Teatron (teatro)

Pequeño Teatro Dramático
"Teatron"
Teatron
Fundado 1987
Fundador Igor Turishev
géneros teatro dramático
edificio del teatro
Ubicación , Ekaterimburgo
 
Dirección S t. Carlos Liebknecht , 13
Teléfono +7 (343) 371-55-61, 371-43-86
Bajo tierra Plaza 1905
56°50′18″ N sh. 60°36′39″ E Ej.
administración
Director artistico Igor Turishev
Sitio web teatron.pro

El Teatro Dramático Maly "Teatron"  es un teatro en Ekaterimburgo , el primer teatro privado de la ciudad (1987).

Historia del teatro

El Teatro Dramático Maly "Teatron" fue organizado en Ekaterimburgo en octubre de 1987 por Igor Turyshev. La primera actuación es "Bajo el mismo techo" de L. Razumovskaya . El repertorio consta de representaciones basadas en obras de dramaturgos clásicos y contemporáneos [1] .

En 1998, "Teatron" se fue de gira a Alemania, en 2004, a Polonia [2] [3] .

A lo largo de su historia, el teatro ha actuado en diferentes espacios de la ciudad [4] , en la década de 2000 en la calle Rosa Luxemburgo [5] , desde agosto de 2016 - Calle Mamin-Sibiryak , 85-B [6] , y desde septiembre de 2018 - calle Pushkin , 12 (Casa de los Escritores) [7] , ahora - Avenida Lenin, 38a / 13 (entrada desde la calle Karl Liebknecht) [8] .

El director artístico del teatro es el Trabajador de Arte de Honor de la Federación Rusa I. G. Turyshev.

En los círculos teatrales se habla de la alta rotación de personal en el equipo, así como de las dificultades para pagar regalías [9] .

Participación en festivales

Repertorio para adultos

Proyecto "Ballet de viejos resplandecientes"

Crítica

"Miriam y todo"

... el director y el actor, en esencia, completaron la obra con una serie de episodios en espejo que ya no estaban conectados con la heroína, sino con el héroe. El dúo de actores (el propio Andrey Ushatinsky y Tatyana Bunkova), transformándose de escena en escena, interpreta brillantemente el tema: una persona viva, y la sociedad de punta. El reconocimiento y la transformación del actor es una categoría dramática y significativa de la obra. Una persona es tenaz, pero no ilimitada, en contraste con una sociedad enfurecida. No se puede negar a Ushatinsky ni siquiera su propio talento literario, pero la actuación ha perdido su integridad dramática: la simetría ha debilitado el nervio dramático de todo el asunto.

- Nadezhda Tarshis, " Petersburg Theatre Journal " No. 4 2001 [13] "Tío Iván"

En la obra, Waffle ( Sergei Fedorov ) tiene una organillo de juguete en sus manos en lugar de una guitarra. Todo es sencillo en el escenario, no hay lugar para la guitarra, hoy parecería vulgar, pero el organillo transmite fielmente el espíritu de la interpretación, en su breve y cáustico repiqueteo se escucha: “basta”, “esto da miedo”, “es imposible”, “tranquilo”, “no es necesario”: así suena la zanfoña, y esto es lo que dicen los ojos de Wafer. En algunos momentos solo lo miras a él, a sus ojos y sonríes, y en ellos se lee la misma melancolía y cansancio.

— Maria Yamkovaya, Temporada Teatral No. 1 2005 [14] "Despedida de soltera"

Hermosos cuerpos. En la "despedida de soltera" de Turyshev, son realmente hermosos, llenos de gracia, plasticidad y, lo más importante, no están limitados por nada. Parecía incluso los límites del escenario. No importaba cómo se reían o se burlaban los amigos, todos se veían pintorescamente eróticos, cada uno a su manera. <...> Además, una despedida de soltera es una fiesta de mujeres, una especie de -aunque sea por poco tiempo- "reino de la mujer", donde los hombres no pueden entrar, aunque todas las conversaciones de los participantes están dedicadas principalmente a a ellos. De los hombres se podría decir todo, ya que todas las conversaciones de las mujeres en el "Devichnik" estaban absolutamente libres de censura (de hecho, esta es la base de la trama interna del "Devichnik").

— Igor Turbanov, Temporada Teatral No. 6 2007 [15]

Compañía de teatro

Jugado en el teatro

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Pequeño Teatro Dramático "Theatron" . cultura.ru . Cultura.RF. Consultado el 11 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2020.
  2. Repertuar teatrów / Spektakle w Gdańsku, Gdyni, Sopocie i Słupsku od 14 do 20 listopada . Teatr Wybrzeże - Teatr Na Targu Węglowym  (polaco) . Wyborcza.pl (14 de noviembre de 2003) . Consultado el 30 de enero de 2022. Archivado desde el original el 2 de enero de 2022.
  3. Koltysheva Nadezhda. La vida cotidiana de "Theatron"  // Novye Izvestia: periódico. - 2004. - 2 de abril.
  4. Shukaeva Elena. “No es fácil para nosotros, pero hay aire”. Cómo sobreviven los teatros privados  // Radio Liberty. - 2020. - 10 de marzo. Archivado desde el original el 12 de junio de 2021.
  5. Tatiana Vershinina. Rosal - símbolo del teatro  // Periódico regional. - 2003. - 11 de septiembre. - S. 12 . Archivado desde el original el 30 de enero de 2022.
  6. "Teatron", nueva dirección teatral, 2016 . Consultado el 17 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2019.
  7. "Theatron", la nueva dirección del teatro, 5 de septiembre de 2018 . Consultado el 17 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2019.
  8. Contactos de teatro Copia de archivo del 11 de abril de 2020 en Wayback Machine // Maly Drama Theatre "Teatron"
  9. Fiódorova Anna. Esclavos del Teatro: cómo el director de un teatro privado no paga desde hace años a los actores y dramaturgos  // Momentos: edición online. - 2017. - 7 de marzo. Archivado el 14 de noviembre de 2020.
  10. Lista de participantes en el New Drama Festival . Festival "Máscara Dorada" (agosto de 2004). Consultado el 2 de enero de 2022. Archivado desde el original el 22 de enero de 2022.
  11. Premio "¡Bravo!" repartió 10 piezas. 31 de mayo de 2004 Copia de archivo del 11 de noviembre de 2020 en Wayback Machine // Agencia de información "Orange"
  12. 1 2 Vdovin Aleksey. Un documento para la vida  // Ciclo teatral: revista. - 2006. - Mayo ( N º 5 ). Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2007.
  13. Esperanza de Tarsis. Theatre Without Borders / Magnitogorsk, 2001  // Petersburg Theatre Journal. - 2001. - Nº 4 (26) . — ISSN 0869-8198 . Archivado el 18 de noviembre de 2020.
  14. Yamkovaya María. Clásicamente triste Chéjov  // Temporada teatral: revista. - 2005. - Octubre ( Nº 1 ). Archivado el 16 de noviembre de 2020.
  15. Turbanov Igor. Vacaciones de mujeres  // Temporada teatral: revista. - 2007. - Junio ​​( Nº 6 ).

Enlaces