Rudimento de tambor
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Los rudimentos de batería son técnicas de interpretación especiales utilizadas por los bateristas para entrenar y directamente en el juego. Representan ciertas secuencias de varias digitaciones.
En la lista estándar de NARD (National Association of Rudimental Drummers) hay 26 rudimentos, en la versión ampliada posterior de PAS (Percussive Arts Society) ya hay 40.
El desarrollo constante de rudimentos de tambor es la base para la formación de fundamentos básicos y el desarrollo de tecnología. Estos ejercicios te permiten entrenar la memoria muscular y lograr precisión en la transferencia de la estructura rítmica [1] . Algunos bateristas creen que los rudimentos son solo un medio auxiliar para expresarse, pensar y encontrar sus propias soluciones [2] . Otros bateristas construyen casi toda su actuación únicamente sobre la base de
un conjunto extendido de rudimentos, como Billy Cobham .
Se podría decir que los rudimentos son para un baterista lo que las escalas y los arpegios son para un pianista. Es imposible convertirse en un pianista profesional sin practicar las escalas, así como es extremadamente difícil convertirse en un baterista profesional sin la habilidad de ejecutar los rudimentos hábilmente.
Jojo Mayer :
Ser DJ me ayudó a comprender que los rudimentos ayudan, pero no creo que sea necesario conocerlos. Los tambores no son una religión, no la Biblia. Esto es libertad, pensar y encontrar tus propias soluciones.
Texto original (inglés)
[ mostrarocultar]
[DJ-ing] me hizo entender que los rudimentos son útiles, pero no creo que necesites saber los rudimentos. Tocar la batería no es una religión, no es la biblia. Es libertad, pensar y encontrar tus propias soluciones.
Un ejemplo de un rudimento de batería es un redoble de tambor, que son ritmos alternativos. También entre los rudimentos más famosos se encuentra el roll de doble golpe , que es una alternancia secuencial de dos golpes con una mano y dos golpes con la otra mano.
Clasificación de los rudimentos
Cabe señalar que para algunos rudimentos, los nombres en ruso no se han asentado, los nombres en inglés se usan en escuelas especiales de literatura y video, y los nombres de jerga se usan en la comunicación (unos, dos, trillizos ...).
Fracciones (Rollos)
- Rollo de un solo golpe
- Rollo de triple carrera
- Fracción de cuatro manos (Single Stroke Four)
- Solo golpe siete
Rollo de rebote múltiple
- Un tiro sin un número determinado de rebotes (Multiple Bounce Roll). También conocido como The Press Roll (tiro de presión) y es quizás el rudimento más simple en términos de complejidad de ejecución, sin embargo, tensa mucho los músculos de las manos. La mayoría de los percusionistas que marchan, especialmente los percusionistas no profesionales, prefieren tocar la batería de esta manera.
- Fracciones con un número determinado de botes después de golpear con cada mano, por ejemplo: 3 botes, 4 botes es el ejercicio favorito de Dave Wackle, 6 botes es el ejercicio favorito de Joe Morello, etc.
Rollo de doble golpe
Estas fracciones consisten en golpes dobles alternos. Además, con esta técnica, uno no solo puede tocar una fracción larga continua, sino también realizar fracciones con un cierto número de golpes, por ejemplo, nueve golpes, quince golpes, etc. (las fracciones de precisamente tales dimensiones "inusuales" son a menudo se encuentran en partituras clásicas). Las fracciones binarias se pueden ejecutar tanto en forma abierta (Abierta) como cerrada (Cerrada). Cuando se realiza de forma abierta, el énfasis está en cada segunda nota del dos, lo que no permite que todos ejecuten esta fracción a la máxima velocidad y es un excelente ejercicio para las manos del baterista. El método cerrado de ejecución implica, idealmente, un sonido absolutamente uniforme de todos los tiempos (es muy difícil lograr esto).
Paradiles
Paradidles (el nombre ilustra el ritmo: cada sílaba es un tiempo, "-di-" y "-dl" son la misma mano) consisten en segmentos de cuatro notas, con golpes mixtos dobles y simples con cada mano. (PLPP LPLL). Con la ejecución sucesiva de paradiddles, el primer golpe cae alternativamente sobre la mano derecha e izquierda.
- Paradigma único
- doble paradiddle
- triple paradigma
- Paradiddle-diddle
Esta técnica consiste en un "pre-golpe" corto y silencioso, decorando el sonido principal.
- Notas de adorno (ejecución alternativa de notas de adorno de diferentes manos)
- Fracciones con notas de gracia
- Paradiddles con notas de gracia
- Pata-fla-fla (Fracción de 4 golpes con notas de adorno en el 1° y 4°)
- Swiss Army Triplet: tresillos con nota de gracia en 1 tiempo.
Nota de adorno doble (Arrastrar)
Es similar a la nota de adorno habitual, pero contiene 2 trazos previos.
Historia de los rudimentos del tambor
Los rudimentos de los tambores tienen una rica historia, estrechamente relacionada con el desarrollo del tambor de trampa , que anteriormente se llamaba tambor lateral , o simplemente tambor militar (militar- militar ).
Hay una leyenda según la cual, un día, allá por el siglo XVIII , uno de los reyes ingleses se sorprendió de que los tamborileros del ejército real tocaran todos de manera diferente y les ordenó a todos tocar de la misma manera: así eran los tamborileros ingleses. forzados a desarrollar un sistema de rudimentos. Pero no hay pruebas documentales de esto. Los hechos dicen lo siguiente:
- En 1588 , se publicó el libro "Orquestrografía" de Tuano Arbeau (Thoinot Arbeau) de Dion (Francia). En él, Arbeau describió el "Swiss Stroke" y el "Swiss Storm Stroke". Estos trazos se presentaron en varias combinaciones, sin embargo, no se indicó la digitación para ellos.
- Hacia 1778 , cuando los tambores ya estaban bien integrados en el sistema militar, el barón Friedrich von Steuben de Filadelfia escribió un manual para el uso de los tambores, a través de cuyas señales (ritmos) se debían dar las órdenes adecuadas.
- La primera persona en utilizar el término "rudimento" fue Charles Stewart Ashworth. En 1812 , Charles Stuart Ashworth publicó su libro de texto A New, Useful, and Complete System of Drumming, donde usó el término para clasificar un grupo de rudimentos de batería. Se posicionó (y es legítimamente considerado como tal) como el padre de la teoría rudimentaria.
- En 1886 , el director de orquesta de la Marina de los EE. UU., John Philip Sousa, escribió su obra didáctica Trumpet and Drum, un libro de instrucciones para la flauta y el tambor. Al ser un manual para percusionistas militares, también fue muy utilizado entre los civiles, ya que contenía un conjunto completo de rudimentos para aquellos tiempos.
- Desde 1933 , la Asociación Nacional de Tamborileros Rudimentales ( "The National Association of Rudimental Drummers" , abreviatura NARD) tiene sus orígenes. Esta organización fue creada para promover los rudimentos e introducirlos en el sistema educativo. NARD decidió colocar 26 rudimentos principales, divididos en dos tablas, cada una de las cuales incluía 13 rudimentos.
- Ahora NARD no está activo. Hoy en día, todos los temas relacionados con los rudimentos son manejados por la Sociedad de Artes de Percusión ( PAS). A la lista principal históricamente establecida de 26 rudimentos, PAS ha agregado 14 más, lo que hace un total de 40 rudimentos. Se han corregido algunos nombres de rudimentos y se han dividido en cuatro grupos: rolls, diddles, flames, drags.
Tabla de rudimentos de tambores de la Asociación NARD
Cabe señalar que durante el entrenamiento, los rudimentos no se estudian en absoluto en el orden en que se presentan en la tabla oficial. (entre paréntesis están bien establecidos , al menos entre profesionales, términos en ruso)
- Los 13 rudimentos esenciales (requeridos para ser miembro de NARD)
- The Long Roll (doble tirada (con énfasis en los segundos golpes de deuces))
- El rollo de cinco tiempos
- El rollo de siete tiempos
- The Flam (flam, nota de adorno única)
- El acento Flam (acento Flam)
- El Flam Paradiddle (flam paradiddle)
- El Flamacue (flamack)
- The Ruff (raff, nota de gracia de dos notas)
- El arrastre único (arrastre único)
- El doble arrastre (doble arrastre)
- El doble paradiddle (doble paradiddle)
- El Single Ratamacue (solo ratamack)
- El triple ratamacué
Todos los rudimentos de esta lista deben realizarse tanto en versiones abiertas (Open) como cerradas (Close).
- Los 13 rudimentos para completar los 26 rudimentos de batería estándar estadounidense: 13 rudimentos adicionales, en combinación con los 13 componentes anteriores de los rudimentos de batería estándar estadounidense
- El rollo de un solo golpe
- The Nine Stroke Roll (rollo de nueve golpes)
- El rollo de diez golpes
- The Eleven Stroke Roll (rollo de once golpes)
- El rollo de trece tiempos
- El rollo de quince golpes
- El Flam Tap (llame al grifo)
- El solo paradiddle (paradiddle)
- El Drag Paradiddle # 1
- El Drag Paradiddle # 2
- El Flam Paradiddle-Diddle (flam-paradiddle-diddle)
- Lección 25 (Lección 25 o Retatep)
- El Ratamacue Doble
Tabla de rudimentos de tambores de la comunidad PAS
Cabe señalar que durante el entrenamiento, los rudimentos no se estudian en absoluto en el orden en que se presentan en la tabla oficial.
(entre paréntesis están bien establecidos , al menos entre profesionales, términos en ruso)
- Roll Rudiments (rudimentos fraccionarios) 1 - 15
- Rudimentos de Diddle 16-19
- Flam Rudimentos 20 - 30
- Rudimentos de arrastre 31 - 40
- El rollo de un solo golpe
- The Single Stroke Four (Four Stroke Ruff)
- The Single Stroke Seven (Seven Stroke Ruff)
- El rollo de rebote múltiple
- El rollo de triple golpe
- El rollo abierto de doble carrera
- El rollo de cinco tiempos
- El rollo de seis tiempos
- El rollo de siete tiempos
- The Nine Stroke Roll (rollo de nueve golpes)
- El rollo de diez golpes
- The Eleven Stroke Roll (rollo de once golpes)
- El rollo de trece tiempos
- El rollo de quince golpes
- El rollo de diecisiete golpes
- El solo paradiddle (paradiddle)
- El doble paradiddle (doble paradiddle)
- El triple paradiddle (triple paradiddle)
- El Paradiddle-Diddle (paradiddle-diddle)
- El Flam (flam, nota de gracia)
- El acento Flam #1 (acento Flam #1)
- El Flam Tap (llame al grifo)
- El Flamacue (flamack)
- El Flam Paradiddle (flam-paradiddle-diddle)
- El molino flameado simple (molino flameado)
- El Flam Paradiddle-Diddle (flam-paradiddle-diddle)
- Pataflafla (pataflafla)
- El triplete del ejército suizo (Triplete del (ejército) suizo)
- El Flam Tap Invertido
- El Flam Drag (Flam Drag)
- El Drag (Ruff) (drag o ruff)
- El toque de arrastre único (toque de arrastre)
- El doble toque de arrastre (doble toque de arrastre)
- Lección 25 (Lección 25 o Retatep)
- El único Dragadiddle (dragadiddle)
- El Drag Paradiddle # 1
- El Drag Paradiddle # 2
- El Solo Ratamacue (retamac)
- El Ratamacue Doble
- El triple ratamacué
Desarrollo de la técnica rudimentaria
Actualmente se están estudiando y practicando rudimentos híbridos, que son el desarrollo de los clásicos [3] [4] [5] .
Rendimiento de rudimentos
Al enseñar o demostrar varios rudimentos, se juegan con la técnica "abierto, cerrado, abierto" (abierto-cerrado-abierto) - "abierto, cerrado, abierto". Los primeros compases se tocan lentamente, con el máximo control y claridad, luego la velocidad se lleva al máximo y luego se reduce a la original. A pesar de los cambios de velocidad, el volumen de los latidos debe permanecer igual durante la interpretación.
Enlaces
Notas
- ↑ Ejercicios de estilo de banda de marcha para todos los bateristas Parte 1 :: drumspeech.com Archivado el 4 de noviembre de 2011 en Wayback Machine .
- ↑ Jojo Mayer: Artistas: Revista Modern Drummer Archivado el 22 de agosto de 2009. .
- ↑ wadrumline.org: El sitio líder de WA Drumline en la red (enlace no disponible) . Consultado el 10 de julio de 2009. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. (indefinido)
- ↑ Vic Firth Presents: Hybrid Rudiments Archivado el 17 de septiembre de 2009.
- ↑ Copia archivada . Fecha de acceso: 10 de julio de 2009. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2009. (indefinido)