Tor Julius Efraín André | |
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Sueco. Tor Julius Efraim Andræ | |
Fecha de nacimiento | 9 de julio de 1885 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 24 de febrero de 1947 [1] (61 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Esfera científica | estudios religiosos |
Lugar de trabajo | |
alma mater | |
Titulo academico | Licenciado en Artes ( 1906 ), Licenciado en Teología [d] ( 1912 ) y Doctor en Teología ( 1921 ) |
Conocido como | especialista en religiones comparadas e historia islámica temprana |
Premios y premios | doctorado honorario de la Universidad de Tartu [d] doctorado honorario de la Universidad de Oslo [d] |
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Tor Julius Efraim Andræ ( sueco . Tor Julius Efraim Andræ ; 9 de julio de 1885 - 24 de febrero de 1947 ) fue un erudito sueco de religión y religión comparada . Obispo de Linköping 1936-1947
Nacido en la familia de un sacerdote. Estudió teología en la Universidad de Uppsala , donde completó su tesis doctoral en 1917. Se convirtió en profesor de historia de las religiones en la Universidad de Estocolmo en 1927 y volvió a enseñar en la Universidad de Uppsala dos años después. Fue nombrado obispo de Linköping en 1936 y en el mismo año se desempeñó brevemente como Ministro de Asuntos Eclesiásticos (un título arcaico, de hecho fue Ministro de Educación) en el gabinete de Axel Persson-Bramstorp .
André fue alumno de Nathan Söderblom y ocupó su lugar en la Academia Sueca en 1932. Como historiador de la religión, André tenía un interés académico en la historia temprana del Islam , en particular sus orígenes judíos y cristianos. También interesado en la psicología de la religión y el misticismo islámico temprano .
Annemarie Schimmel señaló una vez (en 1985) que hasta ahora solo un estudio ha “tratado especialmente de mostrar el papel del profeta Mahoma en la piedad islámica. Incluso hoy, Die person Muhammeds in lehre und glaube seiner Gemeinde (1918) Andre's Torah sigue siendo el estándar en su campo, sin ser superado por ningún estudio importante, incluso si sus disposiciones fueron posteriormente complementadas por varios otros trabajos sobre el sufismo . Sin embargo, desafortunadamente, es demasiado poco conocido incluso entre los eruditos del Islam” [3] .
Su libro "Islamic Mystics" fue traducido al ruso en 2003 [4] .
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