Alfredo Zamara | |
---|---|
información básica | |
Fecha de nacimiento | 28 de abril de 1863 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 11 de agosto de 1940 (77 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | compositor |
Instrumentos | arpa |
géneros | ópera |
Alfred Zamara (a veces denominado Zamara , alemán Alfred Zamara ; 28 de abril de 1863 , Viena - 11 de agosto de 1940 , Viena ) fue un compositor y arpista austríaco. Hijo de Antonio Zamara .
Estudió arpa con su padre, luego estudió composición en el Conservatorio de Viena (incluso bajo la dirección de Anton Bruckner ) , en 1884-1919 . yo mismo enseñé allí. Como compositor, es más conocido por sus operetas y óperas cómicas, la primera de las cuales, La reina de Aragón (en alemán: Die Königin von Aragón ), apareció en 1883, seguida por la más popular, El doble ( en alemán: Der Doppelgänger ). ; 1886 ). , libreto de Víctor León ), sobre el que la crítica vienesa advirtió que había demasiada influencia wagneriana en la música de Zamara [2] . La ópera El joyero de Toledo (en alemán: Der Goldschmied von Toledo ; 1919 , libreto basado en el cuento de E. T. A. Hoffmann "Mademoiselle de Scuderi") fue arreglada a partir de música recompuesta por Jacques Offenbach (parcialmente con arreglos de Julius Stern ).
Las obras escénicas de Zamara también se escenificaron y publicaron por episodios en Rusia. En la opereta "El cantante de Palermo" (en alemán: Der Sänger von Palermo ; 1888 ), en 1890 , el joven Fyodor Chaliapin apareció por primera vez en el escenario como corista .
![]() | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|