La Edad de Thurian es una era ficticia de Robert Howard en la que vivió su personaje Kull . Precedió a la Era Hiboria , que contó con otro personaje de Howard, Conan el Bárbaro.
La era recibió su nombre de Turia, el continente principal, porque aunque hay otras tierras, como la Atlántida y el Continente Oriental sin nombre, cadenas de islas, la mayor parte de la Tierra es un desierto inexplorado habitado por clanes dispersos y tribus de salvajes primitivos.
— Roberto Howard. era hiboriaLa era de Turian terminó con un Gran Cataclismo que ocurrió generaciones después de la época de Kull. Durante el cataclismo, parte de los países quedaron bajo el agua, parte de la tierra se levantó del mar y el resto fue devastado por terremotos y volcanes. La civilización fue destruida y los sobrevivientes intentaron construir una nueva cultura (pictos y atlantes), pero las guerras y el Cataclismo Menor que crearon el Mar Hiborio Vilayet destruyeron los últimos restos de la civilización de la Era Thuria.
Seis reinos dominan el continente principal de Turia. Todos hablan idiomas similares y pueden tener un origen común. Al este de estos reinos se encuentra un vasto desierto. Estos seis reinos (Valusia, Verulia, Grondar, Camellia, Commoria y Thule) son parte de los Siete Imperios, aunque nunca se nombra al séptimo miembro.
Tras el Cataclismo, los habitantes de uno de los reinos (no Valusia), se convierten en gente de la tierra , que se convertirán en los fundadores del reino de Zamora .
Un reino situado en el oeste del continente Turia. El estado más antiguo de los Siete Imperios. Originalmente fue creado y gobernado por los Hombres Serpiente hasta que fueron derrocados por sus esclavos humanos. El pueblo serpiente intentó controlar el nuevo reino humano de Valusia desde detrás de escena usando magia ilusoria, pero nuevamente fueron derrotados en una guerra secreta. Fundaron el Culto de la Serpiente para lograr el mismo objetivo nuevamente y casi ganan. Sin embargo, su poder finalmente fue destruido por Kull, un poderoso bárbaro que había obtenido la corona de Valusia por la fuerza.
Valusia experimentó ataques de piratas lemurianos y atlantes.
Además, Valusia es mencionada por Lovecraft , en la historia "The Wanderer of Darkness" y la historia "The Ridges of Madness" [1] .
Tras el derrocamiento de Borna, su pariente lejano Gomla se refugió en Verulia. Se organizó una conspiración para derrocar a Kull y se envió a la comandante Verulia Fondar para ayudar a los conspiradores.
La perfidia de Verulian ha sido durante mucho tiempo la comidilla de la ciudad.
— Roberto Howard. Espadas del Reino PúrpuraEl reino más oriental de los Siete Imperios, limitaba al este con el río Stragos, más allá del cual había desiertos interminables. Los habitantes de Grondar eran considerados vecinos menos cultos que los habitantes de otros reinos.
Las hordas de paganos Grondari a veces asaltaban Turania y los pequeños estados vecinos, atravesándolos con fuego y espada, por lo que las fronteras occidentales del reino estaban vigiladas, y no por los Grondari, sino por sus preocupados vecinos.
— Roberto Howard. jinetes del albaAl final del reinado de Borna y el comienzo del reinado de Kull, tuvo lugar la Guerra Valusian-Grondar, durante la cual Grondar fue derrotado.
Un imperio ubicado al este de Valusia. La frontera de los estados pasaba en las montañas de Zalgara y en el desierto de Kamunianth. Situada al norte de Turania.
Haciendo la guerra con Valusia.
Conocido como el reino de los "magos marchitos de barba gris"
Situado al sur de Zarfhaan. Al sur limita con los Principados Menores. El enemigo tradicional de Farsun.
Situado al oeste de Valusia. El enemigo tradicional de Turania. Patria de muchos aventureros - Fenar, Dalgar, etc.
Situada al sur de Turania y al oeste de Grondara.
Hubo tres grandes sociedades bárbaras en la era de Turian.
Un pequeño continente al oeste de Thuria y al este de las Islas Pictas. Los atlantes tenían una colonia directamente en Turia. Atlantis es un viejo enemigo de los Siete Imperios, en cuyas tierras los atlantes asaltaron. Además, los atlantes estuvieron en conflicto con los pictos durante siglos.
Después del cataclismo que puso fin a la era de Thuria, la Atlántida se sumergió en el mar. Los atlantes que sobrevivieron en el continente Turia retrocedieron mucho en el desarrollo, pero continuaron siendo civilizados. Pronto entraron en una guerra sangrienta con los pictos sobrevivientes y la perdieron. Los sobrevivientes de la guerra fueron relegados al nivel de monos. Eventualmente volvieron a evolucionar en humanos para convertirse en los cimerios de la Era Hiboria .
La Atlántida de la Era de Thuria, junto con Valusia y los hombres-serpiente, es mencionada por Lovecraft en la historia "El Vagabundo de la Oscuridad" [2] .
Lemuria es una cadena de grandes islas al este de Turia.
Después del cataclismo que puso fin a la era de Thuria, estas islas se hundieron en el mar. Los lemurianos supervivientes huyeron a la costa este del continente Turia, pero fueron esclavizados por una raza infrahumana desconocida. Después de mil años de brutal esclavitud, los lemurianos, convertidos en salvajes, se rebelan contra sus amos (los antiguos dueños sobrevivientes huyen al sur de Turia, donde se convierten en los antepasados de los estigios ).
Los lemurianos se convierten en los hiborios de la era hiboria y crean la tierra de Turan en la costa del mar de Vilayet. Los Hyrcanians juegan un papel principal en la destrucción de las civilizaciones Hyborian después de la Era de Conan durante la época de Red Sonja .
Los piratas lemurianos atacaron a Valusia.
Una cadena de islas muy al oeste de Turia y Atlantis. Las más grandes del archipiélago eran las islas de Tatel y Duur-Jad. Durante una incursión, los pictos fundaron una colonia en Thuria. Los pictos estuvieron en conflicto durante siglos con los atlantes, pero en buenos términos con Valusia.
Después del cataclismo, las Islas Pictas se levantaron para formar las montañas del futuro Nuevo Mundo. Los pictos de las islas se convirtieron en los antepasados de los indios americanos. Los pictos de Turia retrocedieron en el desarrollo. Pero siguen siendo civilizados. Pronto entran en una guerra sangrienta con los atlantes supervivientes. Incluso la victoria en esta guerra no ayudó a los pictos: se convirtieron en habitantes salvajes de los Yermos Pictos en el oeste del continente en la era Hiboria.
Mu
Tierras habitadas por nómadas. Las montañas de Mu después del Cataclismo se convierten en las islas de los Mares del Sur.
Kaalu
Tierras habitadas por nómadas.
Hay otros reinos civilizados pero no humanos. En el sur del Turia hasta el Cataclismo existió una misteriosa civilización prehumana. Fue fundada por gente serpiente. Cuando los opresores de los lemurianos fueron derrocados, huyeron a esta zona y, mezclándose con el pueblo serpiente, crearon un nuevo país: Estigia .