Autotipo

Autotype (del otro griego αὐτός  - sí mismo + τύπος  - impresión) es una tecnología para convertir imágenes de medios tonos en imágenes de líneas utilizando pantallas ópticas , que se utilizan para su reproducción de impresión en formas que no son capaces de reproducir directamente los medios tonos.

Los tamaños de los elementos de trama se eligen de manera que durante la percepción visual de la imagen en condiciones normales se fusionen en un tono sólido [1] . Un ráster puede ser una línea o un punto. En las áreas más brillantes de la imagen, los puntos tienen el diámetro más pequeño en los espacios máximos y aumentan gradualmente para llenar los espacios blancos a medida que aumenta el tono.

Historia

El autotipo fue inventado en 1878 por Charles Guillaume Petit y rápidamente se generalizó en la impresión de periódicos y luego en revistas [2] . El autotipo se utilizó por primera vez para la impresión de medios tonos el 4 de marzo de 1880 en el periódico New York Daily Graphic (según otras fuentes, el New York Tribune del 21 de enero de 1879 se convirtió en el primero). Autotype se ha convertido en la base para la impresión de medios tonos de alta calidad en blanco y negro y la impresión en color en tipografía e impresión plana de todas las variedades. Actualmente, la gran mayoría de publicaciones ilustradas utilizan autotipo para reproducir imágenes.

Tecnología

La traducción de una imagen de medios tonos en una imagen tramada de líneas se llevó a cabo inicialmente mediante métodos ópticos. Para ello, mediante una cámara de gran formato , se realiza una reproducción del original a través de un raster especial colocado cerca del material fotográfico . Los primeros rásteres, desarrollados por Georg Meisenbach, consistían en pequeñas líneas paralelas, y el rodaje se realizaba en dos exposiciones , entre las cuales el ráster giraba 90°, formando un patrón de cuadrícula [3] . Posteriormente, se fabricaron pantallas a partir de dos cristales de espejo, en cada uno de los cuales se grabaron surcos en un ángulo de 45° con ácido fluorhídrico a una frecuencia de 40-100 líneas por centímetro. Los surcos se rellenaron con pintura opaca, después de lo cual los vasos se pegaron con bálsamo canadiense , formando una cuadrícula [4] .

Cuando se dispara a través de una pantalla de puntos, debido al pequeño espacio entre esta y la emulsión fotográfica , cada elemento de la cuadrícula se muestra como un círculo borroso de dispersión . Debido al alto contraste del material fotográfico utilizado (actualmente película fotográfica ), los elementos de la imagen en las altas luces se muestran en el negativo resultante como una mancha negra del tamaño máximo. Por el contrario, los elementos de sombra que han recibido la menor exposición se muestran con los puntos más pequeños o están completamente ausentes. Cuando se utiliza una trama de líneas, los medios tonos se reproducen con un ancho de líneas variable, cuyo ancho máximo corresponde a las sombras de la imagen.

Una vez procesado el negativo en el laboratorio, se utiliza para fabricar bloques de impresión mediante zincografía u otros métodos, incluidas las matrices offset . En este caso, los puntos de trama se convierten en elementos de impresión y los espacios entre ellos se convierten en espacios. La pantalla de puntos está orientada en una imagen en blanco y negro de tal manera que las líneas de puntos están inclinadas hacia los lados de la imagen en un ángulo de 45° para reducir la visibilidad. Las líneas de pantallas de barra están dispuestas horizontalmente, pero debido a su alta visibilidad, dichas pantallas se utilizan de forma limitada en pequeñas imprentas.

La tecnología moderna de preimpresión implica el cribado con herramientas computacionales PostScript . Al mismo tiempo, los originales digitales se recodifican de medios tonos a guiones directamente durante el diseño o la salida de la película. Además de las imágenes monocromáticas, el autotipo es efectivo para la reproducción de color de alta calidad. En este caso, los rásteres de imágenes parciales separadas por colores se combinan de tal manera que los puntos de uno de ellos caen en los huecos entre los puntos de los otros tres. La correcta orientación mutua de los rasters permite evitar efectos muaré en la imagen.

Véase también

Notas

  1. Procesos fotomecánicos, 1932 , p. 2.
  2. Nueva Historia de la Fotografía, 2008 , p. 231.
  3. Identificación, almacenamiento y conservación de impresiones fotográficas realizadas en diversas técnicas, 2013 , p. 41.
  4. Procesos fotomecánicos, 1932 , p. cuatro

Literatura

Enlaces