Ígor Chumychkin | |
---|---|
información básica | |
Nombre completo | Ígor Vasilievich Chumychkin |
Fecha de nacimiento | 13 de noviembre de 1965 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 12 de abril de 1993 [1] (27 años) |
Un lugar de muerte | |
enterrado | |
País |
URSS Rusia |
Profesiones | guitarrista |
Años de actividad | 1987-1993 |
géneros |
Rock duro Heavy metal Thrash metal |
Alias | Plaga |
Colectivos |
99% Aibolit 66 Patio de paso Alisa Corrosión de metal |
Premios |
Igor Vasilyevich Chumychkin (" Plaga "; 13 de noviembre de 1965 , Moscú , URSS - 12 de abril de 1993 , Moscú , Rusia ) - Músico de rock soviético y ruso , guitarrista , miembro del grupo Alisa .
Antes de convertirse en miembro del grupo Alisa , participó en la grabación de canciones para equipos como "99%" de Yury Naumov, "Prokhodnoy Dvor" de Yuri Naumov , por sugerencia de lo cual terminó en "Alisa". Trató de crear, junto con el guitarrista de DDT Andrey Vasiliev, el grupo Aibolit 66, pero el proyecto fracasó.
En la composición de "99%" apareció en 1987. El grupo formaba parte del Laboratorio de Rocas de Moscú . Los músicos grabaron el álbum "La voz del llanto", que es fundamentalmente diferente de lo que se hizo antes, y prepararon un programa especial de conciertos para el próximo festival de rock. Pero otros equipos resultaron ser más interesantes y jugaron mejor. El rendimiento del "99%" pasó casi desapercibido. El destino del equipo estaba en entredicho. Sus miembros participan cada vez más en proyectos paralelos. Chumychkin en 1988 participó en la grabación del álbum " Roll the Field " de Yuri Naumov. Después de eso, Naumov recomendó un guitarrista prometedor a Konstantin Kinchev.
En "Alice", Chumychkin encajó inmediatamente en el trabajo del álbum " The Sixth Forester ". En ese momento, la mayor parte del material ya había sido grabado, sin embargo, la guitarra de Chumychkin suena en las canciones " Totalitarian Rap ", " Sixth Forester " y "Sterkh". En este último juegan junto a Andrey Shatalin [2] . Incluso después de regresar al grupo de Andrey Shatalin, Chumychkin siguió siendo el guitarrista principal. Su aparición en solitario en los conciertos de Alisa fue tradicional y permanente. Sucedió que el resto de los músicos también se fueron, luego Chumychkin se sentó a la batería [3] .
Durante el último año de su vida, Chumychkin estuvo esperando que le hicieran una guitarra a medida. El trabajo fue realizado por Pavel Kukhnov. Se suponía que el mástil de esta guitarra estaba decorado con nácar [4] .
Murió el 12 de abril de 1993 arrojándose por la ventana de su apartamento moscovita en Novoyasenevsky Prospect , 40, edificio 3. La versión oficial de este hecho es suicidio . Chumychkin estuvo en una profunda depresión durante mucho tiempo, causada por el abuso de drogas y alcohol.
Fue enterrado en la sección 36 del cementerio Shcherbinsky en la región de Moscú [5] [6] .
Si antes del suicidio de Chumychkin, los músicos se permitieron llevar una vida bastante libre en relación con el alcohol y las drogas, en su trabajo aparecen cada vez más llamados a atar con "paseos por el infierno", en palabras de Konstantin Kinchev. El 12 de abril de 1993, conmocionados por la muerte de un compañero, los músicos interrumpieron sus actividades concertísticas durante varios meses.
El teclista Andrei Korolev dejó el grupo tras la muerte de un amigo al que conocía desde el ejército. El músico creía que al quedarse, traicionaría la memoria de Chumychkin. Durante mucho tiempo no tomaron un nuevo músico para reemplazar a Chumychkin, y el propio Kinchev comenzó a tocar la guitarra. Más tarde, apareció como guitarrista en el grupo un miembro de " Metal Corrosion " Sergey "Borov" Vysokosov , quien combinó el trabajo en estas dos bandas. Era amigo de Chumychkin, juntos crearon un proyecto en el que también participó el bajista Denis Kanov, quien trabajaba como técnico en Alisa. En sus sesiones conjuntas en 1993, se crearon las canciones "Paskuda" y "Black Mark", que, tras la muerte de Chumychkin, fueron transferidas a Kinchev [7] .
Después de un tiempo, Shatalin me llamó y me dijo: "Conduce tu Moscovita, decidí regresar". Digo: “Transbordador, bueno, siempre hay un lugar abierto para ti. Nadie te echó, te dejaste a ti mismo. Vuelve, pero la peste también permanece". Y ambos se acostumbraron en el grupo, en general, nada mal. Empezaron a hacer estrechos contactos, volcando cabinas telefónicas en diferentes ciudades, tirando sillones por las ventanas de hoteles, etc.
—Konstantin Kinchev
Decidió abandonar el juego antes de la fecha límite. Como dicen los punks, la vida es una cola después de la muerte, y definitivamente alguien quiere entrar sin hacer cola. No puedo culparlo, a pesar de que lastimó a mucha gente al suicidarse. El disco es muy duro, malvado. Así que expresé mi actitud ante esta pérdida. No puedo enterrarlo con sinceridad y ternura, como una persona que ha fallecido de forma natural. Como se tomó la libertad de hacerlo, recibió tal servicio fúnebre. El título del álbum también es simbólico. La marca negra es un mediador, y el que la recogió ya está condenado.
— Konstantín Kinchev [8]
Shuttle tenía un enfoque tan denso del juego que daba una especie de cosa "difícil". Y Chuma es un guitarrista más moderno. Por lo tanto, donde se requería un blues, un tono pesado, allí jugó Shuttle, y donde se necesitaban un vuelo y algunos "chips" modernos: Igor. Más precisamente, así: donde Igor no tocaba lo que era blues y más pesado, tocaba Shuttle. Y el resto es muy simple: Shuttle jugó como apoyo.
— Peter Samoilov [9]
Igor y yo éramos amigos a principios de la década de 1990, cuando yo vivía en Moscú. Fue un hombre y un músico maravilloso, su muerte fue un golpe terrible para todos los que lo conocieron de cerca. Igor estaba literalmente "disuelto" en la música, vivía en ella, me parece que en algún momento simplemente se mudó al espacio del sonido y dejó este mundo.
- Vadim Kurylev , bajista y guitarrista solista " DDT " [10]
El viaje a Novgorod y Pskov fue en la primavera de 1990. Nikita Zaitsev fue "de reconocimiento" a América, y Plague fue con nosotros. De hecho, era solo una broma: se dedicó más a la compañía que a interpretar seriamente el papel de un guitarrista solista. En los conciertos, saltó al escenario dos veces: en "The Blind Boy" y en "Leningrad", realizó un increíble solo encantador, arrojó la guitarra, saltó, se arrastró por el vientre, en una palabra, se iluminó. Nunca, por supuesto, no se puso sobrio al mismo tiempo. Bueno, organizaron el espectáculo principal con Andrey en el momento "sin concierto" [11] . Igor a menudo tomaba la guitarra " Fender Stratocaster ", tanto para conciertos como para grabaciones. En el disco " Para los que cayeron de la luna " se escucha claramente su puro sonido Fender" [12] .
— Vadim Kurilevsitios temáticos |
---|
Alicia " | "|
---|---|
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Individual |
|
Canciones |
|
Álbumes en solitario de Kinchev | |
Álbumes lanzados por Zaderiy | |
Otro |