La captura de pantalla

Disparar desde la pantalla , reshooting  es el proceso de copia de una imagen cinematográfica, televisiva, menos frecuentemente fotográfica, realizado simultáneamente con la proyección de la película.

Se utiliza al crear una película para obtener efectos especiales utilizando los métodos de retroproyección , proyección frontal , así como al utilizar elementos de proyección cinematográfica en la trama de la película.

Es uno de los métodos comunes de trabajo de los infractores de derechos de autor en el campo de la producción cinematográfica.

Disparos desde una pantalla de proyección

Al filmar desde una pantalla de cine, se puede obtener una calidad de imagen satisfactoria sincronizando los obturadores del proyector de cine y la cámara de cine . Lo mismo se aplica a la filmación desde la pantalla del televisor [1] . De lo contrario, la imagen de un marco en particular será incompleta (parcialmente superpuesta por los obturadores del equipo) o no se obtendrá en absoluto. En condiciones profesionales, esto se lleva a cabo por métodos mecánicos (hasta una conexión directa entre los mecanismos de tracción del proyector y la cámara de cine) y eléctricos.

Los amantes del cine a menudo usan fotografías de lapso de tiempo más simples.

En ausencia de sincronización, es posible obtener una imagen fotográfica de alta calidad aceptable de una escena estática tomando fotografías con una velocidad de obturación que es obviamente mayor que el doble del tiempo de visualización de un cuadro. Por ejemplo, a una velocidad de proyección estándar de 24 fotogramas por segundo, el doble del tiempo de visualización de un fotograma es aproximadamente 1/12 de segundo, por lo que una velocidad de obturación aceptable es de 1/25 de segundo.

Por lo tanto, la filmación de películas y videos de aficionados desde la pantalla del cine se divide en dos grupos principales:


Filmado desde una pantalla de televisión

Actualmente, se utiliza principalmente con fines de investigación, gracias a:

Todo ello permite registrar procesos en película cuya imagen es difícil o imposible de obtener directamente. Al mismo tiempo, prácticamente no se utiliza el disparo directo desde la pantalla del cinescopio : la imagen electrónica resultante se imprime en una película mediante una grabadora de películas .

Antes de la invención de la videograbadora en 1956, disparar desde una pantalla de cinescopio a una película era la única forma de preservar una imagen de televisión.

Sin embargo, la baja resolución de la imagen de televisión y los problemas de temporización del equipo hacen que este método sea muy limitado.


La filmación amateur desde la pantalla, sin una sincronización precisa, es factible, así como cuando se filma desde una pantalla de proyección, a una velocidad de fotogramas reducida (hasta 8-12 frente a 25) de una cámara de cine. Sin embargo, para este propósito, algunos aficionados recibieron una imagen de televisión en osciloscopios con un resplandor prolongado (alrededor de 0,2 s), eliminando así las bandas oscuras incluso a la velocidad de disparo normal.

Con el desarrollo de los sistemas de grabación de imágenes digitales y la reducción del costo de los equipos portátiles de grabación de video, la necesidad de volver a filmar a principios del siglo XXI prácticamente había desaparecido.

Notas

  1. Filmación de imágenes de televisión, 2008 , p. 5.

Literatura