tango viejo | |
---|---|
Género |
cine-ballet cine musical comedia |
Productor |
Alexander Belinsky Dmitri Bryantsev |
Guionista _ |
Alexander Belinsky Dmitri Bryantsev |
Protagonizada por _ |
Ekaterina Maksimova Sergei Radchenko Elena Balueva Margarita Zenina Boris Nadtochiy |
Operador | Cherniak romano |
Compositor | timur kogan |
Coreógrafo | Dmitri Bryantsev |
Empresa cinematográfica | lentelefilm |
Duración | 63 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1979 |
IMDb | identificación 0079947 |
"Old Tango" es una película de ballet para televisión basada en la película musical austriaca "Peter" de 1934 , puesta en escena por el director Alexander Belinsky y el coreógrafo Dmitry Bryantsev en 1979 , con la música de Timur Kogan .
Un carterista callejero que huye de una persecución se cambia de ropa con una chica que acaba de perder su trabajo. A partir de ese momento, aparece un nuevo residente en la ciudad: un "niño" llamado Peter.
El destino dispone de tal manera que acaba en casa de un señor rico como sirviente.
"Peter", ella es Francesca, está enamorada de un caballero que ni siquiera se da cuenta de que está frente a una chica disfrazada. Él tiene su propia vida, cariño... Tratando de llamar la atención sobre sí mismo, "Peter" vierte café sobre la amada del maestro. Y en el baile de frac, los ladrones bailan tango con la dama del maestro, por lo que es expulsado del baile.
En casa aguardan intrigas contra "Peter". El ayuda de cámara se venga de él arrojando el collar del amo, destinado a su amada, en el frac.
"Peter" se quita la máscara. El maestro ve la imagen de su sueño frente a él, al mismo tiempo le hace un cálculo y la despide.
El ladrón, compasivo, le devuelve el vestido y el paraguas. Francesca está sola.
Tras el éxito de la primera película de ballet para televisión de Alexander Belinsky "Galatea" con Ekaterina Maximova , el director estaba buscando material para un nuevo proyecto. Inicialmente pensó en un ballet televisivo basado en la obra "César y Cleopatra" de George Bernard Shaw para la misma Maximova . Pero no había suficiente música ( Belinsky planeó usar la música de Sergei Prokofiev para la presentación del Teatro de Cámara de Moscú "Noches egipcias" en 1934 ) y sus fragmentos dispersos no se sumaron a un todo único. Entonces Alexander Belinsky tuvo la idea de hacer una película de ballet basada en la popular película musical de 1934 "Peter" con la estrella húngara Francesca Gaal .
De acuerdo con la trama de la película, una pobre niña sin hogar está buscando trabajo, pero solo lo encuentra vistiéndose con un vestido de hombre. Los sueños ilusorios de felicidad de la heroína se hacen realidad en el final de Hollywood de la película: el tradicional "beso del diafragma". "Peter" era un melodrama bastante simple, pero la actuación sincera de Francesca Gaal hizo posible que sus biógrafos afirmaran que "el contenido de "Peter" puede servir como material para una película trágica" [1] .
Habiendo tomado como coautores del guión y codirectores a Dmitry Bryantsev , con quien ya había puesto en escena Galatea , Alexander Belinsky recurrió a Timur Kogan para escribir la música de la película . El compositor, como es habitual, creó virtuosas y encantadoras "variaciones sobre un tema", en este caso, melodías populares de las décadas de 1920 y 1930. Pero el estilo retro y la trama de "Peter" fueron para Alexander Belinsky solo una excusa, un trampolín hacia la imagen de Charlie Chaplin , que luego se plasmó en la película-ballet "Chapliniana" .
"Tomé la trama de "Old Tango" para Maximova ... porque Francesca Gaal, la intérprete del papel principal, se llamaba "Chaplin con falda". Quería ver a Ekaterina Maksimova con un traje de hombre... La trama de "Old Tango" se alineó de tal manera que el humor de la bailarina se desarrolló al máximo"
— Alejandro Belinsky [2]
“Belinsky realmente quería mostrar a Maximov en pantalones en la pantalla. ¡Pero esto no es para lo que se hizo Old Tango! La tarea principal aquí, me pareció, era intentar, a través de la comedia de todo tipo de situaciones, contar en un ballet televisivo el destino y el sufrimiento de una persona pequeña en el mundo sin alma y de frac de la gente rica. Esta idea, por supuesto, vino de Chaplin, de los temas de sus películas, por lo que tenemos "citas" plásticas de su andar y gestos, sus fotografías en un poste de afiches, brindando aquí la matriz asociativa necesaria. Probablemente, habría sido posible prescindir de ellos, y nada habría cambiado significativamente en el ballet televisivo, excepto por su "entonación". Me gustaría pensar que la "entonación" es puramente de Chaplin. Esto fue lo más importante para mí. Y con pantalones o falda, transmitirá la "entonación de Chaplin" de Maximov, realmente, no tan significativa. Sí, en el transcurso de la trama, tuvimos que "vestir" a la heroína con un traje de hombre, pero esto es solo un dispositivo externo, y la esencia interna del ballet televisivo era completamente diferente ... "
— Dmitri Bryantsev [3]El estreno de la película de ballet "Tango Viejo" se llevó a cabo en la Casa del Actor Central el 23 de abril de 1979. En el mismo año, este ballet televisivo recibió el premio "intervisión" en el Concurso Internacional de Películas Musicales para Televisión en Checoslovaquia.
sitios temáticos |
---|
Alexander Belinsky | Películas de|
---|---|
1960 |
|
1970 |
|
1980 |
|
1990 |
|
Cine-ballets de la URSS | |
---|---|
pantalla grande |
|
ballet de televisión |
|