Teatro demoníaco

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teatro demoníaco
Álbum de estudio del grupo " Korol i Shut "
Fecha de lanzamiento 11 de octubre de 2010
Fecha de grabación 8 de mayo - 13 de septiembre de 2010
lugar de grabación Estudios Sound Station y Melodiya ( San Petersburgo )
Género arte punk , horror punk , punk rock , folk rock , arte rock , folk punk
Duración 45:28
País  Rusia
Idioma de la canción

ruso ,

inglés
Etiquetas FG "Nikitin" : CD (2010)
Moon Records: CD (2010)
MiruMir : LP (2012)
Reseñas profesionales
Cronología del grupo " Korol i Shut "
"La sombra del payaso "
(2008)
"Teatro de demonios
(2010)
"TODD. Acto 1. Fiesta de Sangre
(2011)
Sencillos del álbumTeatro Demoníaco"
  1. Lanzamiento de "Dance of the Evil Genius"
    : 31 de julio de 2009

Demon Theatre (el nombre del grupo está estilizado como Korol i Shut, y el nombre del álbum como Demon Theatre ) es el décimo álbum de estudio de la banda de rock rusa Korol i Shut , grabado en un estilo art-punk inusual para la banda . y lanzado el 11 de octubre de 2010 por el sello " Nikitin ". La grabación tuvo lugar en los estudios Sound Station y Melodiya . A diferencia de " Acoustic Album ", "Demon Theatre" fue grabado sin el uso de instrumentos electrónicos y es el segundo álbum acústico de la banda.

Este álbum fue el último en el que participaron Andrey Knyazev y Dmitry Rishko , quienes abandonaron el grupo en 2011.

Historial de creación

Según uno de los vocalistas, Andrey Knyazev , el álbum fue grabado en un nuevo estilo para el grupo: art-punk . El disco está decorado con el espíritu de principios del siglo XX , siendo en cierto sentido una continuación más profesional del " Álbum Acústico ". Inicialmente, los músicos iban a seleccionar simplemente algunas canciones de su repertorio para grabarlas exclusivamente con instrumentos en vivo y luego tocar en las salas de cámara de la Filarmónica, pero luego decidieron hacerlo todo desde cero, crear un programa completamente nuevo. y canciones completamente nuevas. [1] Otro vocalista, Mikhail Gorshenyov , explicó el concepto de su arte punk como un hipotético viaje al pasado, como si los músicos punk de hoy en día estuvieran en el siglo XVIII , tocaran su música con los instrumentos de esa época y, al regresar, se dieran cuenta. los desarrollos de nuestra era. El título del álbum es una referencia a la novela de 1995 One Demon Theatre de los escritores de ciencia ficción estadounidenses Robert Sheckley y Roger Zelazny . [2] A diferencia de todos los álbumes anteriores del grupo, el diseño del disco no fue realizado por Knyazev, sino por un equipo de diseñadores especialmente invitados que realizaron el concepto prerrevolucionario concebido por Gorshenev. [3]

Knyazev escribió algunas canciones después de ver películas famosas. Entonces, "Andy Kaufman" apareció gracias a la película biográfica " Man in the Moon ", la composición "Rebel" fue compuesta por él bajo la impresión de la adaptación cinematográfica de " One Flew Over the Cuckoo's Nest ", mientras que "The Magician" fue inspirado en la película "El Prestigio ". [4] “No considero vergonzoso interpretar a mi manera una idea de una obra leída o de una película. La tarea principal es elemental: debería ser interesante. De la fantasía al terror, del folclore al gótico, podemos pasar sin problemas a personajes reales y presentárselos al oyente”. [5]

Gorshenev tomó la idea de la canción "King of Eternal Sleep" de los recuerdos de la infancia, cuando vivía con su padre en el Lejano Oriente y a menudo se congelaba: "Todo este miedo y horror de la congelación se elimina con la ayuda de profundo dormir. Te duermes y no crees que puedas dormir para siempre. Al principio luchas de alguna manera, y luego sucumbes a esta dulce languidez. En el texto, traza un paralelo con el dios griego de los sueños Morfeo , quien, en lugar de horror y hambre, da a los viajeros helados euforia y visiones de cierto reino, convirtiéndolos así en sus subordinados. El músico concibió la canción "Defenders" como una leyenda sobre personajes míticos, describiendo en ella una incomprensión de religiones como el hinduismo y el budismo , cuando los campesinos creían en algún tipo de deidades o amuletos, considerándolos sus protectores. "Madame Georgette" fue coescrita, primero a Gorshenyov se le ocurrió la línea "tres anarquistas fueron llevados a ser fusilados", luego Knyazev escribió el primer verso y se detuvo, pasándolo de vuelta. Gorshenyov terminó la composición y la recordó, describiendo el caso de un provocador que traicionó a todos, pero a pesar de la traición, sus colegas lo perdonaron: “Traté de transmitir los sentimientos de los revolucionarios que murieron con el alma tranquila. Porque sabían que su misión ya se había cumplido. No hubo malicia, hubo tristeza que asocio aquí, por ejemplo, con Vertinsky . [6]

Soporte post-lanzamiento

El nuevo álbum apareció en torrents aproximadamente una semana antes de su lanzamiento oficial, programado para el 11 de octubre de 2010. El día 13, la tienda Media Markt del centro comercial Golden Babylon acogió una sesión de autógrafos coincidiendo con el lanzamiento, que reunió a varios cientos de fans. Pot y Prince salieron a la gente bajo la transmisión de video de la versión de concierto del "Himno del bufón" y hablaron con los que asistieron durante tres horas. Se filmó un video para la canción "Magician" con Gosha Kutsenko y Alina Katran en los papeles principales. El actor protagonizó el video de forma gratuita, ya que siempre soñó con convertirse en un verdadero músico de rock, y el Rey y el Bufón accedieron a ayudarlo a lograr este sueño. [2] La presentación del disco en Moscú tuvo lugar el 28 de noviembre en el club Arena Moscú , donde el grupo actuó acompañado de la orquesta sinfónica " Globalis ", mientras sonaban versiones acústicas de viejas canciones mezcladas con nuevas. [7] Posteriormente, las canciones se interpretaron repetidamente en arreglos eléctricos, tradicionales para el Rey y el Bufón, por ejemplo, muchas de ellas fueron incluidas en la lista de canciones del concierto de Año Nuevo Eléctrico, que tuvo lugar el 25 de diciembre en el SDK . MAI . [ocho]

En 2012, el sello NIKITIN, junto con el sello de vinilos MIRUMIR, reeditaron el disco en vinilo, por supuesto en una pequeña edición, para coleccionistas y amantes del buen sonido. Lo más interesante es el hecho de que el sello no se molestó en informar a la banda sobre la decisión de relanzar el álbum de esta forma. La banda simplemente no supo de la existencia del disco en su discografía durante varios meses. Se enteró por uno de sus fans más devotos de Nizhny Novgorod, que tenía este disco como el primero y le preocupaba por qué nadie lo sabía. Después de eso, el disco ya estaba anunciado para los fanáticos en los recursos oficiales del grupo y el disco comenzó a venderse. Por el momento, la gran mayoría de la circulación está vendida.

Reseñas y críticas

Boris Barabanov , en una reseña para la revista Kommersant Weekend , le dio al álbum una crítica positiva, encontrando en él motivos de blues y folk, así como la influencia de los romances tradicionales de la Edad de Plata: el problema es más probable para los propios intérpretes: en un contexto no convencional, era necesario buscar nuevos colores vocales. Se han encontrado pinturas, también se puede vivir sin electricidad. La presión punk se condimenta con blues acústico, el sonido de las cuerdas se acerca más al folk que a una taberna. [9] El crítico del portal MUZ.RU elogió la idea de los músicos de grabar exactamente un álbum acústico: "En todos estos violines, metales y percusión suave hay una especie de energía de vida insana que supera todo el eléctrico locura de álbumes anteriores". El art-punk de Korolya i Shut se caracteriza en el artículo como una mezcla especial de romance y ritmo de cuatro cuartos, música pura y voces sucias: "Encanto de hooligan, afectación de vagabundo - en una palabra, un álbum oxímoron, un alto estilo de bufonada." [diez]

El periódico de Internet de Krasnoyarsk, Newslab.ru, calificó a "Theater of the Demon" como el álbum más interesante del grupo, comparó el sonido con la versión acústica de Rammstein y expresó una opinión sobre el concepto dual del disco: en términos de sonido, todas las canciones son rock dramático de medio tiempo, ricamente aromatizado con violines y pianos; mientras que en términos de contenido, la mayoría de las canciones se construyen en torno a la idea de la actuación, entre los héroes del álbum se encuentran actores de teatro y cine, magos y bailarines, comediantes y maestros de los sueños. Al mismo tiempo, casi todas las canciones están saturadas de una especie de "estilo prerrevolucionario" y humor "marcado ligeramente caníbal" del grupo. [11] Sergey Mazhaev, en una reseña para la agencia de noticias InterMedia, está de acuerdo con el doble concepto del álbum: por un lado, las canciones contienen referencias directas a tiempos posrevolucionarios, por otro lado, están en un cierto relacionado con la actuación frente al público, describiendo las historias de los artistas circenses, rebeldes y actores. [12]

Denis Stupnikov, en una reseña para el sitio web KM.RU, comparó la grabación resultante con el poema Faust de Johann Wolfgang von Goethe y la película All That Jazz dirigida por Bob Foss , elogiando a los músicos por no caer en una chanson banal o incluso blatnyak. , característica de la acústica de muchos de nuestros rockeros: “La banda intenta ir por caminos desconocidos y sortea sellos. Una vez más, consiguieron crear una obra monumental, sin empantanarse en un excesivo patetismo y gigantomanía de formas. [13]

Lista de pistas

Todas las letras escritas por Andrey Knyazev excepto donde se indique, toda la música compuesta por Mikhail Gorshenev excepto donde se indique

No. NombreLas palabrasMúsica Duración
una. "Mensaje"   1:57
2. "Teatro Demonio"   3:33
3. "Héroe de la película" A. Kniazev 3:35
cuatro "Mago"   3:32
5. "Danza del genio maligno"   3:55
6. "Andy Kaufmann" A. Kniazev 2:32
7. "Señora Georgette"A. Knyazev, M. Gorshenyov  6:07
ocho. "Rebelde" A. Kniazev 4:13
9. "Maestro oscuro"   4:35
diez. "Rey del Sueño Eterno"M. Gorsheniov  5:02
once. "Bola de hipócritas" A. Kniazev 3:06
12 "Defensores"M. Gorsheniov  3:21

Canciones del álbum en lanzamientos de otras bandas

Las composiciones “Magician” y “ Dance of the Evil Genius ” en un arreglo “eléctrico” fueron incluidas en el DVD en vivo “ On the Edge”. En vivo ”, grabado en 2013 .

Integrantes de la grabación

Grupo "Korol i Shut"

Músicos invitados

Grabación de sonido

Notas

  1. Teatro Demoníaco (enlace descendente) . Nuestra radio . Consultado el 21 de julio de 2011. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2014. 
  2. 1 2 Denis Stupnikov. El Rey y el Bufón prometieron ayudar a Gosha Kutsenko a convertirse en músico de rock . KM.RU (14 de octubre de 2010). Fecha de acceso: 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012.
  3. Denis Stupnikov. Andrey Knyazev: "Los rockeros son el cristianismo y los raperos son el Islam" . KM.RU (24 de noviembre de 2010). Fecha de acceso: 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012.
  4. Video presentación del Teatro Demoníaco para Nuestra Radio . YouTube (19 de octubre de 2010). Consultado el 15 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2013.
  5. Alina Katran. Rey y el Payaso. Andrey Knyazev: Las manos piden artesanías (enlace inaccesible) . Pelusa (30 de marzo de 2011). Consultado el 21 de julio de 2011. Archivado desde el original el 4 de junio de 2011. 
  6. Denis Stupnikov. Mikhail Gorshenev: "Estoy personalmente avergonzado del Club de la Comedia" . KM.RU (17 de diciembre de 2010). Consultado el 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2012.
  7. Eugenia Garbar. "El rey y el bufón" se convirtió en art-punk (enlace inaccesible) . Mostrar noticias de negocios NEWSmusic.ru (28 de noviembre de 2010). Fecha de acceso: 17 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. 
  8. Eugenia Garbar. "El Rey y el Bufón" cumplieron con el "Año Nuevo Eléctrico" (enlace inaccesible) . Mostrar noticias de negocios NEWSmusic.ru (25 de diciembre de 2010). Fecha de acceso: 17 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. 
  9. Borís Barabanov. "Teatro del Demonio" - "El Rey y el Bufón"  // Kommersant Weekend . - 29 de octubre de 2010. - N° 42 (188) . Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2010.
  10. Andréi Zhitenev. ¿Qué hay detrás de la redacción art-punk? (enlace no disponible) . MUZ.RU (11 de octubre de 2010). Consultado el 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2011. 
  11. Ivanov-Nozhikov. El Rey y el Bufón "Teatro del Demonio" . Newslab.ru (19 de octubre de 2010). Fecha de acceso: 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012.
  12. Serguéi Mazhaev. El Rey y el Bufón "Teatro del Demonio" . InterMedia (26 de octubre de 2010). Consultado el 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 16 de abril de 2013.
  13. Denis Stupnikov. El Rey y el Bufón "Teatro del Demonio" . KM.RU (26 de noviembre de 2010). Fecha de acceso: 9 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012.

Enlaces