Elemento de interfaz
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 29 de septiembre de 2020; las comprobaciones requieren
9 ediciones .
Un elemento de interfaz es una interfaz gráfica de usuario primitiva que tiene una apariencia estándar y realiza acciones estándar.
Otros nombres: elemento de control , widget ( widget en inglés ), control ( control en inglés ) [1] .
Origen del término "widget"
Se utiliza desde alrededor de 1920 en inglés americano para referirse a una cosa simple pero necesaria, un pequeño elemento cuyo nombre olvida temporalmente el hablante [2] . El Diccionario de etimología en línea sugiere que su forma puede haber sido influenciada por la palabra inglés. gadget o viene del inglés. que es - "este, como él" [3] . Otros diccionarios sugieren la palabra "dispositivo de ventana" (lit. - "accesorio de ventana"), que también aparece a principios del siglo XX [2] .
La palabra "widget" también se usa como el nombre de una clase de miniprogramas auxiliares: módulos gráficos que se colocan en el espacio de trabajo del programa principal correspondiente y sirven para decorar el espacio de trabajo, entretener, resolver tareas de trabajo individuales u obtener rápidamente información de Internet sin la ayuda de un navegador web.
Elementos típicos de la interfaz
- acordeón _ _ _
- botón _ _ _
- botón dividido: un botón que llama a una lista con acciones secundarias (botones)
- botón de radio ( botón de radio )
- casilla de verificación _ _ _
- botón de alternar: puede estar en uno de dos estados: activo o inactivo
- icono (icono, icono )
- cuadro de lista _ _
- árbol - lista jerárquica ( vista de árbol )
- lista desplegable ( cuadro combinado, lista desplegable )
- etiqueta ( etiqueta )
- editar campo ( cuadro de texto, editar campo )
- elemento para mostrar datos tabulares ( vista de cuadrícula )
- menú ( menú )
- menú de la ventana principal ( menú principal o barra de menú)
- menú contextual ( menú emergente )
- menú desplegable _
- ventana ( ventana )
- panel ( panel )
- pestaña _ _ _
- barra de herramientas ( barra de herramientas )
- barra de desplazamiento ( scrollbar )
- control deslizante _ _
- barra de estado ( barra de estado )
- información sobre herramientas ( información sobre herramientas, sugerencia )
Hay otros controles que pueden no estar incluidos en algunos conjuntos:
- Menú radial (menú circular o menú radial): un menú circular alrededor del cursor. Un elemento de menú se selecciona moviendo el cursor en la dirección del elemento de menú.
- Un botón de selección secuencial es un elemento en el que se selecciona un valor mediante sucesivos clics del ratón sobre él. A diferencia de una lista desplegable, dicho botón no le permite ver otros valores además del seleccionado.
- El contador es una variante bidireccional para valores numéricos. Presionando el botón le permite cambiar el valor del parámetro por uno hacia arriba o hacia abajo.
- Pantalla de visualización frontal : muestra en la parte superior de todos los elementos el valor de algunos parámetros o mensajes importantes.
- Una burbuja es una pista, similar a un phylacter en los cómics, que apunta al elemento que es la fuente del mensaje.
- Un codificador giratorio es un control giratorio similar a una perilla de sintonización en muchas radios. Puede ser de una o varias vueltas.
- Un widget oculto es un elemento que le permite ocultar algunos de los controles cuando no se utilizan.
- Indicador de nivel (Indicador de nivel): un elemento para indicar el valor de cualquier valor. A veces se usa una barra de progreso en su lugar, pero algunas pautas (por ejemplo , HIG [4] de Apple ) prohíben esta práctica.
Bibliotecas de elementos de interfaz
Cada sistema de ventanas tiene su propio conjunto de elementos "nativos" con una interfaz de bajo nivel para trabajar con ellos.
Algunas bibliotecas de control son "envolturas" de alto nivel para widgets estándar existentes, lo que facilita el trabajo y amplía su funcionalidad.
Otros proporcionan su propia interfaz de programación única para programar la interfaz de usuario en varias plataformas o sistemas de ventanas y los traen a una única API para todas las plataformas a fin de garantizar la compatibilidad entre plataformas .
Aún otros proporcionan capacidades multiplataforma a través de su propia implementación de controles, independiente de la plataforma.
- Multiplataforma, basado en Java
- Multiplataforma, basado en C / C++ , con posibilidad de uso en otros lenguajes
- Multiplataforma, basado en Pascal
- LCL
- CLX - adaptación de la interfaz Qt para Borland Delphi & Kylix
- Multiplataforma, basado en AJAX
- Bajo AmigaOS
- Intuición
- reacción
- MUI (interfaz de usuario mágica)
- Interfaz gráfica de usuario para juegos .
Véase también
Notas
- ↑ Butorin D.N. MS Agent y Speech API en Delphi. - BHV-Petersburg, 2005. - 448 p. — ISBN 9785941575022 .
- ↑ 1 2 Richard Coyne. La sintonización del lugar: espacios sociales y medios digitales omnipresentes . - MIT Press, 2010. - Pág . 52 . — 344 pág. — ISBN 9780262013918 .
- ↑ Diccionario de etimología en línea, widget
- ↑ Directrices de la interfaz humana de Mac OS X: Directrices de los elementos de la interfaz de usuario: Controles
Enlaces
Juegos de herramientas (conjuntos) de elementos GUI |
---|
nivel bajo |
|
---|
alto nivel | sistema operativo amigo |
|
---|
macOS y macOS |
- Cacao
- macapp
- MacZoop
- Planta de energía
|
---|
ventanas |
|
---|
UNIX , bajo X |
|
---|
Plataforma cruzada _ | basado en flash |
|
---|
Basado en XML, AJAX o SVG |
|
---|
Basado en Java |
|
---|
Basado en C o C++ |
|
---|
Basado en Common Lisp |
|
---|
Basado en Pascual |
|
---|
Basado en Python |
|
---|
Basado en Objective-C |
|
---|
|
---|
|
---|