Chapaev y vacío | |
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Género | drama |
Residencia en | novela " Chapaev y el vacío " (1996) |
Autor | victor pelevin |
Compositor | ivan kushnir |
Productor | maxim didenko |
Compañía | " Taller de Brusnikin " |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2016 |
Producciones | Teatro Praktika , Moscú |
"Chapaev y el vacío" : una obra de teatro " El taller de Brusnikin ", representada en el Teatro Praktika ( Moscú ) por el director Maxim Didenko en 2016, basada en la novela " Chapaev y el vacío " de Viktor Pelevin .
La actuación fue puesta en escena por graduados de la Escuela de Teatro de Arte de Moscú (curso de Dmitry Brusnikin ) en el Teatro Praktika (Moscú). La actuación tiene una duración de 3 horas con 2 intermedios y tiene un límite de edad de 18+.
“Todo sucedió por casualidad. Estaba caminando por la calle para encontrarme con Dmitry Vladimirovich Brusnikin. Seguía preguntando qué programa haríamos el próximo año y, para ser honesto, no tenía ni idea. Y luego, cerca de los Grandes Almacenes Centrales, de repente me encontré con Petya Skvortsov y Vasya Mikhailov, estaban de pie y fumando. Se acercó y habló. Palabra por palabra, y dije que iba a conocer a Brusnikin, pero no sabía qué ofrecerle. Y Vasya dice: "Ofrecer Chapaev y el Vacío". Y de repente me di cuenta: este es mi libro favorito. Luego, cuando lo volví a leer, todo se montó en mi cabeza. — Maxim Didenko sobre la creación de la obra. [una]
“En cierto sentido, esta actuación es el desarrollo de nuestra relación, que comenzó con la primera clase magistral. Luego hicimos Caballería y comenzamos a discutir qué más se podía hacer. Y en algún momento, sugerí espontáneamente hacer Chapaev. Dmitry Vladimirovich [Brusnikin] apoyó esta idea, a los chicos también les gustó. Empezamos a buscar un lugar, analizamos muchas opciones, planeamos hacer una actuación en un espacio grande: había otro escenario, una idea diferente, una visión diferente. Luego, los Brusnikin terminaron en Praktika, y esta idea tuvo que ser comprimida, como resultado de lo cual el cuerpo de la obra se dividió en tres partes. Irá por tres horas: firmé un contrato, que dice que más de tres horas es imposible (risas).» — Maxim Didenko sobre la obra. [2]
“Dado que la cantidad de significados contenidos en la novela, la cantidad de líneas, atmósferas, motivos es enorme, no me parecía posible encajarlo en una sola actuación”, dice Didenko. - Por lo tanto, elegí tres motivos, cada uno de los cuales estará dedicado a su propio acto. La sala es pequeña, y esto nos permite examinar las parcelas más de cerca bajo el microscopio del espacio del sótano de la cámara. Resulta un metaespectáculo psicoterapéutico total dirigido a todos los habitantes de la Tierra. Es interesante". — Maxim Didenko sobre la actuación. [3]
La obra se desarrolla en tres partes:
Durante los intermedios en el vestíbulo del teatro, se muestran tres conferencias de veinte minutos grabadas por Yevgeny Mandelstam: la primera conferencia trata sobre el vacío, la segunda sobre la familia de los hongos y la tercera sobre el otro mundo.
La obra se estrenó el 18 de noviembre de 2016. La actuación se representa en el Teatro Praktika y en el Museo de Moscú .
La producción salía de gira a menudo: a San Petersburgo ( Teatro Alexandrinsky , 2016); a Berlín ( Deutsche Theatre , 2018); a Novosibirsk ( "Casa Vieja" , 2019) ya Dresde (Hellerau, 2020).
“En “Chapaev” hay muchos desafíos serios para el artista: danza moderna, canto, un gran episodio dramático, donde en lugar de emociones normales, debes representar el reflejo de una persona bajo sustancias. Los actores universales del Taller pueden hacer todo esto: el mérito de Didenko también es que pudo mostrar a la joven compañía desde todos los lados en tres horas” — Anton Khitrov sobre la actuación. [cuatro]
“La nueva actuación de “Practice” está condenada a ser legendaria. Hay al menos tres razones. En primer lugar, esta obra del hiperdemandado Maxim Didenko resultó ser la más completa y completa en comparación con todas sus anteriores. En segundo lugar, resultó ser al mismo tiempo la interpretación de "Práctica" más hermosa, a gran escala y más larga de toda su historia. En tercer lugar, estuvo a cargo de los artistas del Taller Dmitry Brusnikin, es decir, la compañía más eficiente de la ciudad. Y, por último, la pequeña sala de la “Práctica” simplemente no puede acomodar físicamente a todos los que quieran ver esta actuación”. — Alexey Kiselev sobre la obra. [5]
“Para mí, esta obra me parece una afirmación muy seria sobre la percepción de la memoria histórica y la tragedia de nuestro país por parte de una persona del siglo XXI. La discusión de hoy sobre el estalinismo (que es más importante: una persona o un estado) parece sugerir que la cuestión de evaluar la Guerra Civil está cerrada. Y este autoconsuelo resulta ser falso. Cómo entender ahora de quién somos herederos, hoy: Kolchak o Chapaev. Cómo dicta la historia hoy: cuál de ellos tiene razón, quién está equivocado. Pelevin y Didenko hablan sobre la imposibilidad fundamental de una comprensión apasionada y comprensiva del conflicto: es incomprensible, es insoportable. Es imposible entenderlo racionalmente". — Pavel Rudnev sobre la actuación.