Cadáver No. 1346 | |
---|---|
Cadáver No. 1346 | |
| |
Género | melodrama |
Productor | V Krivtsov |
Protagonizada por _ |
V. Maksimov , M. Goricheva , M. Tamarov |
Operador | D. Vitrotti |
Empresa cinematográfica | P. Timan y F. Reinhardt |
País | |
Idioma | Película muda |
Año | 1912 |
Corpse No. 1346 es una película muda rusa dirigida por V. Krivtsov . Drama en 2 partes y 32 escenas [1] . La duración de la película fue de 660 m [2] . Producción de la compañía cinematográfica " P. Timan y F. Reinhardt ". Estreno 4 de septiembre de 1912 [1] . La película marcó el comienzo de la " Serie Dorada Rusa " [1] [2] [3] .
El Dr. Brodsky es el amante de Lisa Rostova. Cuatro bandidos lo matan, convirtiéndolo en cadáver #1346 [4] [5] .
La película fue filmada en Kiev en las áreas de Syrets y Kurenivka . Para la producción de la película, la compañía " P. Timan and F. Reinhardt " alquiló una mansión de dos pisos a orillas del lago en Syrets y construyó un pabellón de filmación [6] . El actor I. Maryanenko recordó el rodaje de la imagen [7] :
... Nuestros papeles, los actores ucranianos: Kovalchuk, Petlyashenko, Marinich y yo, eran insignificantes. Filmamos sin maquillaje, con nuestra ropa. El rodaje se realizó en parte en la autopista Kiev-Zhytomyr,[...] y en parte cerca de Kyiv, en Kurenivka, en la carretera a Pushcha-Voditsa. Había algunos huertos y varios edificios en ruinas. Una mujer supervisó el trabajo, obviamente una mujer francesa, porque solo hablaba francés con Maximov, quien protagonizó el papel principal y, de hecho, lo dirigió él mismo. Me dio la impresión de que incluso estaba interesado económicamente, porque él mismo negoció con nosotros el pago de nuestro trabajo, lo que resultó en una cantidad muy pequeña. Pero lo que más nos interesaba era el proceso y las consecuencias de trabajar en el cine. En el mismo lugar, si no me equivoco, nosotros, los bandidos, convertimos al héroe, Maximov, en este mismo "cadáver No. 1346". El rodaje se hizo principalmente a la luz del día, porque ahorraban en todo.
El crítico de cine B. S. Likhachev escribió sobre la película en 1927 [2] :
Esta película es una fecha histórica, ya que es con ella que comienza la famosa "Serie de oro rusa", cuyo nombre se ha convertido en un nombre familiar en nuestro tiempo. El guión en sí, hecho de acuerdo con todas las reglas del arte de complacer al público filisteo, la puesta en escena, la edición y la composición del marco son, literalmente, modelos clásicos sobre los que se construyeron todas las pinturas posteriores de este género. Fue en esta película que V.V. Maksimov, quien dio sus primeros pasos en la industria del cine, creó ese tipo de amante azucarado con un frac impecable, que penetró en el cine ruso y se consolidó en él durante muchos años. Los modales elegantes del aristócrata nato se adaptaban a la pantalla y al gusto de la audiencia en ese momento, y Maksimov se convirtió de inmediato en la "estrella" de la cinematografía rusa.