Bandera (tecnología informática)

En programación, el concepto de bandera se refiere a uno o más bits de memoria utilizados para almacenar una combinación binaria o código que caracteriza el estado de algún objeto. Los flags suelen encontrarse en determinadas estructuras de datos , como entradas de bases de datos, y sus valores suelen estar asociados al significado de las estructuras de datos de las que forman parte. En muchos casos, el valor binario de una bandera es una representación codificada de uno de varios estados o estados posibles de un objeto. En otros casos, los valores de las banderas binarias pueden representar uno o más atributos en un campo de bits ., a menudo asociado con capacidades o acceso, como "se puede escribir en" o "se puede eliminar". Sin embargo, se pueden asignar otros valores a las banderas. Un uso de las banderas es marcar para designar una estructura de datos para su posterior procesamiento.

Un ejemplo de uso de banderas en el lenguaje C ( C ):

int f_have_five = 0 ; // marca la presencia de un cinco en el arreglo int i ; int a [ 10 ]; // matriz de 10 elementos for ( i = 0 ; i < 10 ; i ++ ) { a [ i ] = rand () % 10 ; // inicializa la matriz con valores aleatorios de 0 a 9 if ( a [ i ] == 5 ) // si la matriz contiene el número 5, establece la bandera en 1 f_have_five = 1 ; } si ( f_tener_cinco ) { /* realizar algunas acciones */ }

A veces es beneficioso usar matrices de banderas para marcar algunos elementos de otra matriz para su posterior manipulación.

En los microprocesadores y otros dispositivos lógicos, las banderas se usan comúnmente para controlar e indicar un estado intermedio o final y para caracterizar el resultado de varias operaciones. Los microprocesadores suelen tener un registro de estado que consta de estos indicadores, que se utilizan para indicar varios estados después de una operación, como si se ha producido un desbordamiento aritmético . Las banderas se pueden utilizar en el control de secuencias, en particular en el procesamiento de instrucciones de bifurcación condicional . Por ejemplo, el comando je (Saltar si es igual, Saltar por igualdad) en el ensamblador X86 saltará si se configuró el indicador Z (cero, cero) en la operación anterior.

Véase también