Señal de televisión

Una señal de televisión  es un conjunto de señales eléctricas que contienen información sobre la imagen y el sonido de una televisión . La señal de televisión se puede transmitir por radio o por cable. El término se usa en la mayoría de los casos en relación con la televisión analógica , porque la digital opera con un concepto como flujo de datos .

Composición de una señal de televisión completa

La señal de televisión completa de la televisión analógica en color es una combinación de tres señales: una señal de video que transmite información sobre el brillo de la imagen, una subportadora de color con información codificada sobre el color de la imagen y una señal de audio. Cada una de las señales enumeradas para la transmisión a distancia utiliza su propia frecuencia portadora , que está determinada por el estándar de transmisión de televisión específico y el número de canal utilizado . La diferencia entre las frecuencias portadoras de video y audio está estrictamente estandarizada en cada país y no depende del número de canal de transmisión utilizado. En Rusia, se ha adoptado un estándar de transmisión analógica que establece una diferencia fija entre las portadoras de video y audio de 6,5 MHz.

En una conferencia internacional en Estocolmo en 1961, se adoptaron estándares para sistemas de transmisión de televisión, definiendo las principales características de la señal de televisión para cada sistema. A cada estándar se le ha asignado una letra de la A a la M que, combinada con los estándares de codificación y descomposición de color aplicados , describe completamente la totalidad de las características de los sistemas de televisión analógica en todo el mundo.

Sistemas mundiales de televisión
Estándar año de lanzamiento Número de líneas Frecuencia de cuadro Ancho de banda del canal (MHz) Ancho de banda de vídeo (MHz) Espaciado de portadoras de audio y video (MHz) Ancho de banda lateral (MHz) Polaridad de vídeo Modulación de sonido Separación de frecuencia portadora-subportadora (MHz) Relación de potencia de la portadora de video a audio sistema de colores
A 1936 405 25 5 3 -3.5 0.75 positivo amplitud 4:1
B 1950 625 25 7 5 +5.5 0.75 negativo frecuencia PAL/SECAM
C 1953 625 25 7 5 +5.5 0.75 positivo amplitud
D 1948 625 25 ocho 6 +6.5 0.75 negativo frecuencia SECAM/PAL
mi 1949 819 25 catorce diez ±11,15 2.00 positivo amplitud
F 819 25 7 5 +5.5 0.75 positivo amplitud
GRAMO 625 25 7 5 +5.5 0.75 negativo frecuencia 4.43 5:1 PAL/SECAM
H 625 25 ocho 5 +5.5 1.25 negativo frecuencia 4.43 5:1 CAMARADA
yo 1962 625 25 ocho 5.5 +5.9996 1.25 negativo frecuencia 4.43 5:1 CAMARADA
j 1953 525 treinta 6 4.2 +4.5 0.75 negativo frecuencia NTSC
k 625 25 ocho 6 +6.5 0.75 negativo frecuencia 4.43 5:1 SECAM/PAL
K' 625 25 ocho 6 +6.5 1.25 negativo frecuencia SECAM
L 625 25 ocho 6 -6.5 1.25 positivo amplitud 4.43 8:1 SECAM
METRO 1941 525 treinta 6 4.2 +4.5 0.75 negativo frecuencia 3.58 NTSC**
norte 1951 625 25 6 4.2 +4.5 0.75 negativo frecuencia CAMARADA

Polaridad de la modulación de la señal de video

La polaridad de la modulación de la señal de video determina qué nivel de la señal corresponde a una imagen negra y cuál a una blanca. La polaridad puede ser "negativa" o "positiva" según el estándar de transmisión . Con polaridad negativa, el brillo máximo (nivel de blanco) corresponde a la amplitud de modulación mínima de la portadora [1] , con polaridad positiva, la amplitud de modulación máxima. Los primeros estándares de televisión usaban modulación positiva, pero dicho sistema tenía poca inmunidad al ruido. Cualquier ruido de impulso (por ejemplo, del encendido del automóvil ) se mostraba en la pantalla como puntos y líneas brillantes, muy perceptibles. Con modulación negativa, la misma interferencia se muestra como puntos negros, que son mucho menos perceptibles. Por lo tanto, la gran mayoría de los estándares de transmisión modernos prevén una polaridad de modulación negativa. En Rusia , se acepta la polaridad negativa.

En el Reino Unido y Francia , que utilizaron sistemas de televisión de modulación positiva en la década de 1960, los televisores contenían un circuito especial que permitía invertirlos para mostrarlos como puntos negros menos perceptibles. El umbral de inversión se puede cambiar con un controlador especial. Si el umbral de luz se establece demasiado bajo, las imágenes pueden mostrarse como un negativo en la pantalla .

Principios de la formación de señales de televisión en la televisión en color

Se utiliza para transmitir una imagen en color de los llamados. El PTsT (señal de televisión en color completo) contiene una "subportadora" modulada con una señal de crominancia.

En la televisión analógica, existen tres sistemas principales de transmisión de señales de televisión en color:

Sonido en una señal de televisión

Para transmitir sonido junto con la imagen de televisión, todos los sistemas de video de polaridad negativa usan modulación de frecuencia , similar a la radio FM . Otros sistemas con polaridad positiva proporcionan modulación de amplitud de la portadora de audio. En sistemas con modulación de frecuencia, la transmisión de sonido estéreo es posible utilizando tecnologías similares a las estaciones de radio FM. Además, existen estándares de televisión analógica, como NICAM , que prevén la transmisión digital de sonido en una señal de televisión.

Características de la transmisión de una señal de televisión en la televisión por cable

Sintonización de señal de TV

Un tipo especial de señal de televisión es la señal de sintonización de televisión , que sirve como medida estándar para configurar receptores de televisión. Las señales son generadas por centros de televisión durante las pausas tecnológicas en la transmisión o por generadores de señales portátiles. Como regla general, la señal de sintonización contiene una imagen de un patrón de prueba de televisión , lo que le permite determinar con precisión los límites del cuadro en la pantalla, el centrado, la convergencia del haz y la reproducción correcta del color. En la URSS , la mesa de prueba en blanco y negro TIT-0249 sirvió como mesa principal durante muchos años. La señal de "barras de color" generada por equipos de estudio y cámaras de video profesionales se ha generalizado .

Notas

  1. Lavrus, 1996 , pág. once.

Literatura

Enlaces