Wojciech Eliash-Radzikowski | |
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Nombrar al nacer | Polaco Wojciech Eljasz-Radzikowski |
Fecha de nacimiento | 1814 |
Lugar de nacimiento | Con. Tserekvitsa Ducado de Varsovia (ahora Voivodato de Pequeña Polonia , Polonia |
Fecha de muerte | 19 de noviembre de 1904 |
Un lugar de muerte | Cracovia |
Ciudadanía | Austria-Hungría |
Género | histórico, religioso |
Estudios | Escuela de Bellas Artes de Cracovia |
Estilo | clasicismo |
Wojciech Eliash-Radzikowski ( Polaco Wojciech Eljasz-Radzikowski , 1814 , pueblo de Tserekvitsa cerca de Bochnia , Ducado de Varsovia (ahora Voivodato de Pequeña Polonia , Polonia - 19 de noviembre de 1904 , Cracovia ) - Artista polaco.
Escudo de armas de la nobleza Ogonchik . El nieto de un cómplice de la barra , quien, por temor a ser arrestado, cambió su apellido Radzikovsky a Eliash.
Estudió arte en la Escuela Técnica de Cracovia, donde estudió los conceptos básicos del dibujo bajo la dirección de Jan Nepomucen Bizański.
En 1838-1843 continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Cracovia (ahora la Academia de Artes de Cracovia ). En 1842-1843 trabajó como profesor de dibujo, se dedicó a la restauración del altar de Wit Stvosh de la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María en Cracovia .
Padre de la pintora Valerie Elias-Radzikowski y del escultor Władysław Elias-Radzikowski .
Las obras de V. Eliash-Radzikovsky, bastante populares en ese momento, representaban el clasicismo académico tradicional. Las pinturas que pintó eran en su mayoría de contenido religioso e histórico. Así, pertenecen a su pincel pinturas de altares para varias iglesias y monasterios de Polonia, en su mayoría en Cracovia.
V. Eliash-Radzikovsky no reconoció la creación de lienzos de la naturaleza, ya que, en su opinión, la base de la pintura era copiar las obras de maestros reconocidos. Consideró que la estricta observancia de las tradiciones clásicas era una de las ventajas del lienzo pintado.
Al crear sus pinturas, se adhirió a reglas claramente establecidas, por ejemplo, cada figura representada debía tener el tamaño de 8 cabezas humanas, cada sombra profunda debía ser de color rojo oscuro, el artista no reconocía los tonos grises.