Iglesia Ortodoxa | |
Templo de Jorge el Victorioso en Kolomenskoye | |
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55°40′01″ s. sh. 37°40′12″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad |
Moscú , Avenida Andropov, 39с4 |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Moscú |
Casa de decano | Danilovskoe |
autor del proyecto |
Petrok Maly (campanario), Evgraf Tyurin (templo) |
Construcción | Siglo XVI (campanario) |
Principales fechas | |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 771711313050016 ( EGROKN ). Artículo n.º 7710007016 (base de datos Wikigid) |
Estado | activo, museo |
Sitio web | uaovik.ru/vicariate/dani… |
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La Iglesia de San Jorge el Victorioso en Kolomenskoye es una iglesia ortodoxa en el distrito Nagatinsky Zaton de Moscú , en el territorio de la Reserva-Museo Kolomenskoye . El campanario del templo es un monumento de la arquitectura rusa de mediados del siglo XVI .
Asignado a la Iglesia de la Ascensión del Señor , parte del Patriarcal Metochion en Kolomenskoye.
El campanario de la iglesia moderna de San Jorge, aparentemente, fue construido a mediados del siglo XVI y en un principio perteneció a la cercana Iglesia de la Ascensión . Probablemente reemplazó el campanario , que se elevaba sobre el pórtico sur de la Iglesia de la Ascensión. Se cree que el campanario se convirtió en iglesia en el último cuarto del siglo XVII. Hay una mención documental de la existencia en Kolomenskoye de un "campanario de piedra de la Iglesia de la Ascensión", en el que en 1640 se colgó una campana que pesaba 53 libras, fundida por el maestro Daniil Matveev por orden del soberano. El arquitecto del campanario, presumiblemente, fue Petrok Maly Fryazin , quien también construyó la Iglesia de la Ascensión [1] [2] .
En el siglo XVII se añadieron al campanario una “cámara” y un refectorio de madera. Según los historiadores rusos Alexei Korsakov y Yuri Shamurin , la Iglesia de Jorge el Victorioso fue consagrada en 1678 . En 1840-1842 se derribaron los muros de madera y parte de los de piedra de la iglesia. En el sitio del refectorio de madera como una extensión del antiguo campanario de San Jorge, se erigió la Iglesia de San Jorge el Victorioso según el proyecto de Evgraf Tyurin .
Durante esta reconstrucción, la apariencia de las estructuras antiguas se distorsionó significativamente. Toda la decoración exterior se cortó para enyesar y se tallaron las aberturas de las ventanas. Se construyó un nuevo gran refectorio de ladrillo en el lado occidental . En el interior del pilar del campanario se realizó un techo abovedado que nunca antes había existido.
El trabajo para restaurar la apariencia original de la iglesia comenzó en la década de 1920 por iniciativa de Pyotr Baranovsky . Durante la restauración se desmontaron todos los añadidos posteriores, a excepción de la cámara de una sola planta del siglo XVII. El campanario fue restaurado en gran parte a su aspecto original. Durante la Gran Guerra Patria, la restauración se interrumpió y se completó en 1966-1967 bajo el liderazgo de Nikolai Sveshnikov . Los fondos del museo se almacenaron en el refectorio durante mucho tiempo.
En 2000, después de la consagración, el refectorio se convirtió en la iglesia de San Jorge. En 2004-2006 , se descubrió en la iglesia un complejo sistema de calefacción calorífico para calentar el edificio , creado en el siglo XIX . Al mismo tiempo, se realizaron trabajos de restauración de fragmentos de pintura al óleo. En 2007 se instaló un iconostasio en la iglesia .
El templo alberga una exposición del museo Templo Antiguo de San Jorge , que contiene íconos, primeros libros impresos, documentos escritos a mano, así como ejemplos de costura facial y tallado en madera, azulejos, gráficos arquitectónicos y fotografías de los siglos XIX y XX.
El aspecto del campanario muestra una fuerte influencia de formas de orden del Renacimiento italiano . A pesar del uso activo de un elemento puramente ruso como un kokoshnik como elemento decorativo , en las formas del campanario y la estructura general de su decoración , hay una cercanía a la arquitectura de los campanarios italianos del siglo XV y principios del XVI. siglos. La "huella italiana" también se puede ver en el método de colgar las campanas, típico de los campanarios occidentales, donde se balanceaban las campanas, y no las lenguas, como era costumbre en la práctica rusa.
La torre redonda de dos niveles del campanario está cubierta con una bóveda abovedada, unida desde el exterior por bordes de borde y coronada con una pequeña cúpula . La estricta decoración del campanario combina órdenes grandes y pequeños . Los kokoshniks semicirculares que completan los niveles de la torre encajan perfectamente en la composición general del Renacimiento.
El cuerpo inferior de la torre está tratado con falsos arcos , rodeado de anchas pilastras de gran orden y rematado por un entablamento . El cinturón de kokoshniks separa el nivel inferior del nivel alto de repique, donde los arcos falsos se hacen eco de las aberturas arqueadas reales. El nivel superior termina con dos cinturones de kokoshniks grandes y pequeños que rodean la cúpula del campanario. La entrada original al campanario, ubicada en el lado noroeste, está marcada con una ventana redonda, una lucarna .