Barnes, Chris

cris barnes
cris barnes
información básica
Fecha de nacimiento 29 de diciembre de 1967 (54 años)( 1967-12-29 )
Lugar de nacimiento
País  EE.UU
Profesiones Vocalista
Años de actividad 1986 - actualidad
géneros
metal brutal de la
muerte
Colectivos Dos metros bajo
tierra caníbal cadáver
tortura asesino
tirante pecado
Etiquetas hoja de metal
www.sfu420.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Chris Barnes (nacido el 29 de diciembre de 1967 ) es un músico estadounidense. De 1988 a 1995 fue el  vocalista y letrista de la banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse . Desde 1995 hasta el día de hoy, ha sido el vocalista de la banda estadounidense de death metal Six Feet Under . En el otoño de 2005, grabó el álbum Swarm! con la banda finlandesa de death metal Torture Killer, lanzado el 24 de febrero de 2006, después de lo cual dejó la banda en 2008.

Biografía

Chris Barnes comenzó su carrera en el metal extremo a la edad de 19 años. Su primera banda fue Tirant Sin, formada en 1986 en la ciudad natal de Chris, Buffalo. El grupo incluía: el baterista Paul Mazurkiewicz , los guitarristas Bob Rusey, Cam 5 y Joe Morelli, el bajista Rich Zeigler. Durante 1986, Chris cantó en otra banda de death/thrash metal de Nueva York, Leviathan , en 1987 lanzaron una demo llamada "Legions of Undead".

En diciembre de 1988, Chris Barnes y los amigos de Tyrant Sin, Paul Mazurkiewicz y Bob Rusay, se unieron al naciente Cannibal Corpse. A ellos se unen el bajista Alex Webster y el guitarrista Jack Owen de la banda local Beyond Death. Y luego se mudó a Six Feet Under . Y después de eso tuvo una hija, cuyo nombre era Laura.

Chris escribió todas las letras de los álbumes " Butchered at Birth ", " Eaten Back to Life " y " The Bleeding " de Cannibal Corpse . Cuando se le preguntó en una entrevista "¿Cuál es el álbum favorito de la banda?", Barnes respondió: "Los amo a todos, realmente los amo. Realmente los disfruté a todos. Miro hacia atrás en mi tiempo en la banda con buenos recuerdos. Ese fue mi comienzo". Creo que la banda ayudó a definir ese estilo en términos generales, lo que la gente ahora llama death metal, y yo soy parte de eso. Estoy muy orgulloso de las imágenes y las historias que reuní en esos álbumes. NOSOTROS queremos conquistar el mundo entero, y creo que ya lo hemos hecho, nuestro rincón ya está ocupado".

Barnes dejó la banda en 1995 por diferencias personales. Luego pudo dedicar toda su atención a Six Feet Under , que había sido un proyecto paralelo desde 1993. "Estar inmerso en ese grupo es memorable y bueno. Sentí que no podía describir lo que quería, pero fue una buena transición para mí". Se especuló con que Chris regresaría a la banda, pero Alex Webster negó la posibilidad: "No tenemos planes de hacer nada nuevo con Chris Barnes. No tenemos nada contra él, seguimos adelante, no vivimos en el pasado".

Después del éxito de 2 bandas de death metal, Barnes se unió a la banda finlandesa de death metal Torture Killer en el otoño de 2005. El 24 de febrero de 2006, se lanzó el segundo álbum de estudio Swarm!, y en enero de 2008 Chris dejó la banda.

Actividades sociales

Desde que dejó Cannibal Corpse, Chris Barnes ha cambiado el enfoque de sus letras a uno más sociopolítico, principalmente en apoyo de la legalización de la marihuana. El álbum Warpath contiene dos canciones con referencias a la marihuana: la primera, "4:20", ensalza los efectos del consumo de marihuana, la segunda, "Caged and Disgraced", aborda el tema de las detenciones de personas que portan marihuana. Además, las notas del álbum mencionan el sitio web de la Organización Nacional para la Reforma de la Ley de Marihuana y afirman que la canción "4:20" (con una duración de 4 minutos y 20 segundos) se grabó el 20 de abril a las 16:20 horas y horas tradicionales para fumar marihuana. ." El álbum Maximum Violence incluye la canción "Victim of the paranoid" - otro estudio sobre las leyes de la marihuana, en el que los usuarios de marihuana son declarados víctimas de un sistema que se preocupa demasiado por su uso y descuida cuestiones más graves. Chris Barnes, al igual que el ex vocalista de Pantera Phil Anselmo , es conocido por fumar marihuana, llevándola a conciertos y elogiando esta planta.

Voces

Chris Barnes es conocido por su voz, su estilo consiste en gruñidos bajos . Su voz se considera un grito chirriante en algunas canciones.

Muchos artistas de metal extremo a menudo cambiaban su voz en el estudio, lo que provocó que los fanáticos se mostraran escépticos sobre las habilidades vocales de los músicos, incluidos los fanáticos de Chris Barnes:

La gente siempre me ha hecho preguntas sobre mi voz. Por ejemplo: "¿Qué efectos usas para que las voces suenen así?". Les dije que era una voz natural y no me creyeron. Incluso mi ingeniero de sonido está cansado de escucharlo. Anuncié esto oficialmente para que las personas que hayan comprado el álbum conozcan esta historia. Mi voz siempre ha sido cruda. Podríamos aplicar efectos en acentos e intros , pero nunca pasaríamos de la raya. No hay flangers ni reverberaciones vocales en ninguna canción. He luchado con esto a lo largo de mi carrera.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Siempre tengo preguntas de la gente sobre mi voz. Como, "¿Qué efectos usas para que las voces suenen así?" Les diría que era natural y no me creerían. Incluso mi técnico de sonido en ese momento se cansó de escucharlo. Lo puse en el registro, para que las personas que tenían el registro supieran cuál era la historia. Mi voz siempre fue cruda. Hacíamos efectos en acentos e introducciones, pero nunca un amplio espectro de efectos en todas partes. Sin brida o reverberación en una voz a lo largo de una canción. He estado luchando contra eso toda mi carrera. - "Hardcore, punk y otra chatarra: sonidos agresivos en la música contemporánea" [1]

En una entrevista, dijo sobre sus primeras aspiraciones como cantante: "Estaba fascinado con Gene Simmons de Kiss , y la idea visual de un demonio siendo el cantante de una banda, parte de mí se quedó con ella. En 1978,79, como un Un niño de 11 o 12 años, al ver a Kiss en el que estaba, sentí: “Guau. Es una actuación en vivo" y me gustaba Simmons y lo que hacía. Seguí escuchando música, incluso más pesada, y un día de adolescente pensé "sí, realmente amo esta música y tal vez pueda hacerlo yo mismo". Empecé a cantar junto con mis álbumes favoritos, Judas Priest , Iron Maiden , Motorhead , Venom , etc. Practiqué como en los discos y progresé. Cuando estaba en mi primer año de universidad, estaba en una banda tocando música original. música. Me senté en la escuela un día y pensé que no quería estar aquí. Me levanté, salí, me subí a mi auto y conduje hasta el ensayo. Cuando llegué, dije: "Esto es lo que quiero". que hacer."

Preferencias y conflicto con Seth Putnam

Chris es un gran admirador de los pioneros del metal Black Sabbath .

Se le preguntó a Barnes sobre el vocalista actual George Fisher: "Sé que George es un buen vocalista, aunque no es mi elección personal. Me gusta un poco, aunque no podía cantar mis canciones mejor que yo, y me siento orgulloso de eso, de que hay canciones en las que no puedo ser imitado. También dice que Grateful Dead es su banda favorita.

En una entrevista, afirmó que cree en la reencarnación. También habla de Edgar Cayce, un místico cristiano estadounidense que habla sobre las guerras, la reencarnación, la curación, la Atlántida y el futuro en estado de trance, y cómo le afectó a él y a su vida.

Hubo desacuerdos entre Barnes y el ex vocalista de Anal Cunt , Seth Putnam . Según el sitio web de Seth (actualmente desaparecido debido a su muerte en 2011), Putnam interrumpió a Chris durante un set de Six Feet Under, lo que provocó un altercado entre los administradores que habían establecido a Seth, Barnes huyó a su autobús. Seth Putnam luego lanzaría la canción "Chris Barnes Is a Pussy" como represalia por el incidente. A pesar de la disputa, Putnam ha declarado que su canción favorita es "Murdered in the Basement" en Six Feet Under .

Notas

  1. Abbey, Helb, Eric James, Colin. Hardcore, punk y otra basura: sonidos agresivos en la música contemporánea  (inglés) . - Libros de Lexington , 2014. - Pág. 60-61. — ISBN 9780739176061 .