Andrei Ivánovich Predtechensky | |
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Fecha de nacimiento | 1832 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 6 (18) de mayo de 1893 |
Un lugar de muerte | |
Ocupación | publicista |
Andrei Ivanovich Predtechensky ( 1832 , pueblo de Voskresenskoye , distrito de Starorussky , provincia de Novgorod - 1893 , San Petersburgo ) - Escritor espiritual ruso , profesor , historiador, publicista religioso y periodista .
Nacido en la familia de un cura de pueblo. En 1851 se graduó del Seminario Teológico de Novgorod [1] en la primera categoría [1] , en 1855 con el segundo maestro de la edición XXI: la Academia Teológica de San Petersburgo . Quedó en la academia y desde 1861 fue extraordinario , ocupó en ella el departamento de historia civil general. A. L. Katansky recordó:
La historia civil general fue impartida por el entonces joven licenciado A. I. Predtechensky, muy animado, elocuente, aunque leía de acuerdo con sus conferencias, un excelente conocedor de los últimos idiomas, especialmente el inglés. Utilizando predominantemente literatura inglesa sobre la historia del mundo antiguo, Asiria, Egipto, se detuvo en particular en la historia de la antigua Grecia y, en particular, en la época de Pericles . Sus conferencias fueron ricas en descripciones pictóricas y nos introdujeron bien al mundo antiguo. En general, estaba fascinado por este mundo, que se reflejaba incluso en su vida hogareña, en un apartamento decorado con estatuas y pinturas. No en vano, más tarde, cuando era director del Boletín de la Iglesia (1875-1880), defendió enérgicamente el clasicismo del conde D. A. Tolstoi frente a los feroces ataques del pueblo y la sociedad. <...> A. I. Predtechensky fue un publicista bastante notable. Incluso entonces, en los primeros días de su servicio, contribuyó a revistas, no solo espirituales, sino también seculares. Por cierto, fue un colaborador activo de Birzhevye Vedomosti publicado por Trubnikov. <…> Se mantuvo muy cerca de los estudiantes; muchos de sus camaradas, especialmente sus compañeros novgorodianos, fueron a verlo a su apartamento de soltero, que estaba ubicado en el edificio académico. Fue tanto más sorprendente e incomprensible para nosotros cuando, en nuestra transición al curso superior (1861), se permitió dar ese paso que... tuvo consecuencias fatales para todo nuestro curso XXV...
- Katansky A. L. Memorias de un viejo profesor. De 1847 a 1913 . - Nizhny Novgorod : Seminario Teológico de Nizhny Novgorod , 2010. - S. 102-103. - 2000 copias. - ISBN 978-5-904720-03-2 .En 1885 fue aprobado como profesor ordinario , pero pocos meses después, por problemas de salud, se vio obligado a dimitir. Maestría en Teología. En la academia, ocupó el departamento de historia civil general, tenía el título académico de profesor. Con sus conferencias, trató de demostrar que la historia civil puede ser de gran valor educativo para los teólogos, si se la saca del marco de la narración sobre la base de la presentación filosófica.
En la década de 1870, fue uno de los principales empleados del periódico Birzhevye Vedomosti , en el que dirigió el departamento de política interior y exterior.
De 1874 a 1881 fue el editor de " Christian Reading ", y desde 1875 - el "Church Herald" fundado por él. Gracias a sus esfuerzos, se estableció un fondo de pensión auxiliar para los mentores de la academia.
Murió el 6 ( 18 ) de mayo de 1893 . Apollinary Lvov en su Diario escribe: “Enterraron a A. I. Predtechensky, quien sirvió en la Academia durante 30 años y fue muy popular en su época. En cuanto me dejen ir al funeral en la Academia. Ni un solo monje académico en el servicio conmemorativo. Su discípulo, Nikolai Gdovsky , sirvió con él, y con él un lado archimandrita, y un arcipreste. Del académico - ni un alma. Ni un solo estudiante vino al funeral. ¡Así es como los monjes usan las herramientas educativas! El rector ni siquiera vio el ataúd del difunto de la Academia.
Los artículos de Predtechensky, en su mayoría de contenido apologético (por ejemplo, “El lugar y el significado de los milagros en el sistema del cristianismo” bajo el seudónimo de A. Ramushevsky ; “La incredulidad en sí misma y en su aplicación a la verdad de la existencia de Dios y al cristianismo” , “Strauss y las características de su crítica a los evangelistas”, etc.), en un momento dio un color brillante a los libros de una revista académica.
En sus conferencias públicas, se opuso al entusiasmo por las teorías racionalistas occidentales; el resultado de estas conferencias fue el libro "¿Qué es más razonable: la fe o la incredulidad?" (San Petersburgo, 1864).
Otras obras de su autoría: “Sobre la necesidad del sacerdocio, contra los sacerdotes” ( San Petersburgo , 1861), “En defensa del clero ortodoxo ruso de las acusaciones y quejas modernas”, “Ateísmo y desarrollo nacional ” ( San Petersburgo, 1861). Petersburgo , 1881), "Sobre el origen y desarrollo de la religión" ( San Petersburgo , 1883), "El principio teocrático del Islam y sus consecuencias para musulmanes y cristianos", "Catacumbas romanas después de las últimas investigaciones en Rusia" ( St. Petersburgo , 1883). El discurso de Predtechensky "Jesucristo y la historia de la humanidad" ("Lectura cristiana", I, 1874) es una confesión de su fe como historiador.
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