Talapoín

Talapoin  es el término siamés para los ascetas o monjes budistas , conocidos por varios nombres además de Siam, también en la isla de Ceilán . A veces también se les llama bonzos .

Información básica

La palabra "talapoin" proviene de la palabra pali "Talâpat" (" hoja de palma " de la palabra pali para palma - "tala"), que los siameses llaman un gran abanico de hojas de palma colocadas en un marco delgado de madera. Los talapoins siempre se llevan el abanico cuando salen de casa. Los seguidores del budismo muestran la mayor reverencia por los talapoins, que en Birmania se llaman Fonghi (gran gloria) o Raban (perfecto).

Al igual que los monjes cristianos , los Talapoin renuncian al entretenimiento secular, usan un traje especial, viven en comunidades, se alejan de todo lo que pueda aumentar las pasiones humanas, se imponen un voto de pobreza y se niegan a satisfacer la mayoría de las necesidades sensuales. Su objetivo es alcanzar la santidad y la perfección guardando los más altos mandamientos de la ley. Todo el tiempo del talapoin se dedica a repetir oraciones, leer libros sagrados, recoger limosnas para la propia comida , etc.

La comunidad talapoin está formada, en primer lugar, por jóvenes que se han puesto la ropa de talapoins, pero que aún no son considerados miembros de pleno derecho de la hermandad: algunos de ellos ya han pasado por una cierta habilidad, que recuerda a la iniciación cristiana. Estos novicios, o novicias, se llaman shung . La segunda clase de talapoins la forman los miembros que ya han vivido en la comunidad algún tiempo en prueba y son admitidos como miembros de pleno derecho con las ceremonias establecidas para tales casos, y se les da el título de talapoins. Esta clase de talapoins se llama pazin .

La tercera clase de la orden de los talapoins son los abades, o abades, de comunidades individuales, investidos de autoridad sobre todos los hermanos. La cuarta y más alta clase pertenece a los jefes provinciales o diocesanos, cuya autoridad se extiende a todas las comunidades dentro de una misma provincia o región. Finalmente, el quinto y más alto nivel de la jerarquía lo ocupa Haya Dawa , o el gran maestro, que reside en la capital y gestiona los asuntos de toda la orden en todo el país.

Véase también

Literatura