Timofeev, Alexei Vasilyevich (escritor, 1812)

Alexey Vasilievich Timofeev
Fecha de nacimiento 15 (27) de marzo de 1812( 03/27/1812 )
Lugar de nacimiento Kurmysh , Gobernación de Simbirsk
Fecha de muerte 1 (13) de julio de 1883 (71 años)( 07/13/1883 )
Un lugar de muerte Provincia de Sarátov
Ciudadanía (ciudadanía)
Ocupación poeta
Debut drama "Decepcionado" (1832)
Logotipo de Wikisource Trabaja en Wikisource
Logotipo de Wikiquote Citas en Wikiquote

Alexey Vasilyevich Timofeev ( 1812 - 1883 ) - Escritor y poeta ruso, autor del poema "La boda" ("No nos casamos en la iglesia..."), musicalizado por Dargomyzhsky y convertido en una canción popular.

Biografía

El hijo de un secretario de la corte del condado, que recibió la nobleza hereditaria en 1843, nació el 15  ( 27 )  de marzo de 1812 en la ciudad del condado de la provincia de Simbirsk, Kurmysh .

Estudió en el gimnasio de Kazan (1823-1827), luego en el departamento moral y político de la Universidad de Kazan . Después de graduarse en 1831 con el título de candidato a jurisprudencia, ingresó al servicio en San Petersburgo como secretario asistente en el departamento de appanages . En 1834 renunció y se fue de viaje a Europa.

En 1832, publicó el drama en prosa en cinco actos Los desilusionados con un gusto violentamente romántico, y al año siguiente, una colección de poemas, XII Canciones, en tres partes. En una nota anónima en Literary Supplements to the Russian Invalid, Timofeev fue ridiculizado; sin embargo, luego de que en 1833 publicara "Mensaje al barón Brambeus", es decir, Osip Ivanovich Senkovsky , este último lo invitó inesperadamente a ser empleado de la revista Library for Reading , donde Timofeev colocó sus poemas y prosa: sus cuentos "Konrad von Aquí se colocaron Teufelsberg", "Giulio", los misterios "Vida y muerte", "La última destrucción del mundo" y "El último día", los artículos "Artistas rusos en Roma" e "Incidentes de Utrecht de 1834". Además, se publicaron ediciones separadas: "El poeta" (1834) y "Elisaveta Kuhlman" (1835), la historia "El artista", las obras de teatro "El afortunado" (1834), "Roma y Cartago" (1837) .

A. V. Nikitenko , que lo conoció en 1834, creía que era un hombre dotado

la imaginación ardiente, la energía y el talento del escritor. Prueba de ello son sus "Poeta" y "Artista", dos obras llenas de pensamientos y sentimientos. Está completamente absorto en sí mismo, respira y vive en su mundo interior con pasiones, que le sirven de fuente de tormento y placer... No podía permitir que sus obras se publicaran sin excepciones y cambios: contienen muchas novedades y ideas audaces Por todas partes brota noble indignación contra la esclavitud, a la que están condenados la mayor parte de nuestros pobres campesinos. Sin embargo, es sólo un poeta: no tiene intenciones políticas. (entrada de diario fechada el 11 de junio de 1834)

- A. V. Nikitenko , Diario, T. I. - M. , 1955. - S. 145-146.

Al regresar en 1835 de un viaje de seis meses por Europa occidental, Timofeev entró al servicio del Ministerio de Educación Pública, como miembro del consejo editorial de su diario oficial, en el que, al parecer, no tuvo una participación particularmente activa. ya que durante mucho tiempo publicó solo dos artículos: "Estado comparativo de las universidades rusas en 1834" (1835, parte IX) y Revista de periódicos y revistas rusos (1836, parte XIII). Más a menudo, sus obras aparecían en la misma "Biblioteca para leer"; se imprimieron sus poemas: "El cuervo" (1835, vol. XII), "Pensamiento" (vol. XIII), "Canción para el año nuevo" y "El Jinete” (1836, vol. XIV), “Viento y rosa” (vol. XVII), “Lejos y cerca” (vol. XVII), “Despertar en un sueño” (vol. XVIII), “Luna” (1837, vol. XX), "Barrow" (vol. XXI), "Reconocimiento y renacimiento" (vol. XXII), "Tiempo" y "Cometa" (vol. XXIV), "Mar y volcán", "Elección" y "Paciencia " (1837, vol. XXV), "Anhelo" (1838, vol. XXVI), "Reuniones" (balada, vol. XXVIII), "Pobreza y riqueza" (1839, vol. XXXII) y una gran historia "Giulio" (1836), escrito, como se indica en el prefacio, en colaboración con "A. Belkin, ”- un seudónimo que dio muchas razones para pensar que A. S. Pushkin se escondía debajo , pero en realidad era O. I. Senkovsky.

En 1837, se publicó una colección de tres volúmenes de obras de A. V. Timofeev bajo el título "Experimentos". En el mismo año, Timofeev, con motivo de la publicación de la traducción alemana de Elisabeth Kulmann (Elisabeth Kulmann, Phantasie von A. Timofeew), fue proclamado por Senkovsky como un digno sucesor de Pushkin y el segundo Byron ("Biblioteca para leer" , - 1837. - Nº 4).

De hecho, Timofeev no se destacó de ninguna manera entre una serie de poetas mediocres de esa época. Imbuidos de un pensamiento superficial, los versos suaves, a veces bellos y figurativos, se vieron muy perjudicados por su grandilocuencia, el deseo de producir un efecto, una falta total de sencillez y, a veces, dulzura. Sin embargo, las canciones de Timofeev en el espíritu popular se destacaron por su integridad, inmediatez y sinceridad. Con música de los mejores compositores, se convirtieron en propiedad del pueblo ("No te cases con una chica inteligente", "Ensillaré un caballo", "Tengo barba, barba", etc.).

Habiendo colocado varios poemas en " Mayak " en 1843, A. V. Timofeev desapareció del horizonte literario. En 1840-1843 sirvió en la Dirección General de Ferrocarriles y Edificios Públicos. En septiembre de 1843, fue a servir en la oficina del Gobernador General de Odessa, M. S. Vorontsov , dos años más tarde regresó a San Petersburgo, donde recibió un puesto como secretario principal en el departamento del Ministerio de Justicia (1846); en 1849-1855 fue fiscal provincial en Oremburgo ; luego se retiró y se instaló cerca de Ufa en la propiedad de su esposa, Sofya Platonovna Bazilevskaya, cuyo matrimonio lo convirtió en una persona rica (ella era la viuda de un rico minero de oro). En 1856, Timofeev se instaló en Moscú y nuevamente ingresó al servicio como funcionario para asignaciones especiales bajo el Gobernador General de Moscú Zakrevsky . Desde 1865, fue el gerente de los asuntos de la oficina del Comité de Moscú de la Sociedad para la Tutela de Prisiones. En 1870, Timofeev, con el rango de consejero de bienes raíces , se retiró.

Todos estos años de servicio, A. V. Timofeev no dejó de componer.

Recientemente conocí a T., que una vez fue escritor, pero que no había aparecido en forma impresa durante mucho tiempo ... Apenas pude reconocerlo. Su rostro, una vez bastante agradable, ahora parecía estar hinchado e hinchado con grasa. Se casó, se hizo rico, tomó una gran propiedad para su esposa, no sirve, come ni bebe, ni en sus pueblos ni en Moscú. ¡Era un gran escritorzuelo! Su escritura fue una especie de proceso animal, como si se llevara a cabo sin su conocimiento y voluntad. Estudiaba poco y pensaba poco, pero como bajo una rueda de molino, todo en su cerebro se convertía en poesía, y los poemas le salían fluidos, a veces había en ellos un pensamiento... ahora venía con su familia, con dinero y con barriga - ya sin poesía. Sin embargo, la culpa la tienen los poemas. Con el tiempo, desarrolló una dirección extraña, escribió y ocultó todo lo que estaba escrito. Tiene cajas llenas de papel garabateado, que me mostró. (entrada fechada el 28 de marzo de 1856)

- A. V. Nikitenko , Diario, T. I. - M., 1955. - S. 434-435.

En 1874, Nekrasov aceptó varios de sus poemas en la colección Skladchina. Dos años más tarde, se publicó su enorme poema de varios miles de líneas: "Mikula Selyaninovich, representante de la tierra", un intento exitoso de presentar toda la historia de Rusia en imágenes pintorescas e imágenes en relieve para dar un esbozo del origen de los eslavos.

Murió el 1  ( 13 ) de julio  de 1883 . Fue enterrado en el pueblo de Dubasovo , Gobernación de Saratov (ahora Óblast de Penza ).

Literatura

Enlaces