Increíble historia como un cuento de hadas. | |
---|---|
Género | película de cuento de hadas |
Productor | Boris Dolín |
Guionista _ |
Boris DolinGrigory Yagdfeld |
Protagonizada por _ |
Oleg Zhakov Georgy Vitsin |
Operador | Eduardo Ezov |
Compositor | Alexey Muravlev |
Empresa cinematográfica |
Asociación creativa de Mosnauchfilm "Arco iris" |
Duración | 69 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1966 |
IMDb | identificación 0197985 |
"Una historia increíble, como un cuento de hadas" : una película dirigida por Boris Dolin , basada en el cuento de hadas "El patito feo" de Hans Christian Andersen en el estudio Mosnauchfilm . La acción se ha trasladado a la década de 1960.
La película se rodó en la reserva natural de Askania-Nova [1] .
El estreno tuvo lugar el 27 de diciembre de 1966 .
El niño encontró un huevo de cisne y lo arrojó al gallinero. Después de un tiempo, del huevo salió un "patito", que desde su nacimiento se sintió como un extraño en la sociedad de las aves. La gallina, cuidando de sus pollos, ignoró desafiante al extraño, los pavos se rieron de él, los patos del río no se dieron cuenta.
Durante las andanzas, el patito escuchó de qué hablaban los pájaros. El viejo avestruz contó cómo en Sudamérica huía de los jinetes, tratando de desviar su atención de los pequeños avestruces. El ganso polar recordó cómo los ornitólogos llegaron a la isla de Wrangel , donde vivía con su familia, y comenzaron a anillar a los pájaros.
Varias veces el patito estuvo al borde de la muerte. Al advertir a las grullas sobre el acercamiento del zorro, dañó las alas. El abuelo pescador lo trajo herido a la casa, con la intención de cocinar un ganso con manzanas. La primera vez el patito fue salvado por la nieta del pescador, la segunda vez por el farero, quien curó al pájaro y lo soltó.
Habiéndose mezclado con la bandada de cisnes, el patito no adivinó de inmediato por qué ya no lo ahuyentaban. Entonces vio su reflejo en el agua y se dio cuenta de que se había vuelto como ellos, un hermoso cisne.
Cuanto más libremente domina el artista la idea y los símbolos de la trama, más peculiarmente los transforma según el tiempo y su gusto, más profundo se vuelve el significado creativo de la obra. La historia parece nacer de nuevo. Esto es exactamente lo que hizo el director B. Dolin, conocido por su habilidad para comprender sutilmente la esencia de los fenómenos naturales y sus “relaciones” con el hombre.
- "Sputnik del cinéfilo", 1966, nº 12 [2]Actor | Role |
---|---|
Oleg Zhakov | guardián del faro |
Valentin Maklashin (acreditado como E. Maklashin) | abuelo pescador |
Alejandro Jotoevich | el niño que encontró el huevo |
Tatiana Antipina | nieta de pescador |
Nikolái Rostov | episodio |
Victor Zhivaga | episodio |
Georgy Vitsin | texto en off del autor |