francés | |
---|---|
Género |
drama de la historia |
Productor | andréi smirnov |
Productor |
Andrey SmirnovElena Prudnikova |
Guionista _ |
andréi smirnov |
Protagonizada por _ |
Anton Rival Evgeniya Obraztsova Evgeny Tkachuk |
Operador | Yuri Shaigardanov |
Empresa cinematográfica | película de marmota |
Duración | 128 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2019 |
IMDb | identificación 10124714 |
Sitio oficial |
El francés es una película de drama histórico ruso dirigida por Andrei Smirnov sobre el comienzo del deshielo en la URSS. La película está dedicada a la memoria de Alexander Ginzburg , un disidente soviético, uno de los ideólogos del samizdat. El estreno en Rusia tuvo lugar el 31 de octubre de 2019.
agosto de 1957 . Tres jóvenes parisinos de convicciones izquierdistas Nicole, Jean-Marie y Pierre se encuentran por última vez en un café a orillas del Sena - Jean-Marie está sirviendo como soldado en Argelia, y Pierre, un estudiante de origen ruso, se marcha para la URSS para una pasantía.
Pierre Durand se instala en un dormitorio en la Universidad Estatal de Moscú, estudia literatura rusa, recopila material para su trabajo sobre el trabajo del coreógrafo Marius Petipa , se hace amigo de la fotógrafa estudiante de VGIK Valera Uspensky, quien le presenta a la bailarina del ballet Bolshoi Kira Galkina. Los moscovitas se comunican con interés con un francés que habla bien ruso: hay un " deshielo ", los contactos con un extranjero ya no están prohibidos. Gracias a nuevos conocidos, Pierre se sumerge en la vida de Moscú, no solo por la puerta de entrada, sino también por la no oficial ... [com. 1] . Para la distante e independiente Kira, Pierre comienza a desarrollar sentimientos, aunque esto lleva a la rivalidad con Valera.
Pierre está buscando a un oficial blanco, Tatishchev, que fue arrestado a fines de la década de 1930. Es el padre de Pierre: en 1931, su madre, descendiente de una antigua familia noble, ocultando su embarazo, se fue a trabajar a la misión comercial soviética en Berlín, de donde pronto escapó y se mudó a París.
La película cuenta con música de Dmitri Shostakovich .
Esta pequeña gran película puede reducirse fácilmente al patetismo antisoviético del autor (indiscutible, pero demasiado obvio para considerarlo su único contenido). De hecho, habla de nuestro anhelo por un paraíso ficticio perdido, “Rusia que perdimos”: nunca vivimos en ella, no la conocimos, ni siquiera la imaginamos aproximadamente.
— Anton Dolin , Meduza 2019 [1]
Habiendo mostrado a estas personas, Smirnov recuerda en primer lugar que la glorificación del período soviético por cualquier éxito genuino, y más a menudo imaginario, es un pisoteo en la memoria de aquellos que se convirtieron en víctimas de este régimen. Parece estar tratando de recordar a sus contemporáneos que la idealización y exaltación del pasado del Gulag soviético no es solo un crimen, es un pecado blasfemo en relación con quienes se convirtieron en víctimas de este período. Y en este sentido, la película no es una película sobre el pasado, es una película sobre el presente...
— Arcipreste Georgy Mitrofanov , " La ortodoxia y el mundo " 2019 [2] ![]() |
---|
de Andrey Smirnov | Películas y series de televisión|
---|---|
|