"Shimusha Raba" es un breve ensayo sobre las leyes de los tefilín , creado en la era de los Gaons . La obra es entregada íntegramente por Rabainu Asher entre sus decretos sobre las leyes de los tefilín, bajo el nombre de "Halahot Ktanot" ("Leyes Pequeñas"), en nombre de "uno de los Gaons , de bendita memoria", así como en ediciones modernas del Talmud, al final del tratado Minahot. El trabajo también se encuentra en algunos manuscritos de "Galakhot Gdolot" ("Grandes Leyes"), como una adición a las leyes de Tefillin, bajo el nombre de "Gilhot Shimush Tefillin" ("Leyes para el uso de tefillin").
El autor de "Shimush Rabbah" no se conoce exactamente en la actualidad, pero la mayoría de los Rishonim se refieren a él como uno de los primeros Gaons, aparentemente del período de Rabí Shimon Kayara, el autor de "Halakhot Gdolot". Algunos argumentan que el autor de este trabajo es el rabino Sarshalom Gaon.
Rabbeinu Asher cita, después de citar a "Shimush Rab", la opinión del rabino Yehuda ben Barzilai de Barcelona (quien aparentemente también citó "Shimush Rab" o parte de él en su obra "gaitim" ("Tiempos"), en parte que no alcance de nuestros días), según quien esta obra, aparentemente, no pertenece a uno de los Gaons, sino que son solo las notas de uno de los estudiantes. Esta afirmación se sigue, aparentemente, en vista de la controversia de algunas de las leyes citadas por Shimush Raba, que no tienen fuente en el Talmud.
Por otro lado, Rabbeinu Tam vio en él una fuente halájica autorizada. A menudo lo cita en todo lo que se refiere a las leyes de los Tefilín. Siguiéndolo, la mayoría de los sabios asquenazíes y sefardíes de las generaciones posteriores vieron a Shimush Raba como un trabajo autorizado y lo citaron con frecuencia.
Dado que muchas de las leyes dadas por Shimush Rabbah no se aceptan como la Halajá principal hoy en día, algunas personas intentan cumplir el mandamiento de los tefilín, observando incluso estas prescripciones opcionales.
Hay dos tipos de tefilín, que reciben el nombre de "Shimush Raba":
De hecho, muy pocos usan este tipo de tefilín. Entre esas personas se encuentran principalmente cabalistas conocidos y tzadiks jasídicos. El Lubavitcher Rebe escribe que no se puso estos tefilín hasta que su suegro, el anterior Rebe, le indicó que lo hiciera .