de Cardiff ( Cardiff , Reino Unido ) | ||
fr. Retrato de Marie Lefébure à cheval (L'amazone) |
ESTÁ BIEN. 1870-75 | 88×116 | RW 160 | Museo de Arte ( São Paulo , Brasil ) | ||
fr. El pintor Emile Guillaudin a cheval |
1870 | OR 161 | Colección privada | |||
fr. L'enterrement |
ESTÁ BIEN. 1867-70 | 72,7×90,5 | OR 162 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [76] | |
fr. Oloron-Sainte-Marie |
1871 | 42,5×62,5 | OR 163 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [77] [78] | |
fr. El puerto de Burdeos |
1871 | 65×100 | OR 164 | Colección privada | ||
fr. Arcachón, temps d'orage |
1871 | 34×49 | OR 165 | Colección privada | ||
fr. Le bassin d'Arcachon |
1871 | 35×55 | OR 166 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [79] [80] | |
fr. Marine, Arcachon, temps d'orage |
1871 | 20,6 × 36,7 | OR 167 | Colección privada | ||
fr. Arcachón, beau temps |
1871 | 25×42 | OR 168 | Museo de Arte de Denver ( Denver , Estados Unidos ) | ||
fr. Playa a marée basse |
1871 | 37×51 | OR 169 | colección privada, 8 de mayo de 2018 vendida en subasta de Christie's por USD 3.612.500 | [81] | |
fr. Interior de Arcachón |
1871 | 39,4 × 53,7 | OR 170 | Instituto de Arte Sterling y Francine Clark ( Williamstown , EE . UU .) | ||
fr. el velocipedista |
1871 | 53×20 | OR 171 | Colección privada | ||
fr. Le ledrier |
1871 | 19,5×24,5 | OR 172 | Colección privada | ||
fr. Partido de croquet en Boulogne-sur-mer |
ESTÁ BIEN. 1872 | 47×73 | OR 173 | Museo de Arte Nelson-Atkins ( Kansas City , EE . UU .) | ||
fr. El puerto de Calais |
ESTÁ BIEN. 1868 | 81,5×100,7 | OR 174 | Colección privada | ||
fr. Jeune femme en traje oriental |
ESTÁ BIEN. 1862-65 | 96×74.5 | OR 175 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [82] [83] | |
fr. La brune aux seins nus |
ESTÁ BIEN. 1872 | 60×46 | OR 176 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Berthe Morisot |
1872 | 46,5×32,5 | OR 177 | Museo de Arte de Hiroshima ( Hiroshima , Japón ) | ||
fr. Jeune femme voilee |
ESTÁ BIEN. 1872 | 61×47 | OR 178 | colección privada, vendida en subasta de Christie's para (Musée du Petit Palais, Genf) | ||
Berthe Morisot con un ramo de violetas fr. Berthe Morisot au bouquet de violetas |
1872 | 55×40 | OR 179 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [84] | |
fr. Bouquet et violettes et eventail |
1872 | 21×27 | RW 180 | Colección privada | ||
fr. Berthe Morisot a l'eventail |
1872 | 60×45 | OR 181 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [85] | |
fr. Mujer con ombrelle |
1872 | 48,2×40 | OR 182 | colección privada, 14 de mayo de 2019 vendido en Sotheby 's por 1.700.000 USD | [86] | |
fr. Femme au lorgnon |
1872 | 38×42 | OR 183 | Colección privada | ||
Cursos en el bosque de Boulogne | 1872 | 73×92 | OR 184 | colección privada, 5 de mayo de 2004 vendido en subasta " Sotheby's " por 26.328.000 USD | [87] | |
Vue de Hollande | 1872 | 50,2 × 60,3 | OR 185 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [88] | |
fr. Le bon bock |
1873 | 94×83 | OR 186 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [89] | |
fr. paleta au bock |
1873 | 50×38 | OR 187 | Colección privada | ||
fr. Sur la placa |
1873 | 59,6 × 73,2 | OR 188 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [90] | |
fr. Sur la plage de Boulogne-sur-mer |
ESTÁ BIEN. 1868 | 38×44 | OR 189 | Instituto de las Artes de Detroit ( Detroit , EE . UU .) | [91] | |
fr. les hirondelles |
1873 | 65×81 | OR 190 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [92] [93] | |
fr. Vaches au paturage |
1873 | 12×31 | OR 191 | colección privada, 13 de noviembre de 2019 vendido en Sotheby 's por 237 500 USD | [94] | |
fr. Pecheur en mer |
1873 | 63×79.3 | OR 192 | Museo de Bellas Artes ( Houston , Estados Unidos ) | ||
fr. Bateaux abordant |
1873 | 59×60 | OR 193 | Fundación Barnes ( Filadelfia , EE . UU .) | [95] | |
fr. Barcos de pesca, Berck |
1873 | 50×61.5 | OR 194 | Colección privada | ||
fr. Bateau de pêcheur au plage des Berck |
1873 | 20×33 | OR 195 | Colección privada | ||
fr. maree montante |
1873 | 47 × 5cm8 | OR 196 | Colección privada | ||
fr. Barcos en el mar |
ESTÁ BIEN. 1864-68 | 34×55.8 | OR 197 | Museo de Arte de Cleveland ( Cleveland , Estados Unidos ) | ||
fr. Playa de Berck-sur-merà marée basse |
1873 | 56×73 | OR 198 | Wadsworth Atheneum ( Hartford , Estados Unidos ) | ||
fr. Playa a marée basse |
1873 | 59×10 | OR 199 | Colección privada | ||
fr. Marino, temp d'orage |
1873 | 9×13 | RW 200 | Museo Nacional de Arte Occidental ( Tokio , Japón ) | [96] | |
fr. Marine à Berck-sur-mer / Bateau de pechê et pêcheurs |
1873 | 49,2 × 79,7 | OR 201 | Grey Art Gallery Nueva York , EE . UU .) | ||
fr. Mme Edouard Manet y el paisaje de Berck |
1873 | 46×50 | OR 202 | Colección privada | ||
fr. Jeune femme accoudée (Marguerite de Conflans) |
1873 | 53,5×45 | RW203 | Museo de Arte Smith College ( Northampton , EE . UU .) | ||
fr. Feune fille en blanc (Marguerite de Conflans au capuchon) |
1873 | 56×46 | OR 204 | Museo Oskar Reinhert "Römerholz" ( Winterthur , Suiza ) | ||
fr. Marguerite de Conflans en robe de bal |
1873 | 54×35.5 | OR 205 | Instituto de Arte Courtauld ( Londres , Reino Unido ) | [97] | |
fr. Marguerite de Conflans aux cheveux defaits |
1873 | 65×50 | OR 206 | Colección privada | ||
Ferrocarril fr. Le chemin de fer |
1872-73 | 93×114 | RW207 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [98] | |
fr. Dame aux eventails (Nina de Callais) |
1873-74 | 113×166 | OR 208 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [99] | |
fr. Berthe Morisot, Etundue |
1873 | 26×34 | OR 209 | Museo Marmottan Monet ( París , Francia ) | ||
fr. Estudio de retrato de Berthe Morisot |
1873 | 49,4 × 64,2 | OR 210 | Colección privada | ||
fr. La fiesta de croquet en París |
1873 | 72×106 | OR 211 | Instituto de Arte Städel ( Fráncfort del Meno , Alemania ) | ||
fr. polichinela |
1873 | 53×35 | OR 212 | Colección privada | ||
fr. polichinela |
1873 | 50,5×32,8 | OR 213 | colección privada, 4 de noviembre de 2014 vendido en subasta " Sotheby's " por 3 525 000 USD | [100] | |
fr. Bal masque a l'opera |
1873 | 35×27 | OR 214 | Colección privada | ||
fr. Bal masque a l'opera |
1873 | 46,5×38,5 | OR 215 | Museo de Arte Bridgestone ( Tokio , Japón ) | ||
Baile de máscaras en la Opéra fr. Bal masque a l'opera |
1873 | 60×73 | OR 216 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [101] | |
interior | 1873 | 37×19.5 | OR 217 | Colección privada | ||
fr. Claude Monet y sa femme dans son studio |
1874 | 106.5×135 | OR 218 | Galería Estatal de Stuttgart ( Stuttgart , Alemania ) | ||
fr. Claude Monet y sa femme dans son studio |
1874 | 80×98 | OR 219 | Nueva Pinacoteca ( Múnich , Alemania ) | ||
fr. Bords de la Seine a Argenteuil |
1874 | 62,3×103 | RW 220 | Courtauld Institute of Art ( Londres , Reino Unido ) Dauerleihgabe einer colección privada |
[102] | |
fr. Argenteuil |
1874 | 149×115 | OR 221 | Musée des Beaux-Arts ( Tournai , Bélgica ) | ||
fr. Bords de la Seine a Argenteuil |
1874 | 60×81 | OR 222 | Museo Nacional de Cardiff ( Cardiff , Reino Unido ) | ||
En el barco fr. en barco |
1874 | 97,2 × 130,2 | OR 223 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [103] | |
fr. Bateaux de bains sur le Seine |
ESTÁ BIEN. 1874 | desconocido | OR 224 | Colección privada | ||
fr. pago |
1875 | 46×56 | OR 225 | Colección privada | ||
fr. Baigneuses en Seine |
ESTÁ BIEN. 1862-65 | 132×98 | OR 226 | Museo de Arte ( São Paulo , Brasil ) | ||
fr. La familia Monet en el jardín de Argenteuil |
1874 | 61×99.7 | OR 227 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [104] | |
fr. Berthe Morisot en chapeau de deuil et voile |
1874 | 61×50 | OR 228 | Colección privada | ||
fr. Berthe Morisot a l'evetail |
1874 | 61×50 | OR 229 | Palacio de Bellas Artes (Lille) ( París , Francia) | [105] | |
fr. Le Grand Canal a Venecia |
1875 | 56×45.7 | RW 230 | Colección privada | ||
fr. Le Grand Canal a Venise ( Venecia azul ) |
1875 | 58,7 × 71,4 | OR 231 | Museo Shelburne ( Shelburne , Estados Unidos ) | ||
fr. un chien |
[[Archivo:|150px]] | 1875 | 41×33 | OR 232 | Colección privada | |
fr. Rey Carlos Spaniel |
ESTÁ BIEN. 1866 | 47×37 | OR 233 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [106] | |
fr. Tama, chino japonés |
1875 | 60×50 | OR 234 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [107] | |
fr. Follette, china |
[[Archivo:|150px]] | 1875 | 37×32 | OR 235 | Colección privada | |
fr. Parisina |
ESTÁ BIEN. 1874-75 | 192×125 | OR 236 | Museo Nacional de Suecia ( Estocolmo , Suecia ) | ||
fr. Le linge |
1875 | 145×115 | OR 237 | Fundación Barnes ( Filadelfia , EE . UU .) | [108] | |
fr. Retrato de l'Abbé Hurel |
1875 | 42×30 | OR 238 | Museo Estatal de Artes Decorativas ( Buenos Aires , Argentina ) | ||
fr. Jeunne femme au livre |
1875 | 24×32 | OR 239 | colección privada, 4 de mayo de 2011 vendido en subasta de Christie's por USD 542.500 | [109] | |
fr. Modelo de Linge |
1875 | 71×57 | RW 240 | Colección privada | ||
fr. Modelo de Linge |
1875 | 73,5×60 | OR 241 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Alice Legouve |
1875 | 26×28 | OR 242 | Museo Hammer ( Los Ángeles , Estados Unidos ) | ||
fr. Cavalier (Retrato ecuestre de M. Arnaud) |
ESTÁ BIEN. 1875 | 218×136 | OR 243 | Galería de Arte Moderno ( Milán , Italia ) | ||
fr. El artista |
1875 | 192×128 | OR 244 | Museo de Arte ( São Paulo , Brasil ) | ||
fr. Retrato Carolus Durán |
1876 | 189×170 | OR 245 | Instituto Barber de Bellas Artes ( Birmingham , Reino Unido ) | ||
fr. Retrato de Ernest Hoschedé |
1877 | 96×130 | OR 246 | Museo Nacional de Bellas Artes ( Buenos Aires , Argentina ) | [110] | |
fr. Niño dans les fleurs |
1876 | 60×98 | OR 247 | Museo Nacional de Arte Occidental ( Tokio , Japón ) | [111] | |
fr. jarrón de jardín |
1876 | 33×24 | OR 248 | Colección privada | ||
fr. Retrato Stéphane Mallarmé |
1876 | 27,5×36 | OR 249 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [112] | |
fr. Jeune femme assise |
[[Archivo:|150px]] | ESTÁ BIEN. 1876 | 126×193 | RW 250 | Colección privada | |
fr. Nature morte, huîtres citron, brioche |
1876 | 46×54 | OR 251 | Museo de Arte de Dallas ( Dallas , Estados Unidos ) | ||
fr. Natur morte, brioche fleurs, poires |
1876 | 38×46 | OR 252 | Colección privada | ||
fr. Bob, grifo chino |
1875 | 27,5×21,5 | OR 253 | Colección privada | ||
fr. Douki, grifo chino |
1875 | 32,5×25,5 | OR 254 | Colección privada | ||
fr. Té de caniche |
[[Archivo:|150px]] | ESTÁ BIEN. 1877 | 41,5×53 | OR 255 | Colección privada | |
fr. Retrato de Faure en el papel de Hamlet |
1877 | 196×130 | OR 256 | Kunsthalle de Hamburgo ( Hamburgo , Alemania ) | ||
fr. Retrato de Faure en el papel de Hamlet |
1877 | 196×139 | OR 257 | Museo Folkwang ( Essen , Alemania ) | ||
Suicidio fr. el suicidio |
zwischen 1877 y 1881 | 38×46 | OR 258 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [113] [114] | |
fr. nana |
1877 | 154×115 | OR 259 | Kunsthalle de Hamburgo ( Hamburgo , Alemania ) | ||
fr. el patinaje |
1877-79 | 92×71.6 | RW 260 | Museo Fogg ( Cambridge , Estados Unidos ) | ||
fr. Retrato de Albert Wolff |
1877 | 89×71 | OR 261 | Kunsthaus ( Zúrich , Suiza ) | [115] | |
fr. Antonin Proust |
1877 | 180×125 | OR 262 | Colección privada | ||
fr. Antonin Proust |
1877 | 182×110 | OR 263 | Museo Fabre ( Montpellier , Francia ) | ||
fr. Devant la glace |
1876-77 | 92,1 × 71,4 | OR 264 | Museo Solomon Guggenheim ( Nueva York , Estados Unidos ) | ||
Jeune femme en rose (Rosita Mauri) | 1879 | 82 × 66cm | OR 265 | Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin ( Moscú , Rusia ) (colección Köhler) |
||
fr. Florero de flores |
1877 | 98×61 | OR 266 | Colección privada | ||
fr. Huîtres et seau à champagne |
1876-77 | 55×35 | OR 267 | Colección privada | ||
fr. Le bec de gaz |
1878 | 40,6 × 32,7 | OR 268 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [116] | |
fr. Rue Mosnier con carosse |
[[Archivo:|150px]] | ESTÁ BIEN. 1878 | 65×81 | OR 269 | Colección privada | |
fr. La Rue Mosnier aux drapeux |
1878 | 65,5×88 | RW 270 | Museo Getty ( Los Ángeles , Estados Unidos ) | [117] | |
fr. La Rue Mosnier aux drapeux |
1878 | 65×81 | OR 271 | Colección privada | ||
fr. pavimentos de la rue |
1878 | 64×80 | OR 272 | Colección privada | ||
Premio Vue pres de la Place Clichy | 1878 | 40,5×24,2 | OR 273 | Colección privada | ||
fr. sous le arbés |
1878 | 65×81 | OR 274 | Colección privada | ||
fr. Le bouchon |
ESTÁ BIEN. 1878 | 73×91 | OR 275 | Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin ( Moscú , Rusia ) | ||
fr. Autoretrato a la paleta |
ESTÁ BIEN. 1879 | 83×67 | OR 276 | colección privada, 22 de junio de 2010 vendido en Sotheby 's por 22.441.250 GBP | [118] | |
fr. Auto retrato |
1878-79 | 94×63 | OR 277 | Museo de Arte Bridgestone ( Tokio , Japón ) | ||
fr. Au café |
ESTÁ BIEN. 1878 | 77×83 | OR 278 | Museo Oskar Reinhert "Römerholz" ( Winterthur , Suiza ) | ||
fr. Au café |
[[Archivo:|150px]] | 1878 | 9×7 | OR 279 | Colección privada | |
fr. Café-concierto |
1878-79 | 47,5×32 | RW 280 | Museo de Arte Walters ( Baltimore , Estados Unidos ) | ||
fr. Chanteuse de café-concierto |
ESTÁ BIEN. 1876-79 | 81×65 | OR 281 | Colección privada | ||
Slivovitz fr. la ciruela pasa |
ESTÁ BIEN. 1877 | 73,6×50,2 | OR 282 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [119] | |
fr. Lise Campineau |
1878 | 55×47 | OR 283 | Museo de Arte Helen Foresman Spencer ( Lawrence , Estados Unidos ) | ||
fr. Lise Campineau |
1878 | 56×47 | OR 284 | Museo de Arte Nelson-Atkins ( Kansas City , EE . UU .) | ||
fr. Femme au fichu noir |
1878 | 61,5×50,5 | OR 285 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [120] | |
fr. Jeune femme dans un jardin |
1874 | 41×33 | OR 286 | Colección privada | ||
fr. La rubia aux seins nus |
ESTÁ BIEN. 1878 | 62×51.5 | OR 287 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [121] | |
fr. jarrón de jardín |
1879 | 78×60 | OR 288 | Museo Ashmolean ( Oxford , Reino Unido ) | ||
En el invernadero fr. Dans la serre |
1879-80 | 115×150 | OR 289 | Galería Nacional ( Berlín , Alemania ) | ||
fr. Retrato de Madame Manet dns la serre |
1879 | 81×100 | RW 290 | Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño ( Oslo , Noruega ) | ||
fr. Chez le pere Lathuille, al aire libre |
1879 | 92×112 | OR 291 | Musée des Beaux-Arts ( Tournai , Bélgica ) | ||
fr. Retrato de mademoiselle Gauthier-Lathuille |
1879 | 61×50 | OR 292 | Museo de Bellas Artes de Lyon Lyon ( Francia ) | [122] | |
fr. Le chien Minnay |
1879 | 34×26 | OR 293 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Jules de Jouy |
1879 | 79×65 | OR 294 | Museo Nacional de Cardiff ( Cardiff , Reino Unido ) | ||
fr. promeneur |
1879 | 24×20 | OR 295 | Colección privada | ||
fr. George Moore en el café |
1879 | 65,4×81,3 | OR 296 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [123] | |
fr. george moore |
1879 | 55×46 | OR 297 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [124] | |
fr. Té d'enfant |
1879 | 36×33 | OR 298 | colección privada, 21 de octubre de 2021 vendida en subasta de Christie's por 668 000 EUR | [125] | |
fr. Jeune fille à la cravate (Isabelle Lemonnier) |
1879 | 86×63 | OR 299 | New Carlsberg Glyptothek ( Copenhague , Dinamarca ) | ||
fr. Femme a l'epingle d'or |
ESTÁ BIEN. 1879 | 91×71 | RW 300 | Colección privada | ||
fr. Retrato de Mademoiselle Isabelle Lemonnier |
ESTÁ BIEN. 1879-80 | 101,8 × 81,5 | OR 301 | Hermitage ( San Petersburgo , Rusia ) Colección Krebs |
||
fr. Isabelle Lemonnier en mauchon |
1879-82 | 82×73 | OR 302 | Museo de Arte de Dallas ( Dallas , Estados Unidos ) | ||
fr. Mademoiselle Isabelle Lemmonier |
1879 | 32,5×41 | OR 303 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [126] | |
fr. Isabelle Lemonnier en bata de velada |
1879 | 101×81 | OR 304 | Museo de Arte de Yamagata ( Yamagata , Japón ) Colección privada Dauerleihgabe einer |
||
fr. Jeune femme au chapeau rond |
1877-79 | 54,6 × 41,5 | OR 305 | Museo de Arte de la Universidad de Princeton ( Princeton , EE . UU .) | ||
fr. La dama en rosa |
1879-81 | 97×75 | OR 306 | Galería de Nuevos Maestros ( Dresde , Alemania ) | [127] | |
fr. Camiseta de mujer |
1879 | 14×12 | OR 307 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [128] | |
fr. Jeune fille a mi-cuerpo |
ESTÁ BIEN. 1879 | 65,5×47,1 | OR 308 | Colección privada | ||
fr. Chanteuse du Café-Concierto |
1880 | 53×35 | OR 309 | Colección privada | ||
fr. Chanteuse du Café-Concierto |
1880 | 93×74.5 | RW 310 | Colección privada | ||
fr. Coin de café-concierto |
1879 | 98×79 | OR 311 | Galería Nacional ( Londres , Reino Unido ) | [129] | |
fr. El servicio de cajas |
ESTÁ BIEN. 1879 | 77×65 | OR 312 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [130] | |
fr. Lecture de l'illustré |
1878-79 | 61×50 | OR 313 | Instituto de Arte de Chicago ( Chicago , EE . UU .) | [131] | |
fr. Joven niña y niño |
1877 | 61×51 | OR 314 | Arche Noah – Sammlung Kunst & Natur ( Hohenams , Austria ) | ||
fr. Jeune femme dans un jardin |
1879 | 110×72 | OR 315 | Fundación Barnes ( Filadelfia , EE . UU .) | [132] | |
fr. Jeune fille dans les fleurs |
1879 | 113,5 × 80,5 | OR 316 | Museo de Bellas Artes de Lyon Lyon ( Francia ) | [133] | |
fr. Jeune femme dans le fleurs |
1876 | 65,5×81 | OR 317 | Colección privada | ||
fr. Nu se coiffant |
ESTÁ BIEN. 1878 | 81,5×65,5 | OR 318 | Colección privada | ||
fr. Torero |
[[Archivo:|150px]] | 1879 | 27×11 | OR 319 | Colección privada | |
fr. Danseurs espagnols |
1879 | 25 (en diámetro) | RW 320 | Colección privada | ||
fr. Danseurs espagnols |
1879 | 25 (de diámetro) [134] | OR 321 | Colección privada | ||
fr. Chanteuse de café-concierto |
1879 | 25 (en diámetro) | OR 322 | Colección privada | ||
fr. Espagnole avec eventails et majo |
1879 | 18,5 (de diámetro) | OR 323 | Colección privada | ||
fr. Chaussons de danse |
1879 | 19 (de diámetro) | OR 324 | colección privada, 10 de mayo de 2018 vendido en subasta de Christie's por USD 348.500 | [135] | |
fr. saluant torero |
1879 | 19 (de diámetro) | OR 325 | colección privada, 6 de noviembre de 2014 vendido en Christie's por 197 000 USD, 22 de junio de 2017 vendido en Sotheby 's por 112 500 GBP | [136] [137] | |
fr. Retrato de Monsieur Brun |
ESTÁ BIEN. 1879 | 192×104.2 | OR 326 | Museo Nacional de Arte Occidental ( Tokio , Japón ) | [138] | |
fr. Retrato de Monsieur Brun |
1880 | 64×35 | OR 327 | colección privada, 3 de mayo de 2011 vendido en subasta " Sotheby's " por 5 402 500 USD | [139] | |
En Tortoni fr. Periodista (Chez Tortoni) |
ESTÁ BIEN. 1878 | 26×34 | OR 328 | Museo Isabella Stewart Gardner (Seit 1990 gestohlen) ( Boston , EE . UU .) |
||
fr. Retrato Clemenceau |
1879-80 | 116×94 | OR 329 | Museo de Arte Kimbell ( Fort Worth , Estados Unidos ) | ||
fr. Retrato Clemenceau |
1879-80 | 94×74 | RW 330 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [140] | |
fr. Retrato de Antonin Proust |
1880 | 130×96 | OR 331 | Museo de Arte de Toledo ( Toledo , EE . UU .) | ||
fr. Tête de Polichinelle |
[[Archivo:|150px]] | 1880 | desconocido | OR 332 | Colección privada | |
fr. Mujer (Mme Guillemet) |
1878 | 90×71 | OR 333 | Colección privada | ||
fr. Emilie Ambre como Carmen |
1880 | 92,4×73,5 | OR 334 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [141] | |
fr. Filete sobre un banco |
1880 | 74×61 | OR 335 | Colección privada | ||
fr. Filete sobre un banco |
1880 | 60,5×50,5 | OR 336 | Fundación Barnes ( Filadelfia , EE . UU .) | [142] | |
fr. Femme au chat (Retrato de Madame Manet) |
1880-82 | 92.1×73 | OR 337 | Galería Nacional Dauerleihgabe der Tate Gallery ( Londres , Reino Unido ) |
[143] | |
fr. Paseo (Mme Gamby) |
1880 | 93×70 | OR 338 | Museo de Arte Fuji de Tokio ( Hachioji , Japón ) | ||
fr. Jeune fille assise |
1880 | 33×25 | OR 339 | Colección privada | ||
fr. Femme a mi-cuerpo |
1880-81 | 63×47 | RW 340 | Colección privada | ||
fr. Femme en robe de soirée |
1879-80 | 174,3×83,5 | OR 341 | Museo Solomon Guggenheim ( Nueva York , Estados Unidos ) | ||
fr. Panier fleuri |
ESTÁ BIEN. 1880 | 65×81 | OR 342 | Colección privada | ||
fr. Jeune fille au seuil du jardin de Bellevue |
1880 | 151×115 | OR 343 | Colección privada | ||
fr. Jeune fille dans le jardin de Bellevue |
1880 | 65×77 | OR 344 | Colección privada | ||
fr. Mme Edouard Manet dans le jardin de Bellevue |
1880 | 80,6 × 60,3 | OR 345 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [144] | |
fr. La mera de Manet en el jardín de Bellevue |
1880 | 82×65 | OR 346 | Colección privada | ||
fr. Una moneda del jardín de Bellevue |
1880 | 91×70.5 | OR 347 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [145] [146] | |
fr. arrozal |
1880 | 96,5×60,6 | OR 348 | Colección privada | ||
fr. Jardín de Bellevue |
1880 | 54×65 | OR 349 | Colección privada | ||
fr. Nature morte, copa de condimentos |
1882 | 33×25 | RW 350 | Colección privada | ||
fr. jamón |
1877-80 | 32,4×41,2 | OR 351 | Colección Burrell ( Glasgow , Reino Unido ) | ||
fr. Melón |
1880 | 46,5×56,5 | OR 352 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [147] | |
fr. corbeille de poires |
1880-82 | 31×35.5 | OR 353 | Museo Ashmolean ( Oxford , Reino Unido ) | ||
fr. corbeille de poires |
1882 | 35×41 | OR 354 | Orrupgor [en ] CharlottenlundDinamarca ) | ||
fr. Poiré |
1880 | 22×16 | OR 355 | Colección privada | ||
fr. Dos poires |
1880 | 17×24 | OR 356 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [148] | |
fr. Una botella de asperges |
1880 | 46×55 | OR 357 | Museo Wallraf-Richartz ( Colonia , Alemania ) | ||
fr. el asperge |
1880 | 16,5×21,5 | OR 358 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [149] | |
fr. Trois pommes |
1880 | 17×23 | OR 359 | Colección privada | ||
fr. El citron |
1880-81 | 14×21 | RW 360 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [150] | |
fr. Grappe de pasas |
1880 | OR 361 | Colección privada | |||
fr. Peches |
1880 | 29×39 | OR 362 | Colección privada | ||
fr. ciruelas pasas |
1880 | 19,2×25 | OR 363 | Museo de Bellas Artes ( Houston , Estados Unidos ) | ||
fr. emmanuel chabrier |
1881 | 65×45 | OR 364 | Museo Fogg ( Cambridge , Estados Unidos ) | ||
fr. Eugene Pertuiset, el cazador de leones |
1881-82 | 150×170 | OR 365 | Museo de Arte ( São Paulo , Brasil ) | ||
fr. Retrato de Henri Rochefort |
ESTÁ BIEN. 1881 | 81,5×66,5 | OR 366 | Kunsthalle de Hamburgo ( Hamburgo , Alemania ) | ||
fr. Tête d'Olivier Paine |
1881 | 41×33 | OR 367 | Colección privada | ||
fr. La evasión de Rochefort |
1880-81 | 50×48 | OR 368 | Colección privada | ||
fr. La evasión de Rochefort |
1880-81 | 143×114 | OR 369 | Kunsthaus ( Zúrich , Suiza ) | [151] | |
fr. La evasión de Rochefort |
1880-81 | 80×75 | RW 370 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [152] | |
fr. Henry Bernstein niño |
1881 | 135×97 | OR 371 | Colección privada | ||
Primavera fr. Printemps (Jeanne Demarsy) |
1881 | 73×51 | OR 372 | Museo Getty ( Los Ángeles , EE . UU .), 5 de noviembre de 2014 vendido en subasta de Christie's por USD 65.125.000 | [153] [154] | |
fr. la modista |
1881 | 85,1 × 73,7 | OR 373 | Museo de Bellas Artes de San Francisco ( San Francisco , EE . UU .) | ||
fr. Jeune femme à la pélerine |
1881 | 55×35 | OR 374 | Museo de Bellas Artes de Lyon Lyon ( Francia ) | [155] | |
fr. banco |
1881 | 65,1 × 81,2 | OR 375 | Colección privada | ||
Conejo fr. Le livre |
1881 | 97,5×60 | OR 376 | Museo Nacional de Cardiff ( Cardiff , Reino Unido ) | ||
fr. el gran duque |
1881 | 97×64 | OR 377 | Colección de la Fundación Emil Bührle ( Zúrich , Suiza ) | [156] [157] | |
fr. Liserons y capucines |
1881 | 97×57.5 | OR 378 | Museo de Arte McNay , San Antonio ( EE.UU. ) | ||
fr. moneda de jardin |
1881 | 98×58 | OR 379 | Colección privada | ||
fr. dos rosas |
1882 | 19×24 | RW 380 | Museo de Arte Moderno ( Nueva York , Estados Unidos ) | ||
fr. Rosas, tulipanes y lilas en un jarrón de cristal |
ESTÁ BIEN. 1881 | 54×34 | OR 381 | Colección privada | ||
fr. Lilas dans un verre |
ESTÁ BIEN. 1882 | 26,5×21 | OR 382 | Colección privada | ||
fr. Jeune tareau dans un champ |
1881 | 79×99 | OR 383 | Colección privada | ||
fr. dalias |
1881 | 22×48 | OR 384 | colección privada, 2 de mayo de 2012 vendido en subasta de Christie's por USD 98.500 | [158] | |
fr. crisantemos |
1881 | 17×58 | OR 385 | Museo de Arte Moderno Ibaraki ( Mito , Japón ) | ||
crisantemos | 1881 | 21×42 | OR 386 | colección privada, 2 de noviembre de 2011 vendido en subasta de Christie's por USD 182.500 | [159] | |
fr. Estudio por Le bar aux Folies-Bergère |
1881 | 47×56 | OR 387 | Colección privada | ||
Bar en el Folies Bergère fr. Un bar aux Folies Bergère |
1881-2 | 96×130 | OR 388 | Instituto de Arte Courtauld ( Londres , Reino Unido ) | [160] | |
fr. Jean-Baptiste Faure |
1882-83 | 92×73.5 | OR 389 | Colección privada | ||
fr. Jean-Baptiste Faure |
1882-83 | 81×63 | RW 390 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [161] | |
fr. Jean-Baptiste Faure |
1882-83 | 46×38 | OR 391 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [162] | |
fr. Clairon |
1882-83 | 73×51 | OR 392 | Colección privada | ||
Otoño p. L'automne (Retrato de Méry Laurent) |
1882 | 73×51 | OR 393 | Museo de Bellas Artes ( Nancy , Francia ) | ||
fr. Amazone, aficionada al bleau |
1882-83 | 73×52 | OR 394 | Museo Thyssen-Bornemisza ( Madrid , España ) | ||
fr. Amazone de perfil |
1882 | 71,5×51 | OR 395 | Colección privada | ||
fr. amazonas |
1882 | 114×86 | OR 396 | Villa Flora ( Winterthur , Suiza ) | ||
fr. Jeune femme dans la verdure |
1882 | 150×115 | OR 397 | Colección privada | ||
fr. Liseuse |
1879 | desconocido | OR 398 | Colección privada | ||
fr. Julie Manet sur l'arrosoir |
1880 | 100×81 | OR 399 | Colección privada | ||
fr. moneda de jardin |
1882 | 23×31 | RW 400 | Colección privada | ||
fr. Un banc sous les arbes |
1882 | 81×65 | RW401 | Colección privada | ||
fr. Une allée du jardin de Rueil |
1882 | 82×66 | RW402 | Museo de Arte de Berna ( Berna , Suiza ) | ||
fr. Une allée du jardin de Rueil |
1882 | 61×50 | RW403 | Museo de Bellas Artes ( Dijon , Francia ) | ||
fr. Une allée du jardin de Rueil |
1882 | 81×65.5 | RW404 | colección privada, vendida en la subasta de Christie's para / ubicación desconocida | ||
fr. Moneda del jardín de Rueil |
1882 | 56×46 | RW405 | Colección privada | ||
Casa en Rueil fr. La Maison de Rueil |
1882 | 92×73 | RW406 | Galería Nacional de Victoria ( Melbourne , Australia ) | ||
Casa en Rueil fr. La Maison de Rueil |
1882 | 73×92 | RW407 | Galería Nacional ( Berlín , Alemania ) | ||
fr. Pomme sur une assiette |
1882 | 21×26 | RW408 | Colección privada | ||
OR 409 [163] | ||||||
fr. cuatro pommes |
1882 | 18×24 | RW 410 | colección privada, 4 de noviembre de 2009 vendido en subasta " Sotheby's " por 1.986.500 USD | [164] | |
fr. Cuatro mandarinas |
1882 | 19×24 | RW411 | Colección privada | ||
fr. Peches |
1882 | 33×40 | RW412 | Colección privada | ||
fr. granadas |
1882 | 22×30 | RW413 | Colección privada | ||
fr. corbeille de fraises |
1882 | 21×27 | RW414 | Museo Metropolitano de Arte ( Nueva York , Estados Unidos ) | [165] | |
fr. corbeille de frutas |
1882 | 37×46 | RW415 | Museo de Arte de Filadelfia ( Filadelfia , EE . UU .) | [166] | |
fr. lilas y rosas |
1882 | 32×24 | RW416 | colección privada, 8 de mayo de 2018 vendida en subasta de Christie's por USD 12.968.750 | [167] | |
fr. Florero de flores, rosas y lilas |
1882 | 55×35 | RW417 | Colección privada | ||
fr. Lilas blanc dans un vase de chrystal |
1882 | 55×34 | RW418 | Museo de Arte Nelson-Atkins ( Kansas City , EE . UU .) | ||
fr. Roses dans un verre a champagne |
1882 | 31×24 | RW419 | Colección Burrell ( Glasgow , Reino Unido ) | ||
fr. Rosas, oeillets, pensés |
1882 | 32×25 | RW 420 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | [168] | |
fr. ramo de flores |
1882 | 52×34 | RW421 | Museo Oskar Reinhert "Römerholz" ( Winterthur , Suiza ) | ||
fr. Fleurs dans une florero |
1882 | 54×33 | RW422 | Colección privada | ||
Claveles y clemátides en un jarrón de cristal fr. Oeillets et clematites en un jarrón de cristal |
ESTÁ BIEN. 1882 | 56×35 | RW423 | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [169] | |
fr. rosas y petalos |
1882 | 16×22 | RW424 | Colección privada | ||
fr. Mousseuses de rosas en un jarrón |
1882 | 58×36 | RW425 | Instituto de Arte Sterling y Francine Clark ( Williamstown , EE . UU .) | ||
fr. ramo de pivoines |
1882 | 55×36 | RW426 | colección privada, 22 de junio de 2010 vendido en Sotheby 's por 7.657.250 GBP | [170] | |
Lilas blanc dans un vase de verre | 1882 | 56×46 | RW427 | Galería Nacional ( Berlín , Alemania ) | ||
fr. rosas y lilas |
1883 | 54×41 | RW428 | Museo de Arte de Dallas ( Dallas , Estados Unidos ) | ||
fr. Rosas en un florero |
1883 | 56×35 | RW429 | Colección privada | ||
fr. Roses dans un verre a pied |
1883 | 59,7 × 48,3 | RW 430 | Colección privada | ||
fr. Fleurs dans un jarrón de cristal |
ESTÁ BIEN. 1882 | 59,7 × 48,3 | - [171] | Musée d'Orsay ( París , Francia ) | [172] | |
fr. Nature morte a la brioche |
1880 | 55×35 | - [173] | Carnegie Museum of Art ( Pittsburgh , Estados Unidos ) | ||
fr. Niños de las Tullerías |
ESTÁ BIEN. 1861-62 | 37,8×46 | - [174] | Museo de Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island ( Providence , EE . UU .) | ||
fr. La gare du chemin de fer de Sceaux |
1870 | 50×60.5 | - [175] | Colección privada | ||
fr. Margarita de Conflans |
ESTÁ BIEN. 1876 | 53×64 | - [176] | Musée des Augustins (Leihgabe des Musee d'Orsay ) ( Toulouse , Francia ) |
[177] | |
fr. Nature morte, melón |
ESTÁ BIEN. 1880-81 | 32,6 × 44,1 | - [178] | Galería Nacional de Victoria ( Melbourne , Australia ) | ||
fr. Retrato de Monsieur Pagans |
1879 | 10,4 × 6,9 | - [179] | colección privada, 8 de mayo de 2014 vendido en Sotheby 's por 167.000 USD | [180] | |
fr. Paysage (Arcachón) |
1871 | 30×44 | - [181] | Museo Ashmolean ( Oxford , Reino Unido ) |
Las siguientes pinturas a veces se mencionan en la literatura como obra de Manet, pero no se presentan en los catálogos razonables de las obras del artista.
Nombre | Cuadro | año de creación | Dimensiones (cm) | Catalogar | Museo | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
fr. Café Bon Bock |
[[Archivo:|150px]] | 1881 | 26,6 × 34,9 | Galería Nacional de Arte Washington |
1942 y 1952 como Werk von Manet ausgestellt [182] | ||
fr. señora lepina |
[[Archivo:|150px]] | unbekannt | 32,1 × 24,2 | Galería Nacional de Arte ( Washington , EE . UU .) | In den Werkverzeichnissen von 1932 and 1947 enthalten [183] | ||
fr. La ejecución |
unbekannt | 37,5×45,5 | Museo Folkwang Essen |
möglicherweise ein Bild von Vallotton, Felix [184] | |||
fr. Retrato de Monsieur Tillet |
ESTÁ BIEN. 1871 | 35,2×27 | colección privada, vendida en la subasta de Christie's por | 1999 como Werk Manets versteigert [185] | |||
fr. Retrato de Antonin Proust |
unbekannt | 65×54 | Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes de Moscú |
Nicht im Werkverzeichnis von 1975 enthalten | |||
fr. Natur morte, deux pommes |
1882 | 65×54 | Musée Magnin Dijon |
Im Werkverzeichnis von 1975 zwar als Nr. 409 enthalten, wird das Werk vom besitzenden Museum und weiteren Kunsthistorikern inzwischen nicht mehr als Werk Manets betrachtet | |||
fr. Naturaleza muerta con dos manzanas [186] |
ESTÁ BIEN. 1880 | 24,1 × 31,8 | Galería de Arte de la Universidad de Yale ( New Haven , EE . UU .) | [187] | En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, aber vom Museum als Werk Manets ausgestellt [188] | ||
fr. pago |
ESTÁ BIEN. 1881 | 16,7×20 | colección privada, vendida en la subasta de Christie's por | En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, 2001 in Japan als Werk Manets ausgestellt [189] | |||
fr. Les voiliers |
23,2 × 32,5 | colección privada, vendida en la subasta de Christie's por | En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, 2001 in Japan als Werk Manets ausgestellt [189] | ||||
fr. L'homme avec un canne |
ESTÁ BIEN. 1865 | 31,8×19 | colección privada, vendida en la subasta de Christie's por | En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, 2001 in Japan als Werk Manets ausgestellt [189] | |||
fr. frutas |
1864 | 21,6 × 29,5 | Colección Burrell Glasgow |
En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, 1977 en Großbritannien als Werk Manets ausgestellt [190] | |||
fr. flores |
unbekannt | 26,5×35,5 | Museo Boymans-van Beuningen ( Rotterdam , Países Bajos ) | [191] En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, wird vom Museum als Werk Manets ausgestellt [192] | |||
fr. Sepultura ( Gralegung Christi ) |
unbekannt | 14,2 × 23,6 | Museumslandschaft Hessen Kassel Kassel |
En Werkverzeichnis von 1975 nicht enthalten, wird vom Museum als "Manet zugeschrieben" ausgestellt [193] |
Pinturas de Édouard Manet | |
---|---|
|