Escuela de Bellas Artes. Paisaje con enebro

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 22 de mayo de 2020; las comprobaciones requieren 20 ediciones .
Escuela de Bellas Artes. Paisaje con enebro
tipo de dibujos animados medios mixtos
Género biografía
Productor Andrey Khrzhanovsky , Valery Ugarov
escrito por Andrey Khrzhanovsky
diseñador de producción Ugarov, Valery Mijáilovich
papeles expresados Alla Demidova ,
Sergei Yursky ,
Eduard Nazarov
Compositor Alfred Schnittke
multiplicadores Tenno-Pent Sooster,
M. Aleksandrova,
Yuri Norshtein ,
Elena Malashenkova,
Andrey Ignatenko ,
Olga Novosyolova,
Anatoly Abarenov
Operador Kabul Rasulov
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
Estudio " Soyuzmultfilm "
País  URSS
Duración 29 minutos 23 seg.
Estreno 1987
IMDb identificación 3461022
animador.ru identificación 3334

"Escuela de Bellas Artes. Paisaje con enebro  es un cortometraje de animación soviético de 1987 dirigido por Andrey Khrzhanovsky. Un descendiente de Hulo Sooster, Tenno-Pent Sooster, trabajó en la caricatura. En 1990, se publicó una secuela: “Escuela de Bellas Artes. Return", y posteriormente ambas partes fueron montadas en el largometraje "Escuela de Bellas Artes". Los poemas y la prosa son leídos por Sergei Yursky , Alla Demidova y Eduard Nazarov . Ilya Kabakov , Tenno-Pent Sooster y M. Kalle hablan sobre el artista .

Trama

Sobre el trágico destino del artista estonio Julo Sooster y su obra.

Creadores

guión Andrey Khrzhanovsky
directores de cine Andrey Khrzhanovsky , Valery Ugarov
música Alfred Schnittke
diseñador de producción Valery Ugarov
protagonizada Ilia Kabakov
camarógrafo Kabul Rasulov
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
poesía y prosa Anna Akhmatova , Yuri Gerchuk , Nikolai Zabolotsky , Osip Mandelstam , Vladimir Nabokov , Boris Pasternak , Gennady Shpalikov
leer Alla Demidova , Sergei Yursky , Eduard Nazarov
trabajó en la película: Tenno-Pent Sooster, M. Aleksandrova, Yuri Norshtein , Elena Malashenkova, Andrey Ignatenko , Olga Novosyolova, Anatoly Abarenov , Anna Vronskaya, Lyubov Gorelova, Georgy Dorn, K. Ershova, Arvo Iho, T. Kolosova, Lyudmila Krutovskaya, V. Ponomareva , N. Saratova, Ilya Frez Jr., T. Kholostova, Evgenia Tsaneva
y un conjunto de música folclórica dirigido por Dmitri Pokrovsky
sobre el artista decir: Ilya Kabakov , Tenno-Pent Sooster, M. Calle
musica usada en la pelicula Viejo Tormisa
y cancion Vladímir Vysotsky
editores Lyubov Georgieva , Margarita Mikheeva
editor Raisa Frichinskaya
director del equipo de filmación R. Sokolova

Sobre la caricatura

En la película Escuela de Bellas Artes, la música sinfónica de Schnittke convive pacíficamente con el punteo de guitarra de Vysotsky, y la lección de Lotman con la payasada de Polunin... Cosas que no "combinarían" en otra película conviven aquí con facilidad y alegría, como los atributos del taller de un artista. , creando un encantador mundo de "desorden" artístico. La cinta con la que Okudzhava canta sobre el amor de la desafortunada Vanka Morozov susurra y cruje, las modelos despreocupadas hacen bromas y gorjean, se reúnen fiestas ruidosas de personas de ideas afines, se cuenta una anécdota "política" a carcajadas. La arcilla parece retorcerse en espirales intrincadas, y las líneas de los lienzos se doblan melodiosamente, haciéndose eco de los contornos de los cuerpos flexibles de las novias.

- Kovalov O. [Andrey Khrzhanovsky] // La última historia del cine ruso. 1986-2000. Cine y contexto. T. 3. San Petersburgo, 2001 [1]

Las películas de Khrzhanovsky realizadas a finales de los ochenta a partir de los dibujos y pinturas de su difunto camarada Hulo Sooster volvieron a ser inesperadas para la animación doméstica. El caso es que el famoso estonio Sooster (uno de los personajes principales del arte inconformista de Moscú, derrotado por Jruschov en la famosa exposición de Manezh y ganando dinero junto con los dibujos de Ilya Kabakov en revistas de divulgación científica) gravitó hacia el surrealismo. Y la película de Khrzhanovsky, que combinaba la pintura y los gráficos de Sooster con documentos y filmaciones en exteriores, siguió naturalmente la fantasía caprichosa del artista.

— GODER D. Animación rusa: continuará [1]

Poemas y música

En la película se utilizaron poemas de Pasternak , Akhmatova , Mandelstam , Zabolotsky , Shpalikov , y también se interpretó la canción de Vysotsky "Banka in white" .

Recompensa

Notas

  1. 1 2 Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 23 de abril de 2018. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2017. 
  2. Escuela de Bellas Artes - Enciclopedia del Cine Ruso (enlace inaccesible) . Consultado el 24 de abril de 2018. Archivado desde el original el 25 de abril de 2018. 

Enlaces