Moshé Shanin | |
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Nombrar al nacer | Shanin Mikhail Alexandrovich |
Fecha de nacimiento | 4 de noviembre de 1982 (39 años) |
Lugar de nacimiento | Severodvinsk , RSFS de Rusia |
Ciudadanía | Rusia |
Ocupación | prosista |
años de creatividad | 2004 - presente tiempo |
Género | Novela corta moderna |
Idioma de las obras | ruso |
Moshe Shanin (nombre real: Mikhail Alexandrovich Shanin ; nacido el 4 de noviembre de 1982 , Severodvinsk , región de Arkhangelsk ) - Escritor de prosa ruso.
Nacido en la familia de un profesor de club de ajedrez y un profesor de matemáticas. Se graduó de la Facultad de Economía, Estadística e Informática de Arkhangelsk , especializándose en contabilidad.
Trabajó como administrador de un club de computación, vendedor, lavador de envases de vidrio. Desde 2007 - un empresario individual .
En su juventud, a Mikhail le gustaba la ciencia ficción, pero la influencia final en su trabajo futuro fue ejercida por autores como: Isaac Babel , Boris Pilnyak , Artyom Vesely , Yuri Olesha ; en cuyo estilo se guió en el futuro. Como seudónimo creativo, el autor eligió el nombre de su bisabuelo.
La primera historia ("Betelgeuse") fue escrita el 31 de diciembre de 2004. La primera publicación (el cuento "No pierdas la esperanza") se produjo en el número de octubre de 2006, número 12 de la revista. En 2013, con una selección de cuentos "Levoploskovskiye", llegó a la final del premio literario "Debut" . En 2014, con una selección de cuentos "Pravoploskovskiye", llegó a la final del premio literario "Debut" y se convirtió en laureado. Autor del cuento ampliamente citado "First Banned", también conocido como el Triángulo de Shanin.
Las obras más grandes del autor son 4 ciclos de historias: "Levoplosskovskie" - un ciclo de historias con personajes transversales sobre los habitantes del pueblo de Levoplosskaya , distrito de Ustyansky de la región de Arkhangelsk, "Pravoplosskovskie" - una continuación del ciclo "Levoploskovskie" sobre los habitantes de un pueblo vecino, "Sovetskaya Street": un ciclo de historias "urbanas" sobre residentes excéntricos de una calle, incluido el propio autor (la historia autobiográfica "My Seventeen"), "Empiezo a correr" condicionalmente combina varias historias, algunas con leves suposiciones fantásticas, otras, sin trama, otras, están conectadas por un héroe común. Las historias se basan en alusiones a hechos reales y personas reales.
El Triángulo de Shanin es el título no oficial del cuento First Banned. La razón para escribir la historia fueron los rumores y declaraciones sobre iniciativas dudosas destinadas a eliminar algunas letras del idioma ruso, incluido el mensaje que propone V. V. Zhirinovsky para excluir la letra "y" del alfabeto ruso [1] .
Primero prohibieron la letra y.
Luego prohibieron la letra a.
Luego prohibieron la letra b.
Luego prohibieron Ukva.
Luego prohibieron el Uku g,
luego prohibieron el Uku e,
luego prohibieron el Uku z.
Entonces prtli uku y.
Luego prtl uku k.
Luego prtl uu l.
Luego prt uu
m.Poto prt uu o.
viernes prt uu p.
t rt uu r.
t t uu t.
uu u.
En espíritu, es un hombre absolutamente pomeraniano. Sorprendentemente, dos ciclos de sus historias sobre el norte de Rusia, sobre un pequeño pueblo y un pueblo, con sus tradiciones, bodas, canciones, leyendas, tipos son excelentes. Todo es reconocible. Estas historias están en el espíritu de Shukshin. Michael se convirtió en un laureado. Tengo grandes esperanzas para él. La vida del pueblo estaba nuevamente en demanda. En la historia de Shanin, simplemente hierven las pasiones de Shakespeare [2] .
Mikhail (Moshe) Shanin de Severodvinsk se convirtió en el laureado en la nominación "pequeña prosa", y aquí solo queda aplaudir la no trivialidad y las sutilezas de la elección del jurado ("pequeña prosa" en el jurado fue supervisada por Yuri Buida). Mikhail Shanin compone cuentos absurdos sobre la vida del pueblo, uno más intrincado que el otro [3] .
De las historias que logré leer el año pasado, el líder indiscutible del año me parece una selección de las historias de Moshe Shanin "Levoploskovskie" en la edición de mayo de la revista "Octubre" (este ciclo también incluye la historia "Ivan Kosorotik” - “Nuevo Mundo” No. 12). El nombre en nuestra literatura, estrictamente hablando, no es nuevo, las historias del joven escritor han sido publicadas regularmente por Oktyabr durante varios años, pero es la serie de historias Levoploskovskiye sobre los habitantes de la aldea del norte de Rusia, el Shaninskaya Yoknapatofa original. , por así decirlo, que ha ganado una "masa crítica" para una presentación completa del lugar en nuestra literatura un nuevo escritor. La prosa de Shanin, que, por así decirlo, surgió de las tradiciones de la prosa rusa del siglo XX (Babel, Olesha, Platonov, Shalamov), pero de ninguna manera fue aplastada por ellas, al contrario, recibió de esta tradición la oportunidad de ampliar su alcance artístico -absolutamente la prosa actual, como dirían "actual", tanto en estilo como en contenido, en términos de imaginería, y simplemente, en términos de un gesto entonativo involuntario. Esta es una prosa que conecta nuestra reflexión de hoy sobre Rusia y sobre nosotros mismos con la conversación sobre Rusia que ha estado ocurriendo durante más de un siglo, con su paisaje majestuoso, pero más a menudo húmedo y gris, "Savrasov", y con su paradójicamente arreglado armonía humana [4 ] .
Un ciclo de historias y cuentos sobre la vida cotidiana en un pueblo de la región de Arkhangelsk habría traicionado a un joven escritor como un observador hábil de la vida y el habla locales, si no fuera por el grado de su procesamiento literario. Ahora es difícil saber si estas personas fueron realmente vistas -durmiendo, escondiéndose detrás de una bicicleta, incendiando la escuela, solo para hacer despegar la vida del pueblo, muriendo en una manada de lobos rabiosos- o creadas por el intuición del autor, destacando la cotidianidad desde un ángulo tal que al menos ríen, al menos no viven. Las historias de Moshe Shanin despiertan en el lector una profunda simpatía y desgarran el alma con los medios más económicos y precisos. Y al mismo tiempo, no dejan olvidar ni por un momento que esta vida maldita y curiosa es sólo material para un mito “izquierdista-plosiano”, no tanto retratando un rincón de Rusia, sino expresando el sentir de la autora desde ella. , postsoviético, en peligro de extinción, salvaje en los rincones [5] .
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