Sarah Leonor Fermor | |
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Fecha de nacimiento | 1740 |
Padre | Fermor, Willim Vilimovich |
Madre | Daria Romanovna Bruce [d] |
Esposa | Yakov Fiódorovich Stenbock |
Niños | Ivan Yakovlevich Stenbock [d] y Sara Yakovlevna Stenbock [d] |
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La condesa Sarah Eleonora Fermor , Sarra-Eleonora Willimovna , se casó con la condesa Stenbock ( Sarah Eleonora Fermor , 1740 - entre 1805 y 1824) [1] - modelo del famoso retrato infantil de I. A. Vishnyakov . Su hijo, que recibió el doble apellido de su padre y su madre, se convirtió en el antepasado de la familia de condes rusa Stenbock-Fermor .
Los padres de Sara [2] :
En 1765, Sarah Villimovna se casó con el capataz de 21 años, el conde Jacob Pontus Stenbock (1744-1824) [1] del "Estland Landrat", un representante de la familia del conde Stenbock de origen sueco. Era propietario de la llamada casa Stenbock , que ha sobrevivido hasta nuestros días , o el conjunto de la antigua corte provincial [4] .
Se indica que sus hijos fueron Jacob Willim (c. 1766 - 1803) [5] , John Magnus (1768-1834), Sara Yakovlevna Kulomzina (1771-1854), Juliana-Charlotte-Elizabeth (1772-?), Alexander Matthias (1773-?), Barbara Sophia (1774-?), Johann (1775-?), Katharina.
Dado que su hermano no dejó herederos, en 1825 a su hijo, el conde John-Magnus Stenbock, se le permitió llamarse conde Stenbock-Fermor y pasar este apellido a sus hijos [2] . Su hijo mayor, Yakov Ivanovich, casado desde el 31 de mayo de 1835 [6] con la condesa Alexandra Petrovna Essen, a su vez, pasó a ser conocido como Essen-Stenbock-Fermor .
La línea de recuentos de Stenbock-Fermor se remonta a la revolución [7] .
Vishnyakov en la década de 1750 completó dos retratos emparejados de los hijos de V. V. Fermor (su jefe, como jefe de la Cancillería de los edificios ): el hijo de Wilhelm Georg [8] (1749-1828) [9] y la hija de Sarah Eleanor [ 10] . El niño está pintado con el uniforme de un sargento de los Salvavidas del Regimiento Preobrazhensky, que fue pintado más tarde, muy probablemente en relación con la asignación del rango correspondiente a él [11] .
En el catálogo de RM (1980) están fechados como escritos hacia 1750; la fecha ahora se ha revisado a "1749 (¿1750?)" [1] . N. N. Wrangel , quien publicó los retratos inmediatamente después de que fueran adquiridos por el museo, mencionó [12] que había una inscripción en el reverso del retrato de una niña, que posteriormente fue cerrada al duplicar el lienzo. Dijo que se representa a "Sarra Fermorova, 10 años", y él leyó el año de la creación del retrato como "1745". K. V. Mikhalova fechó el retrato en 1749 sobre la base de la inscripción en la parte posterior y el año de nacimiento de la niña establecido por ella: 1740. En la declaración de N. P. Albrecht, cuando vendía pinturas al museo, también estaban fechadas en 1749. Esta datación también fue adoptada por T. V. Ilyina [1] [13] .
“Una niña de diez años es representada como una dama adulta. Se presenta en una pose solemne, sus gestos son un poco amanerados, y en sus labios hay una sonrisa "laica". El fondo le da al retrato una pompa representativa. Las manos delicadas de la niña y su rostro pálido, delgado y de facciones irregulares, llenos de vivacidad y emotividad, lucen un conmovedor contraste de esplendor. El lirismo de la obra se basa en la combinación de colores, que combina armoniosamente tonos grises, verdes y azulados. El estado de ánimo general está respaldado por un paisaje "parlante" con árboles delgados y follaje transparente. En el trabajo de Vishnyakov, todavía hay una conexión con la tradición parsun. Esto afectó la imagen plana de las figuras, el espacio poco profundo y la iluminación uniforme abstracta, así como la escritura de ropa que no siente el volumen del cuerpo. Junto con estas convenciones obsoletas, el retrato muestra la influencia de la pintura de Europa occidental con su autenticidad natural en la transmisión de detalles. La tela del vestido está escrita con tanta precisión que los expertos ingleses modernos reconocen en ella una muestra de seda de mediados del siglo XVIII, producida en Inglaterra según dibujos franceses” [14] .
Los retratos de los niños Fermor fueron vendidos al Museo Ruso en 1907 por la señora N.P. Albrecht [1] por 2000 rublos. (Los Albrecht estaban relacionados con los Fermor a través de la esposa del niño representado en el retrato; es decir, durante el siglo XIX no los mantuvieron descendientes consanguíneos).